alarmas remotas
Control remoto de alarmas: solución efectiva
18/04/2016
como activar alarma
Falsas alarmas ¿Qué hago para que no me pase a mí?
25/04/2016
Empresas de alarmas

alarmas más efectivas que otras en el caso de negocios grandes o en caso contrario, en el caso de negocios más pequeños o medianas empresas

Vigila tu local desde todos los ángulos y evita accidentes

Los sistemas de seguridad con alarmas para negocios sin lugar a duda pueden aplicarse en cualquier tipo de negocio. Sin embargo, hay ciertas especificaciones que hacen algunas alarmas más efectivas que otras en el caso de negocios grandes o en caso contrario, en el caso de negocios más pequeños o medianas empresas. A continuación te contaremos que aspectos debes tener en cuenta si este es tu caso.

Cuando se tiene una pequeña o mediana empresa, en espacial si el negocio está comenzando, siempre es muy recomendable iniciar con buen pie. Por eso, lo mejor es que toda empresa pequeña o mediana este bien protegida. De allí que, uno de los primeros pasos que deben cumplir  a la hora de iniciar una empresa es garantizar que tenga seguridad.

Lo ideal o más recomendado en estos casos es emplear un sistema de seguridad con alarmas para negocios. El funcionamiento de estos sistemas está basado en la ubicación estratégica de sensores de movimiento a las afueras de la puerta principal del área protegida para detectar el movimiento que se genera cuando algún intruso intenta violar cerraduras o transita por el área privada.

Estos sistemas de seguridad son especialmente útiles en las pequeñas y medianas empresas las cuales

el perímetro del local para proceder a violar cerraduras en puertas o ventanas del negocio

actualmente son blanco del hampa, traducida en robos y hurtos de dinero y mercancía, sobre todo durante la noche o en las horas cuando el comercio permanece cerrado.

En estos casos, es común que la persona que desea perpetrar el robo pase a través de las cercas de seguridad y se ubique en el perímetro del local para proceder a violar cerraduras en puertas o ventanas del negocio. Esto ocurre durante un tiempo estimado de 8 a 20 minutos.

Este tiempo es suficiente para que los sensores de movimiento ubicados de forma estratégica en el perímetro de seguridad detecten la instrucción y ordenen que se detonen las sirenas de las alarmas para negocios. En estos casos es recomendable  ubicar los sensores de movimiento en espacios donde sea obligatorio el paso para ingresar a la propiedad. Lo ideal es frente a puertas y ventanas e incluso en garajes y depósitos ubicados en los alrededores del inmueble a vigilar.

En consecuencia, al detonarse las sirenas de la alarma los intrusos se percatan de que su presencia en la zona vigilada ya ha sido detectada y ante el miedo de quedar en evidencia y los nervios que genera el sonido persistentes y en algunos casos las luces,  generalmente se retiran del lugar (según datos aportados por organismos del ministerio de Seguridad en España la mayoría de los robos en las casas o negocios donde hay alarmas jamás llegan a término).

Si, pese a la detonación de las sirenas de seguridad, los intrusos deciden continuar con el robo en la zona las alarmas emiten igualmente la alerta de seguridad ante la central de monitoreo y control y esta a su vez dirige la atención a las autoridades a fin de que se inicie el despliegue de policías hacia la zona.

Las empresas que prestan servicios de seguridad en España

De igual manera, estos sistemas de seguridad están programados para emitir una alerta de seguridad al propietario del negocio para que este reciba un mensaje sobre la posible intrusión de un ladrón en su propiedad. Las empresas que prestan servicios de seguridad en España también tienen como política comunicarse de manera inmediata con los propietarios del local a objeto de verificar la alarma.

Si el robo en su negocio fuere perpetrado inclusive por personas que conocen el local, bien sean trabajadores o clientes del negocio, los sistemas de seguridad con alarmas para negocios están programados para confirmar los ítems de seguridad del propietario por medio de un sistema conocido como anti sabotaje.

A través de esta tecnología el programa es capaz de detectar el número de intentos fallidos para activación o desactivación de las sirenas de la alarma, los posibles daños originados a los equipos y otros más modernos pueden incluso identificar la huella dactilar de la persona autorizada para manipular el panel de control de la alarma.

Otra ventaja de los sistemas de seguridad con alarmas para pequeñas y medianas empresas es que el panel de control y los códigos de activación y desactivación del sistema son fáciles de utilizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Comparar ahora