El tema de la compatibilidad entre los niños y las alarmas para casas o alarmas para negocios sigue dando muy de qué hablar. A pesar de los esfuerzos informativos de las empresas de seguridad y los fabricantes, persiste entre los ciudadanos el temor con relación a las alarmas con niños y la mayoría de estos temores se fundamentan en mitos con relación a la seguridad.

 

Por este motivo, es imperativo continuar informando a la comunidad acerca de la importancia de contar con seguridad privada en las casas, en los negocios y en los domicilios, y en especial hacerlas saber sobre las novedades de estos equipos que dejan fuera de juegos las falsas alarmas.

alarmasdeseguridad

Desde los principios de la comercialización de estos dispositivos de seguridad privada, se ha mencionado que estos sistemas podrían no resultar del todo compatibles con los pequeños de casa. Surgieron comentarios acerca de dificultades de las alarmas con niños, y la verdad esto ha generado una preocupación en el momento de la compra.

 

Sin embargo, contrario a lo que consideran muchos usuarios, las viviendas con niños son las que mayor seguridad requieren y lo más recomendable es proteger este tipo de inmuebles con alarmas, video verificación, domótica y sistemas de seguridad inteligente.

Mucho más teniendo en consideración los altos índices de inseguridad que se están registrando en el país, especialmente en las principales ciudades. Según el Ministerio de interior en España, los robos con violencia se han incrementado en el país, especialmente en Madrid, Valencia y Barcelona.

 

Lo primero que debemos conocer es que las alarmas y los niños no son incompatibles. Estos dispositivos electrónicos de seguridad resultan muy beneficiosos para proteger a los pequeños de casa.

 

Tampoco hay razones para sostener que las alarmas con niños sostienen incompatibilidad o una “mala relación” por el tema de las falsas alarmas. Estos dispositivos de seguridad se pueden programar para evitar “errores” o malas lecturas por el movimiento generado por los pequeños de casa, mientras realizan sus actividades.

Ante esto, nada mejor que proteger la familia y los bienes. Las propiedades con niños deben estar protegidas, en especial para evitar la entrada de intrusos en la propiedad mientras los pequeños están dentro. Una opción inteligente en este particular es instalar alarmas perimetrales en el área.

 

Hay varias alternativas de seguridad integral para instalar alarmas con niños o colocar seguridad en un área donde hay pequeños. Estas son algunas de las más usadas actualmente.

Alarmas perimetrales

Como los niños en efecto están en constante movimiento, y cuando se quedan dentro de casa toda el área se convierte en una “cancha de juego” dejar a los pequeños con las alarmas activadas dentro de casa puede resultar un poco riesgoso por la activación de falsas alarmas.

Una buena alternativa para evitar las falsas alarmas, proteger a los niños y no disminuir ni limitar su actividad dentro de la propiedad, es instalar alarmas perimetrales.

Las alarmas perimetrales son dispositivos inteligentes de seguridad electrónica, cuyos sensores de movimiento se instalan en el área externa de la propiedad. Estos dispositivos censan el movimiento que se genera en el área exterior (garaje, patio, jardín) y activan las sirenas de seguridad.

Resultan una magnífica alternativa para mantener a los niños protegidos dentro de casa. Las alarmas perimetrales se desactivan o desarman desde dentro de casa, si es que se disponen a salir del inmueble y pueden desarmar de forma remota si van a llegar los adultos a la propiedad.

Con este sistema es posible la compatibilidad entre alarmas con niños, sin que esto implique limitación alguna en la actividad de los pequeños de la casa, y aplica también en el caso de alarmas y mascotas.

Alarmas con sensores de peso

Otra alternativa para proteger el interior de una vivienda con alarmas de seguridad y mantener la actividad de los pequeños es programar sensores de peso con la alarma de seguridad. Con este sistema es posible que, además del movimiento generado en el área, el dispositivo pueda medir el peso del objeto que genera el movimiento.

Así, al calibrar el dispositivo para que no dispare la alarma cuando el movimiento es generado por una masa, por ejemplo, menor a los 20kg, no se activará el sistema cuando se trate del movimiento de un niño en el área. Este tipo de dispositivo con sensores de peso también es útil en el caso de las alarmas y mascotas.

Alarmas divididas por zonas de seguridad

Muchos de los sistemas de seguridad con alarmas de última generación están programados para lograr dividirse por zonas de seguridad. Este sistema permite que se instalen sensores de movimiento por cada área y de esta manera sea posible, a través del panel de control del sistema de seguridad, programar la alarma para que se mantenga activada en algunas áreas de la propiedad e inhabilitada en otros espacios.

Gracias a la tecnología de las alarmas de seguridad divididas por zonas es posible mantener a los niños en algunas áreas de la propiedad, mientras que otras zonas vacías se mantienen protegidas con el sistema de seguridad con alarmas.

Este tipo de dispositivos son especialmente útiles para mantener la entrada principal de la a propiedad protegida y apagar la alarma en la sala, cuarto de juegos o en la habitación de los pequeños de casa. De esta manera es posible que niños y alarmas puedan “convivir” con total normalidad, sin que esto signifique problemas o molestas falsas alarmas.

La mayoría de al empresas de seguridad privada que prestan servicios en España ofertan alarmas compatibles con niños y pueden evitarse robos con violencia con estos útiles dispositivos. Si requiere cualquier asesoría con relación a cuál sería la mejor alarma para instalar en casas con niños, no dude en consultar con nuestros expertos en línea que le brindarán la información que requiera para instalar el mejor dispositivo de seguridad.