Vivir en España ¿En qué ciudades requieres sistemas de seguridad privada?

verdades sobre sistemas de alarma
Verdades sobre sistemas de alarma
01/12/2017
miercoles13-12-17
Alarmas para casa: Protege tu hogar durante navidad
13/12/2017
07-12-17

Si habitas una de estas urbes es momento de tomar precaución

La inseguridad es una preocupación que en los últimos años se ha hecho común entre muchos españoles. En consecuencia, también la compra de sistemas de seguridad privada. En todo el país las autoridades recomiendan complementar la seguridad general con un buen sistema de seguridad privada. Sin embargo, algunas de las más grandes y bellas metrópolis de España suponen un fuerte riesgo para la seguridad integral. A continuación un listado de las ciudades más peligrosas de España y qué hacer si vives en alguna de ellas.

La crisis económica que España ha enfrentado durante los últimos años sin duda ha sido determinante en la percepción de inseguridad imperante entre los ciudadanos. Los españoles se sienten vulnerables a robos, como quiera que otros ciudadanos no sean capaces de percibir ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Al miedo por la inestabilidad económica se suma también el temor por los recientes ataques terroristas. Muchos españoles sienten que en cualquier momento la historia podría repetirse, sin que haya mucho por hacer.

En cifras reales, presentadas por el Ministerio de Interior de España, durante el año 2016 se percibe un incremento en el índice de criminalidad considerable, el cual también se siente entre los españoles que diariamente enfrentan la vida en este país. Encuestas de aseguradores privados confirman que uno de cada tres españoles se siente hoy más inseguro que durante las últimas décadas.

El porcentaje de inmigrantes también se ha incrementado durante los últimos 20 años. Muchos de ellos han hecho importantes aportes a la economía y desarrollo del país, mientras otros han aportado al índice de delincuencia. Estos aspectos están siendo objeto de estudios por parte de las autoridades el país.

Lo cierto de esto, es que durante los últimos años la necesidad de instalar sistemas de seguridad se hace cada vez más significativa. En toda España, se recomienda a los ciudadanos proteger sus inmuebles y negocios con sistemas de seguridad para evitar ser víctimas de robo.

Sin embargo, hay algunas ciudades especificas donde las tasas de robo son alarmantes y cuyos ciudadanos corren mayor riesgo. Entre los habitantes de estas ciudades, la instalación de sistemas de seguridad más que necesario, se ha convertido en indispensable.

Madrid: la capital española sumó a su haber 7.400 robos con violencia dentro de las casas durante el año 2016. Esta cifra se tradujo en un 5{fd21c68633877ce969a4d7b8e42ec8dad3a95600fbd58349ea46e7e60aa4c2e7} de incremento con relación al año anterior, motivo por el cual la capital figura entre las ciudades mas peligrosas para vivir en España. Estadísticas privadas revelan que cerca de 15 casas son robadas en Madrid cada día, la mayoría de ellas carentes de buenos sistemas de seguridad. Por este motivo, las autoridades policiales en España y el Ministerio de Interior recomiendan a los habitantes de Madrid, complementar la seguridad de sus propiedades con sistemas de seguridad privada.

Barcelona: La hermosa Barcelona, en el corazón de Cataluña, registró un descenso leve en el índice de delitos dentro de las casas entre los años 2015 y 2016. Sin embargo, por sus cifras de incidentes relacionados con robos se ubica como la segunda ciudad más peligrosa de España. Registra un porcentaje importantes de delitos también en negocios, razón por la cual los habitantes de esta hermosa urbe también deberían considerar como alternativa instalar sistemas de seguridad.

Valencia: En total el porcentaje de incremento en el robo de casas en Valencia fue de más del 20{fd21c68633877ce969a4d7b8e42ec8dad3a95600fbd58349ea46e7e60aa4c2e7} entre 2015 y 2016 motivo por el cual las autoridades del país se mantienen en alerta. Valencia pasó de ser una de las ciudades más pacificas de España, ha convertirse en una urbe que está en riesgo. Los sistemas de seguridad en esta ciudad pueden contribuir al descenso de las cifras de alerta en cuanto a robos se refiere.

Sevilla: Refiere un índice alto de criminalidad que la hacen ocupar el cuarto peldaño en el índice de ciudades peligrosas. Sin embargo, los ciudadanos de esta ciudad afirman sentirse seguros, pese al reflejo de las estadísticas. En cualquier caso, lo más recomendable sería en esta ciudad también instalar sistemas de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

Comparar ahora