¿Qué son las sombras de alarmas en hogar y cómo evitarlas?

Evitar falsas alarmas
Evitar falsas alarmas
26/01/2018
comparador de alarmas
¿Cómo funciona el comparador de alarmas?
12/05/2018
Alarmas domoticas

Con el auge de las alarmas en hogar con tecnología  inteligente y los sistemas anti intrusos contemplados en la domótica,  la seguridad privada es cómoda y muy accesible. Sin embargo, las casas inteligentes están en la mira de hackers de alarmas y gestores de software de bloqueo de redes wifi que son un enemigo a vencer que nunca debe obviarse ni subestimarse.

Nuestros dispositivos de seguridad privada para casas o negocios cada día son más “inteligentes” y fusionan lo mejor del mundo físico, con la tecnología digital de conexión web.

 

Así, los dispositivos de seguridad para puertas y ventanas y los sistemas de vídeo verificación han sido altamente eficaces en la prevención de robos y delitos domésticos.

 

La nueva tecnología de alarmas con domótica permite mantener el control total de los eventos de una propiedad a través de sistemas “informatizados” que controlan luces, cortinas o ventanas de forma inteligente.

 

Actualmente, los dispositivos de seguridad privada tradicionales están en desventaja si consideramos los beneficios de la tecnología aplicada a las alarmas en hogar con domótica. Se trata de la “seguridad inteligente” del futuro, que va más allá de una alerta, porque le permite a los propietarios del inmueble tener la claridad absoluta de lo que ocurre en la propiedad, gracias a la conexión a Internet.

 

Ciertamente, los dispositivos domotizados son prácticas, contribuyendo a a implantar en casa un ecosistema inteligente de funcionamiento que le “facilita” la vida al usuario. Estos dispositivos se pueden manipular perfectamente desde una ubicación remota o inclusive cambiar de “estatus” con tan solo un clic del propietario.

 

Sin embargo, dentro del campo de la seguridad privada inteligente no todo son ventajas. La “sombra” los sistemas de detección pasivos ha llegado como consecuencia de algunos “riesgos informáticos” que se activan también con los dispositivos de seguridad, como los denominados hackers de alarmas

 

Los hackers de alarmas son gestores de software maliciosos que pueden interferir o bloquear la comunicación wifi de un dispositivo de seguridad para hogar o ingresar en él para obtener información acerca de lo que ocurre en el inmueble.

 

Con el auge de las nuevas tecnologías para la protección de las viviendas han surgido también estos peligros dispositivos relacionados con éstas y otros dispositivos de seguridad privada. Han sido catalogados como “sombras de alarmas” aunque se refiere más bien a cierto tipo de interferencias que pueden afectar las funciones de los dispositivos electrónicos de los dispositivos de seguridad privada.

 

Así que, controlar todo con sistemas informáticos puede ser muy atractivo, siempre y cuando no aparezcan en nuestro camino estos software maliciosos o inclusive hackers de alarmas que puedan acceder a información confidencial de los propietarios del inmueble o a los mismos datos que arrojan los sistemas de alarmas.

 

¿Cuales son las ventajas de las alarmas domóticas?

 alarmas domoticas

La domótica supone para los usuarios un máximo nivel de confort, considerando que estos dispositivos modernos “hacen todo por el usuario” y proporcionan mayor cantidad de datos que las alarmas en hogar que usábamos de manera tradicional. Simulan la actividad dentro del inmueble manteniendo lejos a ladrones, facilitan el control de energía ya que el usuario puede encender y apagar artefactos desde un lugar remoto y hasta permiten apagar o encender la conexión a wifi.

 

No obstante, hay riesgos que es necesario conocer antes de decidir invertir en alarmas domóticas y sus “sombras de peligro”. Aún así, la inversión en este tipo de seguridad privada inteligente siempre valdrá la pena.

 

¿Cuáles son las “sombras” de las alarmas en hogar con anticipación al robo?

 

Es el “plus” de las alarmas domóticas porque le otorgan seguridad y tranquilidad al propietario mientras se encuentra fuera del inmueble por una larga temporada como vacaciones o fin de año.

 

La tecnología de las estos sistemas simula la actividad en casa ordenando el encendido de luces y ciertos artefactos electrónicos, con el objetivo de disuadir a ladrones o intrusos que pudiesen tener intenciones de entrar a robar al inmueble, suponiendo que se encuentra vacío.

 

Por ejemplo, en España, está siendo altamente demandado el sistema de seguridad MyFox que es un dispositivo disimulado de protección del hogar, que suele confundirse con un router de wifi, y que controla inteligente los artefactos del lugar para simular presencia.  Se instala con cámaras conectadas al sistema “home alarm” para lograr inclusive observar el tiempo real lo que ocurre en el inmueble cuando se ha detectado movimiento.

 

No obstante, esta tecnología de última generación aplicada a los sistemas de seguridad con alarmas tiene como llave de acceso la conexión wifi y esta puede ser intervenida por hackers informáticos.

 

Recomendaciones para evitar las “sombras de las alarmas en hogar

 

Ante estos riesgos ¿qué se debe hacer? ¿Descartar la idea de instalar alarmas con tecnología inteligente? No. Esto no es lo más recomendable. La ventaja de conocer algunos de los riesgos informáticos de la seguridad inteligente es poder minimizarlos sin tener que dejar de disfrutar de sus múltiples ventajas.

 

Por supuesto, hay buenas alternativas para minimizar este riesgo como la instalación del filtro de direcciones MAC en tus ordenadores. Técnicos con experiencia informática podrán asesorarte en este particular para evitar que otros dispositivos puedan ver tu red o acceder a ella.

 

Además, es importante que consideres proteger tus dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes siempre con antivirus y realizar un mantenimiento informático constante con el objetivo de  proteger tus hardware contra el malware y los delincuentes informáticos que se están popularizando en toda Europa.

Ten en cuenta que lo más importante para minimizar los riesgos que corres con las “sombras de alarmas” es robustecer tu clave de acceso. Sigue recomendaciones para crear contraseñas realmente seguras y evita dígitos que terminen siendo predecibles o fáciles de adivinar.

 

Recuerda que tu sistema de conexión wifi es el centro del funcionamiento de las alarmas inteligentes y por ende debe estar siempre muy bien resguardado. Los dispositivos de seguridad que te ofrecemos en comparador de alarmas cumplen con altos estándares de seguridad informática que también disminuyen los riesgos de hackeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Comparar ahora