Sistema de monitoreo de alarmas ¿Quienes lo necesitan?

¿Qué hacen mis alarmas si se va la corriente?
19/05/2016
Comparador de precios de alarmas para casa y negocio
Comprar alarmas por Internet ¿Es apropiado?
29/05/2016

La vigilancia 24 horas es ideal para comercios

Probablemente te has preguntado si realmente necesitas pagar por el monitoreo de tu sistema de seguridad con alarmas sobre todo si dispones de un negocio pequeño o tu casa no tiene demasiados objetos de valor. Sin embargo, la verdad es que siempre necesitas seguridad por eso debes mantenerte protegido con estas opciones.

Los sistemas de seguridad con alarmas están casados con sistemas de monitoreo los cuales, entre otras tareas, se encargan de llevar un registro de la actividad de la alarma en determinado tiempo. Estos sistemas son conocidos como central receptora de alarmas. Y si te has preguntado si son necesarias, la respuesta es que si lo son.

Partiendo de la premisa altamente demostrada en estudios de seguridad recientes que sugieren que un 99% de los ladrones que operan en España no entrarán a propiedades que tengan sistemas de seguridad con alarmas porque sentirán miedo de quedar en evidencia, se podrá decir que las propiedades resguardadas con alarmas están prácticamente blindadas contra robos.

Sin embargo, no siempre tener un sistema de seguridad con alarmas en tu casa o en tu negocio es suficiente. Por supuesto, es una práctica muy útil para garantizar tu bienestar y el de tu familia y minimizar las perdidas por robo pero no siempre es suficiente. En ocasiones hace falta resguardar este sistema de seguridad con otras medidas como el monitoreo y la vigilancia.

En que consiste el innovador sistema de monitoreo de la alarma. Consiste en que tu sistema de seguridad con alarmas estará conectado las 24 horas del día y los 7 días de la semana a una señal de control que entre otras tareas tendrá la responsabilidad de vigilar de forma constante lo que ocurre en el interior de tu inmueble.

Esto bien explicado quiere decir que tu alarma funcionará correctamente sin ser monitoreada. Esto es muy real. Es posible que tengas una alarma bien instalada y funcionando correctamente en tu inmueble y en tu propiedad sin estar conectado a ninguna central de monitoreo. Es más, puedes tener la total seguridad de que tu alarma cumplirá con su función de persuadir al delincuente y ordenar la detonación de las alarmas en la propiedad.

Hasta allí vas muy bien. Has tomado la decisión muy inteligente y acertada de resguardar tu casa o tu negocio con un sistema de seguridad con alarmas que funciona de manera eficiente y efectiva. Una excelente medida para cuidarte. Sin embargo, hay algo más allá.

Y es que una de las principales funciones de una alarma es lograr que recibas la ayuda de manera oportuna en el supuesto de que estés siendo víctima de un robo.

Una vez allí, los sensores de movimiento logran detectar la presencia del intruso y ordenan la detonación de las sirenas. Acto seguido, las sirenas de la alarma persuaden al ladrón y lo ponen en alerta.

Este decide continuar con su fechoría. Supongamos que pese al sonido de las sirenas, el ladrón se desplaza muy rápidamente por la propiedad, busca los objetos de valor los sustrae y luego se va. Si esto ocurre, al ladrón le ha dado tiempo suficiente para cumplir su objetivo; robar sus bienes y salir con ellos sin que nadie se lo impida. Usted en cambio ha sufrido una importante perdida.

Para evitar estos casos es que se recomienda que los sistemas de seguridad con alarmas sean monitoreados constantemente por una señal de control. Este monitoreo te ofrecerá la gran ventaja de facilitar la llegada de la ayuda al lugar del hecho antes de que el intruso logre robar y marcharse.

Al recibir la alerta emitida por tu alarma, en la central de monitoreo envían al lugar del hecho una comisión de vigilancia y policías para detener al agresor. Esto, entre muchas otras ventajas permite la captura del sujeto, lo que evitará que logre otros robos y por supuesto evitará las perdidas por robo delos objetos que hayan logrado sustraer de tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Comparar ahora