ofertas alarmas,sistema de alarmas ,Sensores reflexivos. cámaras hogar
Seguridad en el exterior
25/09/2015
beneficio detener una alarma siempre será favorable al alto grado de beneficio que generará.
¿Cómo se paga por una alarma en España?
22/10/2015
seguridad vivienda ,Botón del pánico,hogar

Los sistemas de seguridad

El concepto de seguridad resulta un tema amplio, el cual puede alcanzar muchos campos, pero principalmente, el concepto de seguridad se relaciona con la protección a la vida de las personas, seguridad para sus objetos de alto valor y el cuidado de sus viviendas o negocio. Igualmente, puede definirse como un grupo de mecanismos de instalación de seguridad, el cual ofrece un servicio de respuestas rápidas a los usuarios, ante el robo, destrozo o aquellos incidentes de amenaza frente a sus bienes, familia o pertenencias de valor.

La mayoría de las personas constan de protección para su vivienda para no ser víctimas de algún hecho de violación de inseguridad por parte de delincuentes. Muchas familias o propietarios de negocios, poseen sistemas de seguridad como puertas blindadas, cerraduras de alta protección, etc.

Pero para un mayor conocimiento de los mecanismos de seguridad, hoy en día existe en el mercado variedad de sensores y detectores de seguridad que ayudan a este problema. Aunque no solo ayudan al problema de inseguridad, sino también refuerzan la protección de la seguridad vivienda ante cualquier tipo de incidente dentro de la misma.

Algunos de esos mecanismos de seguridad que refuerzan la protección para nuestra familia, bienes y pertenencias, son:

  • Detectores de movimiento
  • Sensores de rotura de vidrios o cristales
  • Detectores de movimiento para el interior
  • Detectores de humo o incendios
  • Detectores de fuga de gases
  • Detectores magnéticos
  • Sirena para exteriores e interiores
  • Botón del pánico
  • Detectores de cambios de temperaturas

Cada uno de estos sensores y detectores, se encuentran conectados a un sistema de alarmas que a su vez se encuentra en contacto con una central receptora de alarmas, la cual funciona para recibir la información captada de cada uno de ellos y accionar de diferentes maneras según sea la emergencia. Por ejemplo, alertar sobre la presencia de un incendio en el lugar,  activar la sirena la cual alerta de forma sonora, etc. Cada uno reacciona de distinta manera para su aviso, como alertar y contactar inmediatamente a la policía o bomberos.

Casa en manos seguridad en el hogar

Los sistemas de alarmas de seguridad funcionan para el fácil manejo e instalación de los mismos con su sistema de alta tecnología, la protección del hogar, igualmente para la reducción de daños y pérdidas.

Por ejemplo:

  • Los sensores y detectores, actualmente son diseñados en tamaños reducidos, siendo más cómodos para el propietario. Con la capacidad de detectar cualquier movimiento inusual y más, en la zona protegida. Enviando señales de alerta a la central de alarmas, por la cual es alimentada.
  • Los sistemas de señalización, son diseñados para mandar cualquier señal de alerta de variación de cada uno de los sensores.
  • Central de alarmas, se encarga de recibir cualquier señal eléctrica de los sensores conectados en el sistema de alarma, activando el mismo por medio de un aviso de alerta.
  • La batería, es la encargada de brindar alimentación constante a los diferentes dispositivos de seguridad, aun cuando el suministro eléctrico haya sido cortado, esto proporciona el funcionamiento continuo de los mismos.
  • Activación de dispositivos adicionales, algunos sistemas de alarmas poseen la posibilidad de la activación de otros elementos de seguridad en casos de emergencias, como la activación de luces de alerta de emergencias, la activación de una sirena silenciosa para el aviso sin necesidad de que el delincuente se entere de lo sucedido.
  • Los sensores de intruso perimetral, funciona por medio de vibraciones, por el rompimiento de cristales vidrios o por medio de contactos magnéticos.
  • La central receptora de alarmas, no menos importante que los equipos antes mencionados, funcionan para la seguridad total en el inmueble. Se encarga de recibir toda las señales de activación de los elementos conectados al sistema, igualmente recibir cualquier llamada de emergencia. Alerta a los distintos entes de seguridad, por ejemplo, si se alerta sobre algún robo o ingreso a la propiedad, esta se encargara de alertar a la policía. Aplica en el caso de la presencia de un incendio, esta alertara a los cuerpos de bomberos más cercanos a tu vivienda.

Cada sistema de seguridad puede constar con distintos mecanismos de alarmas para hogar, siempre dependiendo de la seguridad que desea para la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dieciocho =

Comparar ahora