No todos los sistemas de alarmas cuentan con el botón anti atraco integrado. Esto dependerá en gran parte del tipo de alarma que sea y también de la clasificación de la propiedad en la cual está instalado. Sin embargo, si tu equipo no cuenta con este dispositivo adicionado de seguridad puedes solicitar que le sea integrado y programado a fin de optimizar el grado de seguridad en tu negocio o dentro de tu hogar.

Muchas alarmas, incluso el sistema de alarma disponible en el mercado ofrecen al cliente la posibilidad de hacer llamados de emergencia de forma sencilla, a través de la activación de botones especiales, como el botón anti atraco o el botón de emergencia. 

Si bien no todos los sistemas de alarmas poseen estos componentes integrados, muchos sistemas ya disponibles en el mercado de la seguridad privada en España y en otras partes de Europa ofrecen la posibilidad de habilitar llamados de emergencia que ofrecen al usuario múltiples ventajas. 

Algunas empresas de seguridad, por su parte, también ofrecen el servicio de integración de estos botones de llamado de auxilio, en el hipotético caso de que el sistema de alarma que el cliente ha adquirido en el mercado no ofrezca esta posibilidad. 

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, los sistemas de alarma convencionales suelen poseer al menos de estos dos botones de emergencia. Se trata del botón anti atraco y suele ser un botón no visible. 

Se recomienda que la tecnología del sistema de alarma con botón anti atraco se aplique en comercios, industrias grandes, tiendas departamentales, bancos, joyerías, negocios de alto riesgo y lugares con cajas de efectivo integradas. 

Por este motivo, es habitual que el botón anti atraco esté presente en todo sistema de alarma de negocios. Suele ofrecer al cliente la posibilidad de tocar si observa una situación irregular a su alrededor o algo que ponga en riesgo el bienestar del personal o el negocio en sí.  

Es importante que todo sistema de alarmas, sea alarmas para negocios o alarmas para casas, tenga a disponibilidad este botón de alerta anti robo. El botón anti robo es fundamental para ayudar al usuario a pedir ayuda en casos de emergencia. 

  • El botón anti-atraco puede estar integrado al panel d control del sistema de alarma. El usuario puede pulsarlo en caso de estar siendo obligado a desactivar el sistema de seguridad con alarmas. 
  • El botón anti atraco también puede estar ubicado en un área externa al panel de control y comunicado por vía inalámbrica. De esta forma, el usuario puede seleccionar el lugar en el cual desea que esté presente este botón de seguridad y donde sea mucho más fácil pulsar el botón de ayuda sin necesidad de ser visto por los agresores. 
  • El botón de seguridad anti robo es de acción silenciosa. Este botón no está programado para emitir sonido, sino para comunicarse directamente con la central receptora de alarmas.