Sistemas de monitoreo de alarmas: una decisión inteligente

sistema de seguridad con alarmas alámbricas
¿Qué pasa si cortan un cable de mi alarma?
03/11/2015
determinar que contar con un sistema de alarmas para hogar
Tener alarmas hogar cambia tu vida
03/11/2015
sistemas de seguridad para casas, negocios o inclusive oficinas.

especificaciones de los equipos no se ajusten en nada a las necesidades que presenta ese cliente en particular.

Estar resguardado es vital para sentirse tranquilo

A la hora de instalar su sistema de seguridad con alarmas para casa o alarmas para negocios son muchas las preguntas que vendrán a su cabeza en torno al funcionamiento de los equipos y al mantenimiento del servicio. Entre tantas cosas lo más importante es tener en cuenta que pagar por un servicio de monitoreo de alarmas sumará el doble de seguridad al despliegue de dispositivos que está instalando,

Cuando algún cliente, por diferentes motivos, está inseguro de materializar la compra de un sistema de seguridad con alarmas es normal que se deje llevar por los comentarios de personas ajenas que poco conocen sobre el correcto funcionamiento de los sistemas de alarmas para casa, negocios o inclusive oficinas.

Cuando esto ocurre, es normal que algunos clientes que presentan ciertas dudas opten por alternativas de seguridad que a veces han sido publicadas en algún portal de Internet o han leído en algún encartado con el peligro de que realmente está inversión sea inútil, pues las especificaciones de los equipos no se ajusten en nada a las necesidades que presenta ese cliente en particular.

Es común entonces, que las personas decidan comprar alarmas sencillas para instalar en casa. Aquellos sistemas que vienen con manuales para ubicar por cortos momentos en alguna zona vigilada o puedan optar por instalar un sistema de seguridad con alarma pero no pagar por mantenimiento y monitoreo de los equipos.

Sin ánimo alguno de criticar estas decisiones, es importante sin embargo que el cliente este claro en cuanto a algunos riesgos de optar por las alternativas anteriormente expuestas.

Por ejemplo, en el caso de los sistemas de seguridad con alarmas para ser instalados en casa –que muchos son de excelente calidad y ofrecen resultados óptimos- sin embargo, hay que decir, que no son igual de eficientes que aquellos que han sido instalados en la propiedad por expertos en materia de seguridad.

Hay que mencionar en ese particular que la efectividad de un sistema de seguridad con alarma no depende únicamente de la eficacia o no de los equipos que se instalan, sino también de la manera como se instala y de los lugares donde se ubican. De allí que, lo más recomendable en cualquiera de los casos es lograr que los sistemas de seguridad con alarmas sean instalados por la empresa que presta servicios de seguridad.

 sistema de seguridad con alarma no depende únicamente de la eficacia

Ahora bien, en cuanto al monitoreo de los equipos es mucho lo que se ha dicho. Lo más veraz de todo es que la empresa de seguridad que brinda servicios en este particular está equipada para reaccionar de forma efectiva y de manera inmediata ante algún peligro potencial que amenace a su familia, su casa o sus bienes y con toda seguridad usted no está igual de preparado.

Por esta razón, es tan importante tener nuestro sistema de seguridad con alarma conectado a una central receptora o central de monitoreo. La principal ventaja que esto genera es lograr que los equipos den avisado sobre algún hecho irregular y esto permitirá que usted como propietario sea el primero en enterarse dela situación irregular y pueda tomar las previsiones necesarias, bien sea desde dentro y desde fuera del inmueble.

La segunda gran ventaja de contar con el servicio de monitoreo es actuar con rapidez. Es decir, mientras usted como cliente está buscando la manera de resolver el problema que se acaba de presentar en su propiedad ya los vigilantes de la empresa que le presta servicios de seguridad y la policía están con toda seguridad camino al lugar para brindarle ayuda profesional.

bienes y con toda seguridad usted no está igual de preparado.

Otra de las bondades de pagar por el monitoreo es contar con asesoría técnica inmediata vía telefónica o a través de la web que le permitirán, entre otras cosas, configurar su sistema de alarma, reportar fallas, cambiar claves y solicitar cambio o sustitución de equipos durante las 24 horas del día.

Los precios del monitoreo de alarmas varían en España. Sin embargo, en reglas generales son bastante accesibles y la forma de cobro se ajusta directamente a las necesidades que presente el cliente y a las preferencias que le dé a conocer a la empresa que le presta servicio de seguridad integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =

Comparar ahora