¿Para qué sirven las alarmas silenciosas?

tips-para-mejorar-tus-claves
Tips para tener contraseñas fuertes y confiables
11/05/2016
¿Cómo saber si tu alarma está activada?
16/05/2016
Sonido de alarmas hogar

las sirenas son muy versátiles y útiles y no representan mayor riesgo para el cliente. Solo se recomiendan alarmas silenciosas en casos muy puntuales y particulares

El sonido de la alarma podría ponerte en riesgo

Dependiendo de la situación particular de cada cliente y de los riesgos que pueda llegar a presentar, en ocasiones, los técnicos o expertos en seguridad podrían recomendar que se instalen alarmas silenciosas en algunas áreas protegidas. Si este es su caso no debe temer, las alarmas silenciosas son también muy eficientes en su funcionamiento y proporcionan resultados óptimos.

Tal vez nos parezca increíble y hasta un poco absurdo que un sistema de seguridad con base en alarmas y sonido de sirenas pueda llegar a ser silencioso. Sin embargo, a veces esta opción es ideal inclusive para resguardar la vida del mismo cliente y de su familia.

Los sistemas de seguridad con alarmas se recomienda solo en casos particulares, sobre todo cuando hay personas mayores en una casa que pasan mucho tiempo dentro de la propiedad y que probablemente estén allí cuando se presente algún intruso en el lugar.

Sin embargo, es necesario recordar que las alarmas convencionales, es decir las alarmas para casa o alarmas para negocios con sirenas son muy versátiles y útiles y no representan mayor riesgo para el cliente. Solo se recomiendan alarmas silenciosas en casos muy puntuales y particulares.

Ante esta situación, no vale duda que la mejor alternativa es la puesta en funcionamiento de un sistema de seguridad con alarmas. De hecho, las alarmas funcionan con la detonación de las sirenas ubicada en el inmueble, como consecuencia de la detección de algún movimiento irregular en el área protegida durante el momento en el cual las alarmas están armadas o activadas.

la alarma silenciosa es una opción que se puede programar en su sistema de alarmas a través de un botón

En consecuencia, lo normal es que una vez que se detectan movimientos irregulares en el área, las alarmas se activan de manera inmediata. Pero ¿Qué pasa si la activación de las sirenas no es realmente la seguridad y la protección que deseamos?.

Uno de los miedos más comunes que se nos presentan cuando estamos expuestos al sonido de las alarmas es que los antisociales puedan atacarnos si nos encontramos dentro del inmueble.

Es decir, muchos activan su sistema de alarma en la sala, la cocina o el portón, mientras se encuentran en los cuartos para percibir la alerta de ingresar en el recinto algún intruso y poder resguardarse.

Al verse acorralado por el sonido de la sirenas,. El delincuente ya sabe que está en evidencia y que le quedan muy pocos minutos de acción antes de que llegue al lugar los vigilantes o la policía. Lo más común en estos casos, es que el antisocial opte por salir de la propiedad a la brevedad posible.

Sin embargo, cuando ya se encuentran dentro y tienen contacto con el propietario, existe en riesgo de que actúen con violencia al pensar que ha sido el mismo propietario quien ha activado la alarma del inmueble y puedan actuar en consecuencia o violencia.

Para evitar esto, la alternativa más viable es la activación de alarmas silenciosas. Tal y como lo está pensando, las alarmas silenciosas son aquellas que no suenen pero que, sí cumplen con su función de alertar a las autoridades sobre el potencial peligro que representa la entrada de algún intruso en la zona

La central de control de la empresa que le presta servicios de seguridad y las autoridades

vigilada.

Por lo general, la alarma silenciosa es una opción que se puede programar en su sistema de alarmas a través de un botón ubicado en el panel de control y en el activador remoto que ha sido denominado botón de emergencia o botón de pánico.

Algunas personas lo instalan en lugares remotos del inmueble como habitaciones y baños y allí se encierran para resguardarse del intruso y pueden activar el botón. Tras el pulso de esta tecla, no habrá sonido de sirenas. Sin embargo la seguridad estará en camino para ese momento gracias a la comunicación que proporcionará el sistema de seguridad con alarmas silencioso.

La central de control de la empresa que le presta servicios de seguridad y las autoridades –si se tiene contratado el servicio- recibirá la alerta y actuarán de manera inmediata para verificar el estado del cliente y de la propiedad. Las alarmas silenciosas son alternativas cómodas y muy discretas para avisar a las autoridades sobre algún hecho que represente riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Comparar ahora