Los sistemas de seguridad en Madrid, como en muchas partes del mundo, están equipados para “reaccionar” ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse eventualmente en la propiedad. Por este motivo, cuenta con mecanismos de acción inmediata que se activan de manera inmediata cuando se detecta un riesgo.

 

Aun así, los usuarios parecen “no tener paz” ante la posibilidad de que se registre un fallo en el inmueble y en cambio creen que es necesario mantener vigilando el sistema, a objeto de garantizar que esté trabajando con total normalidad.

 

Este es el motivo por el cual muchos usuarios de sistemas de seguridad en Madrid se ven en la obligación de llamar vecinos o familiares si se registra, por ejemplo, un corte repentino de energía eléctrica, ante el pánico de que pueda tratarse de un robo y sus sistemas de protección no puedan detectarlo.

 

Sin embargo, si lo piensas, posiblemente caigas en cuenta de que esto genera realmente una incomodidad para el usuario. A ver, ¿qué caso tiene instalar sistemas de seguridad en Madrid en casas o negocios si tenías que estar constantemente revisando si están en buen estado o cumpliendo con su función?

 

Es una molestia cuando hay uan eventualidad

 

Cada vez que el usuario se aparta de su actividad normal para tener que tratar de verificar si el dispositivo electrónico de seguridad está realmente funcionando, se genera una molestia para el cliente y se incrementa el riesgo de que se generen en el lugar falsas alarmas.

 

En consecuencia, lo mejor es contar con equipos que trabajen de forma automática e independiente. Aquellos que puedan proporcionarnos la seguridad de que, por ningún motivo, se interrumpirá la conexión con la central o dejará de leer ondas de movimiento.

 

Ante esto, la mayoría de los sistemas de seguridad en Madrid están dotados de baterías adicionadas, que se activan de forma inmediata, en el caso de que se registre cualquier actividad inusual en el sistema de seguridad.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Protege ante cortes de energía

 

Ahora bien, podrías estar preguntándote ¿A qué me refiero con actividad inusual? Pues para que se registre un corte o una interrupción en la lectura o comunicación del dispositivo electrónico de seguridad, pueden darse distintos hechos que tienen incidencia directa en la actividad del dispositivo.

 

Por estas variables es muy importante que antes de adquirir un dispositivo inteligente de seguridad, bien sea para la casa o para los negocios, es fundamental asegurarnos de que estos equipos cuentan con baterías adicionadas.

 

No solo esto, sino de que también estas baterías tienen el voltaje necesario para cubrir por completo la propiedad y durar por un lapso de tiempo suficiente como para que pueda solventarse la eventualidad.

 

Las baterías adicionadas pueden ser variables en su efectividad, considerando que esta dependerá del voltaje de los equipos, la carga que existe dependiendo de la propiedad y la cantidad de uso.

 

No obstante, todo esto debe hablarse con anterioridad con el consultor de seguridad o técnico instalador del sistema de seguridad, con el objeto de conocer con precisión la capacidad de las baterías adicionadas.

 

Pueden durar varias horas

 

Es importante que los sistemas de protección cuenten con este tipo de baterías porque puedan cubrir y proteger el inmueble en caso de que haya un corte repentino de energía eléctrica por problemas externos, interrupción abrupta del suministro de energía porque los ladrones han roto cableados o protectores, e inclusive porque pueda registrarse algún fallo en el sistema de comunicación del dispositivo.

 

Inclusive si crees que estas cosas son improbables en la zona donde está ubicada tu propiedad, o que difícilmente podrían afectarte, lo más recomendable es instalar estas baterías adicionadas y asegurarse de que estén activadas para su inmediato funcionamiento en caso de que así se requiera.

 

Contar con baterías adicionadas en las alarmas o en las cámaras de seguridad puede significar la diferencia entre evitar robos y asaltos o, por el contrario, proteger la propiedad en todo momento.

 

Si no sabes si tus dispositivos de seguridad electrónica cuentan con estas baterías contáctanos y nuestros asesores te ofrecerán la información que requieras.