Medidas de seguridad externas en viviendas

alarmasyvedeoscon-vigilancia
GPRS ¿Cómo afecta a los sistemas de seguridad, alarmas y video vigilancia?
19/06/2018
videovigilancia
Video vigilancia en comunidades
24/06/2018
mmedidasdeseguridad-paraviviendad

 

Como bien rezan los dichos populares, nada mejor que estar seguro fuera, para estar tranquilo dentro. Y realmente es así. Uno de los grandes principios que aplican perfectamente a la seguridad integral de un inmueble es sin duda la aplicación de medidas de seguridad externas en viviendas.

Lo más recomendable es que todo inmueble, público, privado, negocio, comercio, domicilio, finca u oficina se mantenga protegido con medidas de seguridad externas en viviendas. Por externas hacemos referencias a todas las medidas instaladas en el área de afuera del inmueble que pueden evitar la entrada de ladrones o intrusos a la parte interna de la propiedad.

seguridadparacasa

Entre las propiedades a proteger en España destacan mucho viviendas, negocios o pisos. La mayoría de estos, suelen estar protegidos con herramientas de seguridad exterior, muchas de las cuales vienen inclusive con la propiedad al momento de comprarla o alquilarla.

Actualmente, ha surgido un término que ha cobrado fuerza entre la sociedad europea y se trata de la seguridad perimetral. Esta comprende la integración de sistemas electrónicos y mecánicos para la detección temprana de intrusos y la atención inmediata de situaciones de riesgo en inmuebles privados.

Hoy en día, la seguridad física o las medidas de seguridad externas en viviendas, se complementa muy bien con la seguridad electrónica. De hecho, a través de la domótica, es posible combinar los medios físicos de protección del inmueble que usamos con regularidad como por ejemplo cerraduras, con el mando electrónico, que inclusive funciona hoy en día desde un lugar remoto.

Según la geometría de su cobertura, los sistemas de seguridad perimetrales pueden clasificarse en volumétricos, lineales o superficiales. Según su estructura de comunicación también pueden clasificarse en cable de fibra óptica, cable de radiofrecuencia, cable de presión, cable micrófono, cerco eléctrico, etc. Y estos entran dentro de la clasificación de sistemas de seguridad electrónica inteligentes.

Por este motivo, la seguridad electrónica involucra sistemas de seguridad inteligente, capaces de detectar señales y ondas de peligro y emitir una alerta inmediata en el área a proteger.

Sin embargo, y pese a los altos niveles de efectividad de estos sistemas, se recomienda la aplicación de medidas de seguridad física. La mayoría de estas herramientas de protección son para el área externa de la propiedad y son efectivas para prevenir la entrada de intrusos e inclusive para hacer más difícil la acción de estos de perpetrar un intento de robo.

De manera que, la llegada de la seguridad inteligente no es motivo para evadir las medidas de seguridad externas en las viviendas. Los sistemas de seguridad con alarmas, los dispositivos de lectura de imagen a través de video verificación y los sistemas de domótica son el complemento perfecto de las herramientas físicas de seguridad, pero no son sustitutos.

Para lograr la protección integral de una propiedad, y mucho más tratándose de viviendas o espacios domiciliarios, es indispensable aprovechar las múltiples ventajas de las medidas de seguridad pasiva externa como cerraduras, rejas de seguridad, barreras perimetrales, vallas o cajas fuertes. A continuación te describimos brevemente las funciones de cada uno de estos elementos para que no dudes en adquirirlos o aprovecharlos mucho más en tú propiedad.

 

Barreras perimetrales

Las barreras perimetrales son las cercas que se levantan alrededor de una propiedad para dividirla y protegerlas. Pueden mecánicas o físicas, con barreras de portón enrejado, cercos de alambre o paredes y pueden ser barreras perimetrales electrónicas, que suelen estar constituidas por cercos eléctricos o barreras con infrarrojos.

Las barreras perimetrales son altamente recomendadas para viviendas y negocios y constituyen una barrera importante cuando se trata de evitar la libre entrada de intrusos. Aunque muchos le resten importancia a las barreras perimetrales, la verdad es que son altamente efectivas a la hora de evitar robos, y las barreras electrónicas inteligentes son infalibles en la detección de intrusos.

 

En el caso de las barreras perimetrales electrónicas deben estudiar los factores ambientales, ya que pueden tener incidencia en la activación no deseada de las barreras perimetrales. Sin embargo, la sensibilidad de sensores y comunicadores infrarrojos o de microondas, también se puede regular a gusto del usuario.

 

Barreras perimetrales infrarrojas alámbrica/inalámbrica

Estas barreras perimetrales también se conocen como barreras inteligentes  se compone de dos partes, una que transmite y otra que recibe la señal. La parte receptora suele estar conectada a un sistema de seguridad con alarmas, motivo por el cual se emite una alerta de riesgo cuando alguno de los comunicadores de infrarrojo detecta actividad. Pueden ser de alto o bajo alcance, según la distancia entre ambos comunicadores.

Vallas

Las vallas de seguridad son estructuras bajas que impiden el paso de niños o animales a un área determinada. También se pueden usar para aislar un área determinada del exterior, como por ejemplo cajas fuertes o cajas de seguridad. Las vallas pueden ser metálicas o plásticas, con la condición de que las mismas están cerradas con un mecanismo especial, como cerraduras de seguridad.

Rejas de seguridad

Las rejas de seguridad son cómodas y muy recomendadas para casi todos los inmuebles, residenciales y comerciales. Las rejas de seguridad se complementan con cerraduras de seguridad que no pueden ser fácilmente violentadas y que suelen estar dotadas de pasadores superiores e inferiores de máximo grosor. Las rejas de seguridad se pueden ubicar entre las medidas de seguridad externas en viviendas, tanto en puertas, como en portones y garajes de seguridad.

Caja Fuerte

Pese a que se ha dicho que las cajas fuertes no son en la actualidad tan recomendadas, la verdad es que la caja fuerte resulta una herramienta especialmente útil para guardar artículos de valor de manera segura. Se trata de cajas metálicas de cierre hermético o engranado, cuya fórmula de apertura es una combinación secreta de dígitos. Los expertos en seguridad inclusive recomiendan también tener bien protegida la caja fuerte. No obstante, si en algún supuesto llegasen a ingresar intrusos a la propiedad, siempre es recomendable tener los objetos de valor bien protegidos y una caja fuerte es una excelente opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =

Comparar ahora