¿Qué servicios básicos debe ofrecerte las alarmas de seguridad? 

3 utiles consejos
3 útiles consejos para instalar un sistema de alarmas 
01/08/2017
Alarmas negocios
¿Por qué instalar alarmas negocios y cómo hacerlo? 
04/09/2017
alarmasdeseguridad

Las alarmas de seguridad, como todos los sistemas de resguardo, te ofrecen la posibilidad de elegir entre varias alternativas de diseño, tamaño y grado de seguridad. Sin embargo, hay ciertos aspectos que todas las alarmas de seguridad básicas deben poner a disposición del cliente con total garantía de efectividad. Hoy te enseñaré cuales son esos aspectos que debes evaluar cuando se trata de alarmas de seguridad.

Aunque hoy en día es mucho lo que un sistema de seguridad con alarmas es capaz de hacer por ti, es normal que perdamos la perspectiva de la función principal de nuestra alarma. Esto, posiblemente se deba a que las alarmas de seguridad han incorporado a sus funciones básicas, un sinfín de tareas adicionales que si bien son muy útiles, en ocasiones nos pueden hacer perder el foco. 

En consecuencia, a veces es necesario recordar un poco las funciones básicas de las alarmas de seguridad y más allá de eso, orientar al usuario en torno a cuáles son esas funciones y como debe verificarlas. 

Es eventual que cuando un cliente está interesado en adquirir una alarma para casa o aun alarma para negocio consulte con una empresa de seguridad privada. Estas consultas, que pueden ser vía online o inclusive visitando la casa de seguridad, suelen ser breves y en ocasiones el próximo usuario se marcha lleno aún de dudas. 

Para evitar esto lo más recomendable es que el usuario de alarmas  de seguridad privada pueda antes de comprar su alarma para negocios o su alarma para hogar, aclarar cualquier duda que s ele puede presentar y verificar que su nuevo sistema de seguridad le brinde lo que realmente necesita. 

Habitualmente, la mayoría de los sistemas de seguridad con alarmas ofrecen las funciones básicas so funciones de disuasión o disuasorias de estos dispositivos. Adicionalmente, pueden presentar otras ventajas, funciones o tareas que no deben cambiar la función primaria de las alarmas de seguridad. 

Está bien que su sistema de alarmas de seguridad ofrezca otras potencialidades adicionales. Sin embargo, a veces el cliente se cohíbe de comprar una alarma para casa o una alarma para negocio porque encuentran el valor final muy elevado. Sin embargo, en ocasiones desconocen que hay alarmas de seguridad básica que le pueden brindar protección sin gastar mucho dinero en funciones adicionales. 

En este particular es bueno destacar la importancia de consultar antes a expertos en seguridad con alarmas para saber cuál es la compra más adecuada e inteligente. Muchas empresas de seguridad privada  disponibles en España le ofrecen al cliente la posibilidad de comprar sólo alarmas caras, cuando realmente esto no es lo que ellos necesitan. 

Para ayudarte a tomar una decisión realmente acertada a la hora de comprar una alarma para casa o una alarma para negocio a continuación te hablaremos acerca de los componentes básicos que las alarmas de seguridad deben ofrecerte para ser realmente eficientes:  

  1. Panel de control de programación: El panel de control es un elemento vital en todo sistema de alarmas. Hay unos más grandes que incluyen teclado para anexar claves de seguridad, mientras otros muestran sólo la pantalla LCD. Sin embargo, el panel de control es el reservorio de la tarjeta electrónica y por ende de la programación de la alarma. los más básicos solo deben ser capaces de recibir la señal, ordenar la detonación de las sirenas y comunicar a la central receptora de alarmas acerca de alguna eventualidad.  
  2. Sensores de movimiento: Estos dispositivos son vitales para indicar la entrada de un intruso toda vez que cumplan con la tarea de detectar el movimiento. Los más básicos sólo detectan las vibraciones, otros son capaces de regular la sensibilidad, otros miden factores como el peso o la temperatura pero, para las alarmas de seguridad más básicas, basta con que el dispositivo detecte el movimiento con eficiencia. Pueden ser de dos tipo:  
  • Fotodetectores 
  • Detectores de apertura 
  1. Elementos de disuasión o carteles de alarmas: Las alarmas de seguridad, aún las más básicas poseen estos carteles de aviso para alertar al intruso y avisar de antemano que el lugar está protegido con un sistema de seguridad privada y con esto se evitan inclusive muchos robos.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =

Comparar ahora