Cuando llegue el verano y los meses de calor, estamos ansiosos por salir de la rutina y encontrar un lugar especial para compartir unas merecidas vacaciones. Sin embargo, hay quienes se limitan debido a que no han instalado alarmas para hogar.

 

En cierta medida es normal que nos preocupemos por nuestra propiedad y también por nuestros bienes, en especial en esta temporada donde los índices de inseguridad nos hacen sentir muy vulnerables. Esto, es especialmente lógico si además vivimos en metrópolis peligrosas como Madrid, Valencia o Barcelona.

protegetuhogarenvacaciones

En realidad, la idea de este post no es alertarte con respecto a los peligros que hay alrededor de tu propiedad. Más bien es ayudarte a prevenir cualquier tipo de incidente al que puedas estar propenso, motivándome a instalar alarmas para hogar.

 

Es importante considerar la seguridad cuando salimos de vacaciones, teniendo en cuenta que será evidente que la propiedad estará sola durante un largo tiempo y que los vecinos y otros ciudadanos podrán darse cuenta de la ausencia.

 

Es además importante que el propietario no se confíe de que nadie notará su ausencia, ya que, por lo general no es así. Lo más común es que quienes nos rodean se percatan de que la propiedad está sola, y aunque pensemos que son personas de confianza la verdad es que no es recomendable confiarse.

 

Es fundamental que, además de la instalación de alarmas para hogar, el propietario pueda cumplir con otras normas preventivas que terminarán siendo muy importantes a la hora de garantizar la seguridad de la propiedad. Entre estas medidas de seguridad, figura la discreción cuando vamos a salir de casa.

 

Ahora bien te preguntarás si realmente hay motivos para preocuparte cuando vives en alguna vivienda aislada como una finca o en cambio una casa de campo. La respuesta es sí. El peligro reina aún en estas propiedades que creemos son más seguras, porque los intrusos pueden ingresar y robar en el área con menor posibilidad de ser sorprendidos. Esta es la razón por la que aman este tipo de inmuebles.

 

Ahora bien ¿no hay motivos para instalar alarmas para hogar en pisos o apartamentos concurridos? En ningún caso. Este tipo de inmuebles también está propenso a la entrada de intrusos, que pueden inclusive colarse entre vecinos e invitados.

De manera que, es fundamental que en cualquiera de estos casos podemos optar por instalar un sistema de seguridad con alarmas para hogar, en especial si nos vamos de vacaciones o dejamos la vivienda sola por largas temporadas.

 

Durante las vacaciones además deseamos disfrutar al máximo y estar tranquilos. Una buena forma de lograrlo es partiendo con la certeza de que nuestra propiedad estará bien protegida. Esta es otra razón importante por la cual se recomienda instalar alarmas para hogar.

Función preventiva de las alarmas para hogar.

 

Esto novedosos sistemas inteligentes están diseñados para prevenir la entrada de intruso, ya que ahuyentan a los ladrones que, tras conocer la eficacia de estos sistemas electrónicos evitan viviendas protegidas con el sistema.

 

Además de la función preventiva, las alarmas para hogar cumplen con un protocolo inmediato de acción una vez que se detecta la entrada de cualquier intruso al recinto, que va desde la activación de las sirenas de seguridad, hasta la llamada de alerta a la central receptora de alarmas para el envío de equipos de seguridad y llamada a la policía.

 

Transmisión en tiempo real

 

Estas son las principales funciones de las alarmas para hogar. Sin embargo, muchos dispositivos adicionados a las alarmas permiten ampliar las funciones de seguridad de estos equipos. Entre estos elementos figuran las cámaras de seguridad, que pueden complementar el sistema integral de resguardo, e inclusive permiten que el usuario pueda observar en tiempo real lo que ocurre en el área.

 

Con un sistema de verificación por cámaras es posible que el usuario desde cualquier parte del mundo, a través de una conexión web, reciba imágenes en tiempo real de lo que ocurre en la propiedad, y de esta manera controlar por completo la actividad dentro de su inmueble.