Recomendaciones de seguridad al llegar a casa: 4 consejos

qué hacer durante robos en casas bb
Qué hacer durante robos en casas: 7 consejos útiles
21/10/2019
recomendaciones de seguridad al llegar a casa

Hablar de recomendaciones de seguridad al llegar a casa es cada vez más común en España. La razón; el incremento en los casos de robos en viviendas, que se dan precisamente cuando el propietario va llegando a su hogar.

Como sabrás, a medida que ha ido evolucionando la seguridad electrónica, inclusive con la puesta en marcha de la seguridad inteligente para casas, también ha evolucionado el modo de operar de los ladrones e intrusos, hasta el punto de que han buscado las formas de “evadir” los sistemas de seguridad.

¿Por qué atender a recomendaciones de seguridad al llegar a casa?

Ya saben que, entrar en una vivienda “a la fuerza” implicará violentar la seguridad de puertas y ventanas, y, eventualmente, tener que enfrentarse a alarmas o sistemas de seguridad instalados en el inmueble, lo que se traduce en problemas para robar.

Aparentemente, la forma más “cómoda” de cometer sus delitos, y la que implica menos riesgos para ellos y menor empleo de tiempo,  es someter a los propietarios justamente en el momento en el cual están llegando al hogar.

Hacerlo, le permite a los intrusos ganar tiempo, entrar sin tener que violentar puertas o ventanas, lograr que sea el mismo propietario quien desactive el sistema de seguridad, obligar a os dueños a que les entreguen objetos de valor sin que ellos tengan que buscarlos y por supuestos, robar sin ser vistos, es decir; pasar desapercibidos.

recomendaciones de seguridad al llegar a casa

Por estas y otras muchas razones, los ladrones están buscando nuevas formas de someter a los propietarios justo cuando estos van entrando a casa. Se trata de lograr que sean ellos mismos quienes faciliten el robo, lo que les implica menos esfuerzo.

Sin embargo, si los dueños de la vivienda están apercibidos y siguen algunas recomendaciones de seguridad al llegar a casa, es posible que puedan evadir a los delincuentes y evitar ser víctimas de un robo que ellos mismos faciliten.

Echa un vistazo a estos consejos que podrían serte de gran utilidad:

  • Echa un vistazo previo antes de estacionarte

Normalmente, cuando llegamos a casa, estacionamos el vehículo o nos bajamos del bus con mucha rapidez, desesperados por entrar a descansar. Esta actitud se convierte en un factor de inseguridad, que los ladrones e intrusos aprovechan muy bien.

Por supuesto, si llegamos a casa completamente despistados, sin pensar con “malicia” e imaginarnos que alguien podría estar esperándonos, entonces caemos como incautos y es más fácil ser víctima de robo.

En este sentido, las recomendaciones de seguridad al llegar a casa, indican que lo mejor es mirar desde lejos, el perímetro de la propiedad y estar atentos ante cualquier movimiento o presencia de personas alrededor del lugar. Esto nos permitirá estar más prevenidos.

  • No te estaciones, ni ingreses, si vez desconocidos

Un error común que nos hace caer y ser sometidos por ladrones con mayor facilidad, es entrar a la propiedad, aun y cuando estamos viendo personas extrañas en el perímetro que no son vecinos.

En estos casos, si llegas al perímetro y notas que hay peatones desconocidos en el lugar, movimiento de personas en la calle que no son vecinos o algún vehículo estacionado en frente o cerca de tu casa, que no pertenece a tus vecinos o conocidos, lo mejor es no detenerse. Dar otra vuelta y si es necesario pedir ayuda antes de ingresar a la propiedad.

Echa un vistazo a otros consejos para protegerte

  • Lleva contigo tu smartphone en lugares no predecibles

Tu teléfono puede ser un excelente aliado cuando se trata de pedir ayuda. Sin embargo, cuando eres sorprendido por ladrones que te someten y te obligan a abrir las puertas de tu propiedad, lo más normal es que despojen de carteras, llaves y otros artículos pero puede ser que no te pidan el teléfono.

Traerlo contigo, por ejemplo en un bolsillo, puede ayudarte a solicitar ayuda una vez que estás dentro de la propiedad.

  • Sorprende tú a los ladrones

Normalmente los delincuentes que quieren robar a los propietarios cuando vayan entrando al inmueble, suelen estar escondidos en jardines, patios, áreas externas, el garaje o detrás de vehículos. Ellos no esperan que en estas áreas se instalen artefactos de seguridad.

Así que, una buena estrategia para evitar los robos cuando vamos llegando a casa es instalar sensores perimetrales.

Son dispositivos de seguridad que se instalan en el área externa de casa y detectan el movimiento. Pasados algunos minutos, si no son inhabilitados, envían señales de alerta a la compañía de seguridad, indicando que hay un riesgo en el inmueble.

Lo más común es que, al activarse las sirenas de la alarma, los ladrones abandonen el perímetro de la propiedad sin ocasionar mayores daños.

¿Quieres conocer que otros dispositivos de seguridad te serán de utilidad y más recomendaciones de seguridad al llegar a casa? Haz clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + veinte =

Comparar ahora