Las alarma de seguridad se han convertido en un elemento básico de seguridad para muchas personas, proporcionando seguridad para el hogar, negocios y empresas.
Las alarmas son un mecanismo de seguridad electrónico que se encarga de la advertencia de cualquier situación anormal o de peligro en las empresas o en las viviendas, para así poder brindar respuestas rápidas de aquellas acciones que han sido alertadas por los usuarios.
Por ejemplo, cuando se produce la violación de ingreso de un intruso a un área que se encuentra protegida, existen los sensores de infrarrojos, que detectan cualquier situación irregular, haciendo sonar una alarma sonora proveniente de una sirena o en otros casos, alerta por vía radio a la central receptora de alarmas y vigilancia.
Existen distintos tipos de alarmas, cada uno con un objetivo magnitud de protección, como:
Los sistemas de alarmas son considerados un sistema pasivo de seguridad, debido a que no se encargan de evitar cualquier síntoma de amenaza, ya sea el inicio de un incendio, inundación, fuga de gas tóxico o el ingreso de un delincuente. Pero si se encargan de alertar rápidamente, sobre cualquier incidente que esté ocurriendo en su hogar o empresa, siendo característicos con sus avisos, dependiendo del hecho en acción.
Al mismo tiempo estos sistemas de seguridad, funcionan como disuasorio para los delincuentes, por lo que estos prefieren tener como punto factible de robo aquellas viviendas o negocios que no poseen un sistema de alarmas, debido a que les resultara más simple el ingreso a la misma.
Los inmuebles que poseen un sistema de alarmas el cual este visible a ladrones, no serán victimas fáciles de estas personas, ya que el hecho de que el sospechoso realice un mal movimiento corre el riesgo de ser descubierto por los propietarios y atrapados por la policía. Por este motivo la disuasión, es un modo de acobardar al delincuente y desviar su mirada.
Para los sistemas de seguridad, existen distintos tipos de sensores infrarrojos que ayudan a la protección y seguridad vivienda.
La luz infrarroja pasiva, como concepto básico, se encarga de medir la luz infrarroja que emanan los objetos ubicados en su alrededor.