Sistema de alarmas sin cable

alarmas hogar protege tu casa
Sistemas de alarmas: seguridad para el hogar
09/09/2015
Eleccion, consejos para la elección de alarmas
Consejos para elegir un sistema de alarmas
20/09/2015
alarmas sin cables wif

Sistemas de alarmas: sensores infrarrojo

Las alarma de seguridad se han convertido en un elemento básico de seguridad para muchas personas,  proporcionando seguridad para el hogar, negocios y empresas.

Las alarmas son un mecanismo de seguridad electrónico que se encarga de la advertencia de cualquier situación anormal o de peligro en las empresas o en las viviendas, para así poder brindar respuestas rápidas de aquellas acciones que han sido alertadas por los usuarios.

Por ejemplo, cuando se produce la violación de ingreso de un intruso a un área que se encuentra protegida, existen los sensores de infrarrojos, que detectan cualquier situación irregular, haciendo sonar una alarma sonora proveniente de una sirena o en otros casos, alerta por vía radio a la central receptora de alarmas y vigilancia.

Existen distintos tipos de alarmas, cada uno con un objetivo magnitud de protección, como:

  • Las alarmas sin conexión a una central
  • Las alarmas que se encuentra conectadas a un central de monitoreo
  • Alarmas GSM
  • alarmas sin cables
  • Alarmas cableadas
  • Alarmas para hogar, ya sea casas o residencias
  • Alarmas para negocio

Los sistemas de alarmas son considerados un sistema pasivo de seguridad, debido a que no se encargan de evitar cualquier síntoma de amenaza, ya sea el inicio de un incendio, inundación, fuga de gas tóxico o el ingreso de un delincuente. Pero si se encargan de alertar rápidamente, sobre cualquier incidente que esté ocurriendo en su hogar o empresa, siendo característicos con sus avisos, dependiendo del hecho en acción.

 Al mismo tiempo estos sistemas de seguridad, funcionan como disuasorio para los delincuentes, por lo que estos prefieren tener como punto factible de robo aquellas viviendas o negocios que no poseen un sistema de alarmas, debido a que les resultara más simple el ingreso a la misma.

Los inmuebles que poseen un sistema de alarmas el cual este visible a ladrones, no serán victimas fáciles de estas personas, ya que el hecho de que el sospechoso realice un mal movimiento corre el riesgo de ser descubierto por los propietarios y atrapados por la policía. Por este motivo la disuasión, es un modo de acobardar al delincuente y desviar su mirada.

Los inmuebles que poseen un sistema de alarmas el cual este visible a ladrones,

Para los sistemas de seguridad, existen distintos tipos de sensores infrarrojos que ayudan a la protección y seguridad vivienda.

  • Infrarrojo definido: Es fácil de reconocer, debido a que es un tipo de radiación electromagnética, parecida a la luz visible por las personas, contando con una longitud de ondas largas. Funciona de manera simple, al detectar temperaturas calientes producirá luz infrarroja, mientras más caliente se encuentre el cuerpo u objeto más luz infrarroja producirá. La luz infrarroja producirá por este dispositivo, es visible para algunos animales, pero no para los humanos, lo que permite la protección disimulada y no visible para los delincuentes y sospechosos.Detección infrarroja: Son celdas infrarrojas, que usan un sistema de celdas de sulfuro, la cual detecta tipos de luz. Estas celdas son resistentes a distintas acciones, como el flujo de la electricidad. Estas celdas funcionan como detectores de movimiento y se encuentran programadas para la captación de luz infrarroja, estos circuitos monitorean de forma constante la fuerza de la celda, usando los cambios para la detección de cualquier movimiento.
  • Infrarrojo activo: En estos sistemas, un láser proyecta luz hacia las celdas de sulfuro, las cuales se encuentran conectadas al circuito de detección, los cuales a tiempo que ellos van llegando, la resistencia de las celdas produce una baja de corriente. Los detectores mantendrán las alarmas desactivadas, mientras que los sensores produzcan pulsos de corriente. La alarma será activada, al momento de que algo se interponga entre el láser infrarrojo y la celda, rompiendo el pulso de luz y bajando la corriente.
  • Infrarrojos pasivos: Estos detectores, detectan cualquier cambio de luz infrarroja existente de manera más ligera. Cuando una persona transita directamente a través de la luz infrarroja, crea un cambio drástico de la misma. Este sistema se gradúa automáticamente de acuerdo a la luz solar, l momento de que este salga o se esconda o si el día se encuentra frió o caluroso.

sistema se gradúa automáticamente de acuerdo a la luz solar,

La luz infrarroja pasiva, como concepto básico, se encarga de medir la luz infrarroja que emanan los objetos ubicados en su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =

Comparar ahora