¿Qué pasa si cortan un cable de mi alarma?

adquirir un sistema de alarmas para casas o alarmas para negocios en España.
Razones para usar un comparador de alarmas
03/11/2015
sistemas de seguridad para casas, negocios o inclusive oficinas.
Sistemas de monitoreo de alarmas: una decisión inteligente
03/11/2015
sistema de seguridad con alarmas alámbricas

sistema en general se ajuste a la necesidad del cliente.

Inquietudes que preocupan al cliente

*** Cuando se tiene un sistema de seguridad con alarmas alámbricas muchas veces existe el temor de que algún intruso pueda destruir todo el sistema cortando los cables que mantienen la conexión. A continuación te damos algunos datos sobre el funcionamiento de los sistemas de alarmas ante este peligro potencial***

Hoy en día, a la hora de instalar en la vivienda o en la empresa o local comercial un sistema de seguridad con alarmas en España es posible realizar ciertas solicitudes específicas que permitan que el sistema en general se ajuste a la necesidad del cliente.

Por ejemplo, la mayoría de los sistemas de seguridad con alarmas disponibles hoy en día en el mercado están configurados y tienen programación para trabajar de manera inalámbrica.

Es decir, que los dispositivos integrados en el sistema de seguridad con alarmas están en constante comunicación a través de ondas radioeléctricas que permiten determinar vibraciones de movimiento o variaciones de variables como temperatura y peso.

Con estos modernos sistemas las alarmas de seguridad, las sirenas se activan de forma automática sin necesidad de cables ni engorrosas instalaciones de equipos en paredes, ventanas, puertas y techos.

Sin embargo, hay quienes cuenten con sistemas de seguridad con alarmas alámbricos. Es decir, con dispositivos que han sido integrados con cables y están distribuidos en varios puntos del hogar.

Por lo general, estos cables convergen en una central receptora de mensajes, o panel de control, desde donde el sistema de seguridad envía las señales de alerta a la central receptora.

Uno de los principales temores de las personas que cuentan con este tipo de dispositivo de seguridad es precisamente la posibilidad de que los equipos sean desconectados por algún intruso antes de cumplir con su principal función.tecnología se logra el sistema de alarmas

De hecho, se habla inclusive del pago de seguros por la destrucción de equipos y en otros casos los clientes presentan mucha inquietud o preocupación ante el riesgo potencial de que al cortar su línea telefónica o línea de cable visión también los cables de los sistemas de alarmas dejen de funcionar o dejen de comunicarse de forma eficiente con la central receptora de mensajes de seguridad.

Si bien es cierto que está probabilidad está latente en los sistemas de seguridad alámbricos, también lo es que hoy en día las compañías que prestan servicios de seguridad con alarmas en España han ideado estrategias que minimizan los riesgos potenciales que se presentarían ante esta situación.

En primer lugar, las compañías han optado por hacer cambios significativos en estos sistemas que en su mayoría ya están instalados en los inmuebles o serán instalados en las propiedades que se encuentran en construcción. Estos cambios van dirigidos al envío de señales de alerta por zonas de vigilancia.

Con esta tecnología se logra el sistema de alarmas este segmentado por zonas de seguridad y en cada una de estas zonas el sistema trabaje de manera independiente. Es decir, si la alarma está instalada y de repente se corta un cable de determinada zona, la central de control recibe un mensaje en que se indica que la comunicación con dicha zona ha sido interrumpida. Pero el sistema queda armado en el resto de la propiedad.

Si se continua cortando los cables zona por zona, de cualquier manera ya el sistema habrá emitido un mensaje de alerta a la señal de monitoreo y control para que los vigilantes y policías acudan al lugar y verifiquen la situación.

Esto quiere decir que, si el sistema de alarmas está encendido durante el momento en el cual se realice el corte de los cables, igual podría estar el capacidad de detonar alarmas y enviar mensajes a la central receptora de monitoreo.

Si por algún motivo el sistema de seguridad con alarmas estaba apagado en el momento del hecho, el sistema está diseñado para detectar la falla y enviar una alerta de seguridad.

Si por algún motivo el sistema de seguridad con alarmas

Obviamente, lo más recomendable es mantener el sistema encendido. Si trabaja con cables de teléfono o sistema de cable el sistema detectará igualmente la ruptura del cable de comunicación y emitirá igualmente la alerta que bien podría detonar las sirenas o dar aviso a las autoridades sobre alguna situación irregular en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =

Comparar ahora