Qué hacer durante robos en casas: 7 consejos útiles

Sistema de seguridad Barcelona
Sistema de seguridad privada Barcelona: 3 recomendaciones para su uso correcto
19/09/2019
recomendaciones de seguridad al llegar a casa
Recomendaciones de seguridad al llegar a casa: 4 consejos
23/10/2019
qué hacer durante robos en casas bb

No es raro que te preguntes qué hacer durante robos en casas, porque este tipo de violación a la propiedad privada es cada vez más frecuente en España, especialmente en las ciudades más grandes.

Tal es así, que la incidencia de este flagelo ha sido creciendo, hasta el punto de que aún en zonas menos urbanizadas, digamos que no tienes la libertad de poder “vivir tranquilo”.

Y con total seguridad, si conoces a alguien que ha sido víctima de violencia durante un encuentro con delincuentes o has sido tú mismo blanco del hampa; vamos, sobran las razones para estar preocupado, e inclusive llegar a preguntarte, que hacer durante robos en casas.

¿Qué hacer durante robos en casas? Pues sí, cálmate

Seguramente hasta ahora habréis escuchado muchísimas veces que lo mejor en estos casos es mantener la calma; como si fuese tan fácil.

Sin embargo, te diré que ese será el primer consejo que también te daré. Vamos, sé que es normal ser atacado por los nervios en un momento de tal incertidumbre. Pero, aprender a controlarte, será sin duda el primer paso para salir airoso de esta espeluznante situación.

Es fundamental que tengas claro que mantener la calma es la primera respuesta a la pregunta qué hacer durante robos en casas, considerando que te permitirá mantener la claridad en tus acciones y evitará que el ladrón responda con violencia.

Es fundamental que tengas en cuenta que durante los robos en una residencia, o inclusive en los negocios, el único nervioso no es la víctima.

qué hacer durante robos en casas bb

También el ladrón está muy nervioso pensando qué hacer, como actuar rápido y en última instancia como salvar su propia vida.

De manera que, hay que pensar en función de él. No empeorarle la situación al ladrón resultará siendo provechoso para la víctima.

En ocasiones, tomar una actitud calmada e inclusive cooperar con el delincuente, puede ser la clave para salvar la vida de la víctima. Una vez que el intruso está dentro de casa hay mucho más que arriesgar que solo bienes y dinero.

Por este motivo te daré siete recomendaciones que te serán de utilidad si te preguntas qué hacer durante los robos en casas.

  • No grites ni entres en pánico

Como te veníamos comentando, estar tranquilo te ayudará a pensar con más claridad en tus opciones para superar ese momento de crisis. Si sientes que hay un intruso en casa, aun cuando no te haya visto todavía, trata de respirar profundo, mantenerte calmado y evitar gritos y amenazas.

Mira más recomendaciones ante robos aquí

  • Ubica tu botón de pánico

Si has contratado una compañía de seguridad privada en España, con toda seguridad tendrás un botón de pánico que podrás pulsar para avisar a la central receptora de alarmas que estas ante una emergencia.

Si los ladrones aún no pueden verte, ubica la mejor forma de llegar al botón de pánico son ser visto y úsalo, lo más rápido que puedas. Si oprimir el botón de pánico te arriesgaría demasiado, es mejor buscar un plan B.

Si no has contratado aún un botón de pánico para pedir auxilio en caso de emergencias contáctanos.

  • No busques tú al ladrón

Si el intruso aún no ha tenido contacto visual contigo, o si sientes que desconoce que hay personas dentro de casa, entonces lo mejor será tratar de pasar desapercibido.

Evita la confrontación con él, que podría resultar en violencia. Si puedes mantenerte escondido mientras los intrusos están en casa, será lo mejor.

  • Protege a los niños y menores

En ocasiones notamos la presencia de los intrusos en casa y los niños están en otra habitación. En este caso, será indispensable hacer lo posible por llegar al área donde están los niños y mantenerse con ellos, pues es común que los pequeños sucumban ante el pánico y pierdan la razón.

Lo más recomendable es que sientan la seguridad de que papá y mamá están allí para apoyarlos.

  • Establece una habitación de seguridad

Hablar con tu familia sobre temas seguridad privada y estar preparados para enfrentar la crisis podría ser la diferencia entre salir airosos de un robo en casa o no lograrlo.

Por eso, es importante tomarse un tiempo para hablar con la familia acerca de los pasos a seguiré en caso de ser sorprendidos por intrusos.

Por ejemplo, una buena idea es establecer una habitación de seguridad donde puedan todos encerrase y resguardarse. En ella habrá que mantenerse con las luces pagadas y en total silencio. Este es un buen lugar para ubicar un botón de pánico en el lugar.

  • Toma una posición de estrategia

Si sientes que es inminente que los ladrones ingresen al área de seguridad donde te encuentras con tu familia, entonces adelántate a ellos y toma una posición en la que puedas sorprenderlos, en caso de que amenacen con violencia.

Un ejemplo sería ubicarte detrás de la puerta o venta y sorprenderles de espaldas. No uses la violencia, sino es estrictamente necesario, ya que los intrusos podrían reaccionar de la misma manera.

  • No intentes tomar el control del robo

En nuestra desesperación, cuando somos víctimas de visitas indeseadas, creemos que la mejor opción es tomar el control, hablar con los ladrones, ayudarlos a robar o “hacernos sus amigos”.

Sin embargo, los expertos en este tipo de casos afirman que lo mejor es mantenerse en silencio, en actitud sumisa, sin “generar confianza” pero tampoco inspirar miedo, respondiendo estrictamente a lo que se les pregunta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − siete =

Comparar ahora