Las placas de alarmas: cuál es la colocación ideal

martes17-10-17
Alarmas para casas con contraseña ¿Qué debes saber?
17/10/2017
Cómo asegurar la puerta de entrada a tu hogar
Cómo asegurar la puerta de entrada a tu hogar
18/10/2017
Las placas de alarmas: cuál es la colocación ideal

Las placas de alarmas: cuál es la colocación ideal

Son muchos los hogares y establecimientos comerciales e industrias que optan por instalar alarmas en sus dependencias como medida de seguridad y prevención de accesos indeseados. Para sacarle la máxima rentabilidad a estos equipos es necesario tener en cuenta una serie de premisas básicas.

Lo primero que verán las personas que quieran entrar irregularmente a nuestras instalaciones es si existen puntos débiles que puedan aprovechar y, además, si disponemos de un sistema de seguridad. Éste no será visible desde el exterior, pero podemos informar de su existencia con una sencilla operación: la colocación de una placa informativa que avise de la existencia de alarmas en el interior.

Las placas de alarmas son un elemento fundamental a la hora de disuadir a los posibles ladrones que temen enfrentarse a los cada vez más sofisticados sistemas de seguridad en el hogar o en la empresa. Nuestro consejo es situar este indicativo en un lugar muy visible para que cumpla su función. La elección del emplazamiento es fundamental.

Dónde ubicar las placas de alarmas

Sólo con observar a nuestro alrededor podemos comprobar dónde se suelen ubicar las placas de alarmas. La fachada del edificio con puerta a la calle o cerca de la puerta de acceso si se trata de un piso son sitios adecuados para que este elemento se pueda ver desde el primer momento. En caso de tratarse de un edificio con varias fachadas y accesos, habría que plantearse si existe necesidad de instalar varias placas en diferentes puntos que sean notorios.

Tan importante es la placa como cualquiera de los otros elementos que forman parte del equipo de seguridad que hayamos elegido para nuestra propiedad. Aunque muchas personas prefieran no mostrar de una forma tan visible que disponen de un dispositivo de alarmas, en opinión de los expertos es un error ocultar el cartel porque está demostrado que en muchas ocasiones esto ha influido en la decisión del delincuente a la hora de seleccionar la propiedad en la que iba a perpetrar un robo. Siempre elegirán la opción más fácil y segura para ellos. Por ello, entre una casa que dispone de alarma y otra que no, muy posiblemente elegirán la segunda. Las placas por sí solas pueden reducir considerablemente las posibilidades de robo.

Ojo con el uso de placas falsas. Está opción es poco recomendable. Los ladrones expertos podrán detectar que se trata de un engaño porque conocen los emblemas y logotipos de las marcas de seguridad que existen en el mercado. Además, si hacen un seguimiento de nuestra actividad observando las rutinas del día a día, podrán averiguar fácilmente que en realidad no disponemos de ningún sistema de seguridad.

Clases de carteles de alarmas

Hay diferentes tipos de carteles de alarmas en función de la marca y del producto que hayamos instalado. En todos los modelos de placas existe información básica como la existencia de alarmas, si están conectadas a una central, si existe servicio de videovigilancia operativo las 24 horas y los 7 días de la semana o el teléfono de contacto con la central de alarmas. Hay una normativa al respecto que las empresas fabricantes tienen en cuenta a la hora de seleccionar la leyenda con los datos más relevantes y el diseño. En cuanto al aspecto exterior, también hay gran variedad. Como ejemplos están los carteles con fondo blanco y letras en color llamativo; fondo amarillo con letras negras; o fondo negro con letras claras, entre otros.

Aunque para algunas personas la aparición de una marca comercial es uno de los argumentos por los que se cuestionan poner placas de alarmas en sus fachadas, generalmente terminan aceptando su instalación por la gran labor disuasoria de estos elementos.

Las alarmas son el sistema de protección más eficaz para hogares y negocios, por delante de otros mecanismos como los cerrojos de seguridad, las rejas o los perros entrenados. La instalación de un equipo adecuado reduce ostensiblemente las probabilidades de robo. Los sistemas de alarmas deben disponer de diferentes puntos de detección de movimiento conectados que alerten mediante un sonido de una intromisión en nuestro espacio. Los dispositivos se colocan fácilmente en los puntos estratégicos para detectar el paso y pueden funcionar con baterías o bien conectados al sistema eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Comparar ahora