¿Qué hacen mis alarmas si se va la corriente?

¿Cómo saber si tu alarma está activada?
16/05/2016
Sistema de monitoreo de alarmas ¿Quienes lo necesitan?
23/05/2016

El usuario debe saber cómo reaccionar ante esta posibilidad

En ocasiones los clientes pierden el control antes las fallas en el suministro de energía eléctrica porque creen que quedaran vulnerables ante ladrones o que su alarma para casa o alarma para negocio no funcionara de nuevo. Sin embargo, esto no es así. A continuación le explicamos cómo funcionara su alarma en estos casos.

Nuestro sistema de seguridad con alarmas para casa o alarmas para negocios funciona de manera muy inteligente. Su programación esta especialmente diseñada para lograr que el equipo “tome decisiones” acertadas de acuerdo a las circunstancias que puedan presenten el lugar a resguardar o inclusive ante una emergencia.

Una circunstancia poco común y poco esperada pero probable es la carencia de energía eléctrica. Esto produce entre los usuarios especial preocupación porque consideran que el lugar estará desprotegido durante todo el tiempo que dure la interrupción eléctrica.

En nuestros países desarrollados, las interrupciones o fallas en el suministro de energía eléctrica pueden deberse a varios factores, pero el más común es una falla o avería en la alimentación central producto mayormente de condiciones naturales. Aunque ocurren muy poco, estas interrupciones podrían generarse sin previo aviso.

La verdad al respecto es que la preocupación de muchos clientes de los sistemas de seguridad con alarmas se debe al factor desconocimiento del equipo. Realmente muchos creen que las alarmas funcionan directamente con la alimentación proveniente de la energía eléctrica del lugar. No obstante en muchos casos no es así.

De allí que es vital que el cliente sepa que su sistema de alarmas está trabajando con un factor de seguridad condicionado que se pone en marcha a través de una batería adicionada a los equipos. Y es que cuando ya hemos adquirido este tipo de seguridad privada por lo general respiramos profundo y nos quedamos muy tranquilos sabiendo que nuestra propiedad está bien protegida con un sistema que es realmente eficiente y ´práctico y que nos salvará de la repentina llegada de algún intruso.

Pero… hay sin embargo algunos factores externos que pueden jugarnos en contra y que inclusive pueden convertirse en la causa de que ese sistema de seguridad con alarmas no sea tan seguro como en efecto lo creemos. Se trata de cosas que escapan de nuestro control y que nos llegan de temores.

Estos equipos poseen dispositivos capaces de comunicarse de forma remota.- es decir, percibir los movimientos desde el punto en el cual se encuentren y emitir señales al respecto al cerebro de la alarma conocido como panel de control.

Si estas alarmas funcionan sin cables entonces por qué nos preocupan las interrupciones eléctricas. La razón es que todos los equipos que integran el sistema de seguridad con alarmas se alimentan de energía eléctrica la cual es provista de forma directa por las baterías que están conectadas directamente a los equipos.

A su vez, por lo general estas baterías se recargan a partir de la misma alimentación eléctrica de la propiedad de forma automática. Sin embargo, también existen equipos que funcionan con baterías propias de alta capacidad que no requieren de recarga pero que sí cada cierto tiempo deben ser reemplazadas.

¿Qué es lo que realmente ocurre cuanto tu alarma para casa o tu alarma para negocio está frente a una falla en el suministro eléctrico de la propiedad que está siendo protegida? La respuesta es sencilla. No ocurre nada. Y es que aunque tú no lo creas los sistemas de alarmas están ya blindados contra este mal.

Lo que pasa realmente es lo siguiente. Cuando se corta el sistema eléctrico, el cerebro de nuestra alarma es capaz de captar de forma inmediata el fallo de energía y emite una señal de alerta que se manifiesta con un mensaje a la central receptora de alarmas y ocasionalmente al cliente en el cual se comunica que la propiedad ha sufrido una interrupción eléctrica.

A partir de ese momento el sistema de alarma sigue activo. Es decir, no hay de que preocuparse porque la alarma seguirá funcionando. Es decir, el sistema de seguridad con alarmas cumplirá con su función haciendo uso directo de la energía que le es suministrada desde sus propias reservas de batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =

Comparar ahora