Convierte tu propiedad en un “bunker” contra ladrones

Hay algunas propiedades que por sus condiciones de ubicación o de actividades económicas, sin duda requieren de un “plus” de seguridad privada. No son todas, pero en muchos casos, los expertos estudiarán la posibilidad de combinar la alerta de las alarmas de seguridad con el respaldo de la video verificación para conseguir la seguridad integral del inmueble y la tranquilidad de sus propietario. A continuación algunos ejemplos en los que aplican estos casos

Los sistemas de seguridad privada, en sí mismos, suelen ser altamente efectivos y se instalan de acuerdo con los requerimientos específicos de una propiedad. Así, las alarmas de seguridad son equipos electrónicos muy recomendados para prevenir la entrada de intrusos a casas. Y, cuando se trata de proteger negocios emplear video verificación es una idea acertada.

Por supuesto, estas recomendaciones suelen llegar al cliente por parte de un asesor de seguridad privada. Si tienes dudas en este particular, puedes consultar con nuestros expertos en línea, que con toda seguridad le ayudarán a aclarar sus inquietudes cuando se trata de seguridad para inmuebles.

En ocasiones, algunas propiedades son altamente susceptibles a peligros. No sólo a robos, sino también a otro tipo de violencia a la propiedad privada. Cuando esto ocurre, es habitual que algunos expertos de las empresas de seguridad opten por recomendar la combinación de dos potentes sistemas de seguridad que contribuyan a la creación de un sistema integral.

Esto se da únicamente en casos donde realmente sea necesario reforzar la seguridad privada en el área. En una propiedad “común” como vivienda, donde los objetos de valor no sean de conocimiento público, suele bastar con alarmas de seguridad por ejemplo, y no es necesario hacer cambios.

En los casos en los cuales se recomienda la combinación de dos o más sistemas de seguridad para una misma propiedad, se habrá realizado con anterioridad un estudio de riesgos en el inmueble, en el cual se determinó una alta probabilidad de que el lugar sea blanco de la entrada de intrusos.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Estos son algunos de los ejemplos más resaltantes de inmuebles que podrían requerir de la instalación de video verificación y alarmas de seguridad:

En los negocios con manejo de cajas

En los negocios en general, instalar video verificación, aunque no es obligatorio, sí es recomendable. Es una poderosa arma para visualizar lo que ocurre en cada espacio del lugar, donde tal vez no tenemos acceso. Sin embargo, la video verificación se debe combinar con las alarmas de seguridad en los casos en que el negocio tenga manejo de dinero en efectivo, o exista flujo de caja. La razón es simple, este tipo de negocios es muy atractivo para ladrones e intrusos y, es bueno prevenir intentos de robos con la alarma, y evitar otras perdidas  de dinero a través de la vigilancia directa del ambiente dentro del lugar, lo cual se logra con la video verificación.

En las tiendas departamentales

Lo que ocurre comúnmente en las tiendas departamentales es que los robos no sólo se registran con la entrada de un intruso en la propiedad, sino que también hay significativas pérdidas por la salida de mercancía por puertas traseras y entre el personal. Una buena forma de minimizar este flagelo es ubicando video verificación. De esta manera, las alarmas ofrecerán resguardo a extraños y las camaras de seguridad al personal interno del lugar.

En las viviendas muy grandes (múltiples accesos)

En las viviendas también hay peligros. La posibilidad de entradas de intrusos, en especial es viviendas grandes y espaciosas con áreas de garaje, jardín o patio trasero, siempre está latente. Una buena forma de blindarse en contra de esa posibilidad, es sin duda alguna instalar alarmas de seguridad. Sin embargo, se hace necesario también tener control de todas las áreas de la propiedad, si es muy grande, porque no podemos estar en todos lados, pero las camaras sí. La video verificación, le permite al cliente, entre otras cosas, observar en tiempo real lo que ocurre en cada rincón de la propiedad, aún desde un lugar remoto.