Cuando las falsas alarmas son más comunes que esporádicas en una propiedad, llega un punto en el cual el usuario se reúsa a que lo llamen para notificarle acerca de la actividad inusual del sistema de alarmas. Aunque esta normativa es segura y bastante recomendable, también hay posibilidad de programar tu alarma casa o tu alarma negocio para que no te avise de alguna irregularidad.

La frecuencia en las alertas de actividad inusual de la alarma o de la alarma para negocio no siempre es gratas para el cliente. De hecho, es común que algunos usuarios inclusive lleguen a incomodarse tomando en consideración que algunas alarmas de seguridad no solo notifican acerca de falsas alarmas, sino también sobre otros riesgos en la propiedad, e inclusive cada vez que se desactiva el sistema.

Por lo general, cuando una alarma casa es manipulada por más de cinco usuarios, las notificaciones de avisos de cambios en el estatus de la alarma no siempre suelen ser gratas. Hay clientes que manifiestan incomodidad por la constante alerta del sistema.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

La mayoría de las alarmas, tanto alarma casa como alarma negocio, vienen programadas para enviar una notificación automática al usuario o propietario cuando se registren cambios o actividades inusuales en el sistema. Muchas veces, esta opción de seguridad no se programa sino que por defecto viene ya grabada en el sistema por lo cual la notificación saldrá cada vez que se registre un cambio de actividad.

¿Se configuran estas alertas?

Las opciones de notificación pueden configurarse con algunos cambios a gusto del mismo usuario. Esta configuración comprende la posibilidad de diversificara la respuesta del equipo y variar la frecuencia de las notificaciones, e inclusive el lugar de destino. Por ejemplo, mientras muchos usuarios prefieren recibir un mensaje de texto en su teléfono móvil para asegurarse de que lo leerán, otros en cambios prefieren un email para enviar a papelera.

Vale decir que la opción de notificación de cambios en la actividad de su alarma suele ser muy recomendable. Ayuda al usuario a conocer el estatus de su alarma y le alerta sobre posibles riesgos n la propiedad. Los expertos en alarmas lo recomiendan.

Sin embargo, si como clientes sientes que te abruma la cantidad de notificaciones que recibes a diario. De forma específica cada vez que alguno de tus familiares o empleados activa o desactiva el sistema de seguridad con alarmas, lo mejor será cambiar la configuración del equipo y eliminar las notificaciones.

Quitar estos avisos es algo de muy pocos minutos y bastante sencillo. Sin embargo, por lo general no es una tarea que pueda realizar el usuario por si mismos sin usar la mediación de la empresa de seguridad.

¿Cómo evito que me leguen mensajes con notificaciones?

Si deseas eliminar las notificaciones para el salto de tu alarma, lo más recomendable es llamar a la empresa que te presta servicios de seguridad privada y notificar acerca de tu decisión de prescindir de los sistemas de alertas. En ocasiones será necesario llenar una forma de permiso para lograr que eliminen de forma legal el envío de notificaciones.,

En otras empresas de seguridad privada ya hay muchas cosas que puedes alcanzar a través de la aplicación para móvil o por medio de los usuarios en el sitio web. Con esta tecnología, a través de internet, podrás desconectar el envío de notificaciones para que dejes de recibir alertas cuando haya un salto en tu alarma o una actividad inusual detectada por el sistema.

Al eliminar notificaciones también podrás solicitar que se eliminen los avisos sobre fallos en el suministro eléctrico o batería baja de los equipos de seguridad privada instalados en tu propiedad.