Sistemas de alarmas: la solución más rápida a los problemas de inseguridad

alarma para hogares.
3 componentes de un sistema de alarma
09/07/2015
Central de alarma
Todo lo que necesitas saber sobre sistemas de alarmas
23/07/2015
alarmas para negocioscomparador de alarmas

Las alarmas de seguridad alertan ante una amenaza o peligro, los tiempos han cambiado y es frecuente los riesgos a nuestros bienes.

Las alarmas de seguridad alertan ante una amenaza o peligro, los tiempos han cambiado y es frecuente los riesgos a nuestros bienes. Es por ello que  hoy en día el número de hogares con sistemas de alarmas de seguridad ha aumentado, ya que no solo es rentable la venta de alarmas para negocios, sino también para las viviendas  debido a la necesidad de una mejor seguridad.

Este mecanismo debe funcionar adecuadamente, no deben existir fallas o problemas, debido a las posibilidades de que la alarma sea falsa e insegura, o ignorada por las diferentes entidades y vecinos. Al elegir sistema de alarmapensar sobre la seguridad de tu hogar o negocio, piensas en la excelencia y la perfección, por lo tanto no quieres ser objeto de riesgo ante cualquier peligro como robos, atracos, incendios, existencia de gases tóxicos o cualquier otro escenario que sea anormal. Pero gracias a las nuevas tecnologías existentes tenemos un mayor número de elementos para nuestra protección y tranquilidad, alcanzando respuestas rápidas de la policía y/o urgencias médicas.

Cada alarma consta de sus propios componentes los cuales trabajan contiguos para ofrecer una mayor seguridad de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo:

  • Detector de movimiento:

Son sensores que se activan cuando detectan  el calor del intruso  en movimiento dentro del área protegida.

  • Sirena:

Deben estar ubicadas en un lugar determinado donde al activarse la alarma de seguridad, la sirena emita un potente sonido que se convierta en una advertencia la cual pueda ser percibida por los vecinos.

  • Sensores de ventanas y puertas:

Son sensores creados que funcionan para activar la alarma de seguridad, a su vez alerta al propietario el ingreso de un intruso a su hogar a través de puertas o ventanas.

  • Teclado de alarma:

Funciona principalmente por medio de un código de seguridad  establecido por el propietario para activar o desactivar el sistema. Se recomienda instalarlo en un lugar de fácil acceso para los dueños, como por ejemplo, una pared cerca de puertas principales por lo que estas deben ser activadas al salir de la vivienda y desactivadas al regresar a la misma.

  • Botón manual:

Este dispositivo se maneja de forma manual por los habitantes de la propiedad al descubrir alguna amenaza de robo o incendio. Funcionando de una manera silenciosa al enviar una señal de alerta a la central de monitoreo.

  • Panel de control:

Los procedimientos de una alarma de seguridad se agrupan en este panel de control, notificando todos los eventos del sistema a una estación de monitoreo a través de diferentes medios de comunicación, al mismo tiempo que activa la alarma. El panel de control debe ser situado en un lugar poco visible para una persona ajena a la vivienda.

  • Central de alarma:

Es un sistema monitoreado desde la estación central de alarma, el cual notifica sobre algún acontecimiento oportuno y así tomar medidas eficaces en caso de que algún miembro de vivienda requiera de ayuda médica o policial.

  • Cámaras de seguridad:

Es un elemento incluido en el sistema de alarmas de seguridad con el cual es posible grabar todo lo que ocurre en la vivienda y/o negocio. Igualmente, lograras estar prevenido ante cualquier ingreso no deseado a tu propiedad.

  • Detector de incendios:

Es un dispositivo sensible a los elementos que acompañan al fuego, como el aumento de temperaturas, llamas o humo visible en el ambiente, es por eso que pueden ser encontrados en lugares con mayor vulnerabilidad o probabilidad de ocasionar incendios. Funciona como un equipo de seguridad para detectar y alertar de inmediato sobre un posible incendio.

Al realizar la instalación del sistema de seguridad, se debe tener en cuenta algunas atenciones para saber las demandas del propietario, unas de ellas serian: ¿Qué se va a proteger?, ¿De quién se quiere proteger?, ¿Qué persona tiene ingreso? Y presupuesto del cual dispone para adquirir el mejor sistema de alarmas para el hogar.

Es importante el proceso de escogencias de las empresas distribuidoras de alarmas y sus productos para así lograr cumplir con sus necesidades. Sea cual sea el lugar donde esté instalada su sistema de alarma de seguridad, el objetivo siempre será hacerlo sentir seguro y placentero en su propio hogar, así cuando se encuentra fuera contará con un sistema de alarma antirobo que le permita disfrutar de sus vacaciones placenteramente.

 

Comments are closed.

Comparar ahora