Recomendaciones de seguridad para salir de casa en Navidad: Toma nota

equipos de seguridad para casas
Equipos de seguridad para casas: Opción para la tercera edad
20/11/2019
recomendaciones de seguridad para salir de casa en navidad

Durante el último mes del año, es habitual hacer planes para disfrutar en familia. Por este motivo, es necesario considerar algunas recomendaciones de seguridad para salir de casa en Navidad, con la finalidad de dejar el hogar bien protegido.

Si planeas salir de casa por algunos días durante esta temporada, lo más recomendable es asegurarte de que los ladrones no encuentren como “tarea fácil” ingresar a tu propiedad durante tu ausencia.

Inclusive si tienes en mente quedarte en casa durante las fiestas, es importante tomar en consideración algunas recomendaciones de seguridad para salir de casa en Navidad, ya que, te sorprendería saber que en estas fechas se incrementan los robos en casas.

Recomendaciones de seguridad para salir en Navidad ¿Las necesito?

De manera que, bien sea que decidas salir de casa a visitar la familia o ir de paseo, o que en cambio decidas quedarte en la ciudad, durante el último mes del año siempre es recomendable incrementar un poco las medidas de seguridad.

Sabemos que en esta época del año es difícil concentrarse en la seguridad de la propiedad. Sin embargo, hacerlo podría ahorrarnos muchos dolores de cabeza y nos permitirá iniciar un nuevo año con “buen pie”

Pese a que muchos creen que instalar seguridad al final del año “no vale la pena” la verdad es que es una excelente decisión para disfrutar de las fiestas con total tranquilidad, abriendo que se está seguro y que el año nuevo se iniciará con una protección adecuada.

Existen algunas recomendaciones de seguridad para salir de casa en Navidad que usted puede considerar como privadas, y otras que puede cumplir usted mismo, tratando de ser precavido cuando se sale de casa, y aun cuando se encuentra dentro de ella.

Estos son algunos consejos generales para considerar durante la época de navidad:

  • Instalar seguridad con alarmas o cámaras de seguridad

La seguridad electrónica es, sin duda, la forma más inteligente de proteger su hogar, considerando que es el método de protección con menor posibilidad de error.

Para mantenerse tranquilo durante el último mes del año, siempre se deben considerar recomendaciones de seguridad para salir de casa en Navidad, entre las que destaca instalar alarmas para casa, alarmas perimetrales o sistemas de vigilancia con vídeo verificación.

Los sistemas de seguridad electrónicos le darán total seguridad y confort, tanto al estar lejos de casa, como al estar dentro de ella. La mayoría de los sistemas inteligentes de protección para el hogar, permiten la verificación remota de los dispositivos; método con el cual usted podrá saber en tiempo real lo que está ocurriendo en su propiedad, mientras disfruta de la época decembrina.

  • Contratar una empresa de seguridad privada

Para estar bien protegido, no solo basta con instalar sistemas de seguridad privada o seguridad electrónica, lo ideal es complementar el uso de estos equipos con la verificación de una compañía de seguridad privada, a través de una central receptora de alarmas.

Conectar la propiedad con una Central Receptora de Alarmas le permitirá estar vigilado de forma ininterrumpida. La compañía de seguridad, al detectarse cualquier actividad irregular en su propiedad, le enviará de forma inmediata una señal de auxilio a la policía para acudir al lugar y atender la eventualidad.

No dude en contratar una empresa de seguridad privada en Navidad, ya que le permitirá disfrutar tranquilo de sus fiestas navideñas y comenzar el año con la confianza que brinda el estar protegido.

  • Asegurar bien puertas y ventanas durante la ausencia

Parece un poco increíble, pero muchas personas salen de viaje sin cerrar bien su propiedad y asegurar las ventanas y puertas, quizá por la premura del viaje. Antes de salir de casa recuerde tomar unos minutos para verificar que todo esté bien asegurado.

  • Simular presencia en la propiedad

Es un error dejar apagadas todas las luces del recinto, antes de irnos de paseo por algunos días. Aunque posiblemente me dirás que lo haces para “ahorrar algunos euros” del sistema eléctrico, loa verdad es que ahorrarás mucho más si evitas ser víctima de robo.

Nunca debes darle a entender a los ladrones que tu propiedad está vacía o que tu casa es un blanco fácil para ingresar. Simula presencia dejando algunas luces encendidas y asegúrate de que el lugar parezca habitado.

  • No dejar llaves en los alrededores de la propiedad

Aun cuando un amigo o familiar tenga la tarea de visitar la propiedad, alimentar al perro o dar “una vuelta” en casa durante su ausencia, no le deje llaves en áreas externas como macetas, estacionamientos o jardines.

Recuerde que su propiedad puede estar siendo vigilada y este tipo de acciones se traducen en facilitar a los ladrones el proceso de ingresar en la propiedad.

Tenga en cuenta que, entre las mejores recomendaciones de seguridad para salir de casa en Navidad, siempre estará consultar a los expertos de las compañías de seguridad privada. Comuníquese con nuestros asesores aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Comparar ahora