BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE ALARMAS
Comparador de precios alarma negocio
05/09/2015
Alarmas contra incendios, Alarmas contra incendios, Alarmas contra inundaciones ,Alarmas de emergencias, Botón del pánico
Detectores de intrusos: alarmas de seguridad para el hogar
09/09/2015
saber cual es la mejor alarma en Tipos de alarmas

Estos sistemas de seguridad son conectados en las viviendas de los propietarios, generalmente en su construcción o en otros casos, remodelación.

Sistemas de alarmas: Cableadas, inalámbricas y monitoreadas

Las alarmas de seguridad, no se encargan de luchar contra aquellos amigos de lo ajeno dedicados a los robos, destrozos a inmuebles, ingresos indebidos a áreas prohibidas o emergencias, como humo en el ambiente, incendios, fuga de gases o inundaciones, pero si se encargan de advertir de forma inmediata el hecho en riesgo, avisando a los propietarios, vecinos, servicios médicos y hasta a la policía. Hoy en día, los sistemas de alarmas de seguridad se han convertido en una necesidad para mayor protección, al mismo tiempo que proveer soluciones rápidas y eficaces de seguridad a las familias, propietarios de negocios y a sus bienes.

Las alarmas de estos sistemas, son fabricados para enviar señales y/o alertas sonoras o clandestinas a los distintos propietarios y usuarios, a veces a los servicios de emergencias o de seguridad, algunas de esas señales de emergencia, son ingresos a zonas prohibidas que se encuentra protegidas, incendios, emergencias médicas, entre otras. Actualmente, existe una amplia gama de alarmas de seguridad en el mercado, lo que permite a los consumidores de estos productos el poder elegir con total libertad, buscando los que más se adapten a las necesidades y al presupuesto.

Los sistemas de alarmas de seguridad, poseen dos tipos de mecanismo, el primero:

  • Los sistema de alarmas cableado

Estos sistemas de seguridad son conectados en las viviendas de los propietarios, generalmente en su construcción o en otros casos, remodelación. Debido a que consta de cableado, las empresas encargadas de la instalación de alarmas, transitan los cables por medio de las paredes y/o por debajo de los pisos en zonas delicadas del hogar, como las puertas delanteras y traseras, garajes, ventanas, los cuales se relacionan con los sensores encargados de la detección de delincuentes. En consecuencia al número de cableado existente en este tipo de sistema de seguridad vivienda, la ubicación del mismo, se encuentra limitada en sus instalaciones.

 Debido a que consta de cableado, las empresas encargadas de la instalación de alarmas

Estos sistemas resultan ser un poco costosos cuando nos referimos a su instalación, pero si bien es claro, suelen ser menos susceptibles ante cualquier saboteo de piratería o riesgos. Su funcionamiento, principalmente se encarga de activar los sensores ante cualquier alerta de peligro enviando una señal al panel de control, lo que trabaja como un receptor de la alarma. Este proceso, alerta a los propietarios de la vivienda el problema ocasionado y si ubicación exacta.

  • Los sistemas de alarmas inalámbricas

Las alarmas inalámbricas, también conocidas como alarmas sin cables, son conectadas a un centro de control por medio de sensores infrarrojos, a veces a través de ondas de radio. Como es evidente, no son sistemas que funcionan con cableado fijos, lo que da posibilidad a los usuarios la elección de ubicación de la instalación de los sensores. Sumándose a los otras funciones de estas alarmas, poseen variados elementos como las cámaras de vigilancia, los sensores de movimiento, detectores de rotura de vidrio, las alarmas para puertas, todos estos mecanismos usan tecnología sin cable, con el objetivo de detectar cualquier peligro provenientes del exterior o del interior del hogar, enviando señales a la central receptora de alarmas.

Actualmente, los sistemas de alamas inalámbricos de seguridad para casa, se encuentran representados en mayor porcentaje en su adquisición, lo que hay que tomar en cuenta es que este mecanismo sin cable resulta ser más susceptibles a las amenaza externa de cualquier tipo de sabotajes.

Los sistemas de alarma monitoreada

Están encargados de proporcionar la seguridad que desea debido a un monitoreo computarizado que brinda respuestas rápidas, resultando significativo para los sistemas, debido a que aumenta el nivel de pleno de protección a su familia e inmueble.

Están encargados de proporcionar la seguridad que desea debido a un monitoreo computarizado

Dos características esenciales de la validez de un sistema de alarma monitoreado:

  • Precisión: Al momento de ocasionarse una incidencia, el tiempo de respuesta se reduce con rapidez, convirtiéndose en tiempo crítico. Los operadores encargados de este monitoreo, son personal profesional, entrenados para realizar actividades de solución inmediata y de forma eficiente.
  • Prontitud: Los encargados del sistema de monitoreo, poseen una plataforma de procesamiento de alarmas automática, con el objetivo de recibir cada una de las alarmas omitidas por los equipos de seguridad, al mismo tiempo que estas son grabadas, lo que asegura respuestas precisas. Cada operador contiene distintas instrucciones de respuestas, según sea la causa y necesidad de la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =

Comparar ahora