Importancia de los sensores de movimiento en casa

tips comparador alarmas
Tips a considerar al usar un comparador de alarmas
02/08/2016
ahorra comprando alarmas
¿Es conveniente ahorrar dinero en alarmas?
12/08/2016
Sensores en alarmas para casa

En general, los sistemas de seguridad con alarmas están compuestos por un número importante de integrados que permiten la emisión final de un mensaje de alerta ante la inminente entrada de algún intruso al área protegida. Sin embargo, este sistema tiene algunos componentes que han sido catalogados como protagonistas en el funcionamiento de las alarmas entre los que figuran los sensores de movimiento ¿por qué son tan importantes? Te lo explicamos a continuación.

Aunque parecen muy pequeños, son ligeros y livianos y en la mayoría de los casos pasan casi desapercibidos, los sensores de movimiento son realmente los protagonistas del funcionamiento correcto de una alarma de seguridad. Por lo general son poco tomados en cuenta e inclusive son sub estimados por los usuarios y dueños de la propiedad.

Erróneamente, en los últimos años se ha dejado de dar importancia verdadera a la ubicación de los sensores de movimiento dentro de los sistemas de seguridad con alarmas, ignorando que su correcta ubicación es la clave para que el equipo funcione con óptimos resultados.

Tal vez por una cuestión cultural e inclusive por lo que nos ha vendido durante años el mismo sistema, pero lo cierto es que a la hora de escoger o de elegir un sistema de seguridad con alarmas, bien sea para la casa o para resguardar el negocio, nos fijamos mucho más en el aspecto del panel de control o del teclado de la alarma que en los mismos sensores de movimiento.

Comparador Alarmas
¿Tienes algunas dudas al elegir un sistema de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

¿Qué son los sensores de movimiento?

Los sensores de movimiento son dispositivos electrónicos muy pequeños que tienen la compleja tarea de censar las vibraciones que se generan a consecuencia del movimiento de las masas que se encuentran a su alrededor. Son vitales en las alarmas tanto para casas como para negocios.

Estos pequeños amigos que muchas veces son sub estimados son capaces de detectar a cierta distancia la vibración generada por cualquier tipo de movimiento presente en área e inclusive registrar su frecuencia en tiempo.

Sensor de movimiento

¿A qué se deben las falsas alarmas por sensores de movimiento?

Hay muchas personas que no conocen bien como es el funcionamiento de estos aparatos que para algunos inclusive podrían llegar a ser molestos porque se cree son los causantes de las famosas y muy odiadas falsas alarmas.

Las quejas más frecuentes de los clientes están dirigidas a la activación equivocadas de los sistemas de seguridad o las denominadas falsas alarmas. Estos errores son los causantes de grandes incomodidades, no solo entre los clientes, sino también entre las empresas que prestan servicios de seguridad y por supuesto entre las autoridades, la policía y la comunidad.

Pero ¿Cuál es la razón real de las fallas en las alarmas? ¿Cómo se puede ayudar a un cliente a resolver los problemas que se presentan en su alarma?.

Aunque existen muchas dudas en este particular, la mayoría de las quejas que están dirigidas a las falsas alarmas tienen como origen la mala ubicación de los sensores de movimiento que detectan las vibraciones por movimiento en los sistemas de alarmas.

Al revisar las inquietudes existentes en Internet usted podrá notar que muchas de las dudas vienen de clientes que tienen mascotas. La razón principal es que los sensores de movimiento están mal ubicados y esto hace que el movimiento de las mascotas active las  alarmas.

Actualmente existen sistemas de seguridad con alarmas anti mascotas que poseen sensores de peso. Esta alternativa esla más recomendable para aquellos clientes que tienen mascotas y que desean asegurar su casa o su negocio con alarmas.

sensores de movimiento

Al no colocar los sensores de movimiento al ras del suelo, el movimiento de las mascotas –no tan altas- como pequeños perros o gatos no es detectada y su paso por el área protegida pasa desapercibido.

Lo mismo ocurre cuando se ubican los sensores de movimiento cerca de ventanas donde hay cortinas u otros objetos que se mueven con el movimiento del aire. Al hacer esto se genera una detonación de las alarmas cada vez que hay un viento fuerte o lluvia. Ante esta posibilidad lo mejor es alejar los sensores de las ventanas, de las puertas y delos ductos del aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =

Comparar ahora