Capaces de producir tonos de ciertas frecuencias
Conoce la diversidad de dispositivos de emergencias
25/08/2015
Robo de casa
Los sistemas de alarmas previenen y advierten
31/08/2015
sistemas de alarmas

Sistemas de alarmas contra robos

Cuando necesitamos que nuestros bienes estén seguros y protegidos, existen distintas maneras y alternativas que lo ayudaran para este objetivo, una de ellas y no tan factible, es tomar las medidas de prevención adecuadas en su hogar, como trancar muy bien las puertas y ventanas para evitar el ingreso de sospechosos o delincuentes.

 Otra de las opciones, la cual resulta ser más efectiva y más demandada por las personas, son los sistemas de alarmas, los cuales brindan la suficiente confianza, seguridad, eficacia y rapidez en cualquier acontecimiento que ocurra, contactado de forma directa e inmediata a los diferentes servicios de ayuda cercana, como bomberos, policía o asistencia médica.

Generalmente, los sistemas de alarmas son instalados para prevenir robos o atracos, incendios, el control de cualquier fuga de gas tóxico, el control de acceso a edificios o en algunas otros lugares que resulten de interés de protección. Para la instalación de un sistema de alarmas, no hay soluciones únicas para determinados lugares, sino que cada sistema de seguridad se adapta a cada circunstancia del inmueble o negocio a proteger.

Por todo ello, es recomendable realizar un estudio del lugar que desee proteger para observar cuales son las áreas más propensas a sufrir alguna emergencia o riesgo que pueda ocasionarse, dando soluciones rápidas y efectivas, al mismo tiempo que el propietario tome acciones de prevención contra los incidentes cuando sea necesario.

Para la planificación de obtención de un sistema de alarmas, debemos tomar en cuenta ciertas preguntas para definir lo que estamos buscando, en cuanto a seguridad.

  1. ¿Qué se quiere proteger?
  2. ¿contra qué se quiere proteger?

Cada suceso tiene como objetivo, en el mayor de los casos, realizarle daños a las personas y en otros, daños menores o mayores a los bienes e instalaciones del lugar.

Los sistemas de seguridad están compuestos por ciertos elementos de seguridad electrónicas que proporcionan la protección necesaria, de acuerdo a lo que desee cuidar. Sumado de responder con soluciones rápidas y eficaces para solventar los problemas ocasionados o minimizarlos.

Elementos básicos de un sistema de alarmas:

  • Detectores de movimiento
  • Alarmas contra incendios y gases tóxicos
  • Sensores de presión
  • Sensores de rotura y de vibración
  • Alarmas contra robos y atracos

Para la prevención de robos y atracos, existen el sistema de alarmas anti intrusos:

Funcionando con un doble objetivo: El disuasorio, que funciona con solo notificar que el lugar se encuentra protegido por un sistema de seguridad, lo que le provocara al delincuente pensarlo dos veces antes de optar por el ingreso o robo de la vivienda. El de alarma, cuando esta es activada,  provocara un fuerte sonido de alerta indicando un hecho de emergencia. Tome en cuenta antes de su instalación, el lugar de ubicación y el número de accesos que posee el lugar para proporcionar una mayor seguridad vivienda.

cada sistema de seguridad se adapta a cada circunstancia del inmueble o negocio a proteger

Cuando necesitas consejos para adquirir un sistema de alarmas, siempre es recomendable, contactarse con familiares o amigos en cuanto a las empresas de seguridad que tiene a disposición y si conoce sus servicios, igualmente, le puede servir de mucha ayuda las distintas páginas web llenas de fotos y de información sobre la empresa de seguridad especifica que busca, encontrando comentarios, problemas, ventajas y observaciones de la misma.

Siempre es de mucha ayuda dirigirse al comparador alarmas, los que te ofrecerán las distintas alarmas de seguridad existentes en el mercado, desde un sistema de alarma sencilla y económica, hasta uno más sofisticado y costoso, pero siempre pensando en el presupuesto disponible para la compra. Siempre recomiendan que todo los miembros de la familia se encuentre presenten en la visita de la instalación, debido a que cada uno necesita aprender el uso, su funcionamiento y algunos otros detalles que determinan la actividad y manejo correcto del mismo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =

Comparar ahora