Alrededor del proceso para instalar un sistema de alarmas, tanto alarmas para casas como alarmas para negocios, usualmente hay muchas dudas. Principalmente, las interrogantes se deben a que existen alarmas para auto instalación o kid de alarmas y también equipos que deberían ser instalados bajo la asesoría de expertos. A continuación hablaremos un poco sobre cada caso y te ayudaremos a lograr una correcta instalación de tu sistema de alarmas.

Los sistemas de alarmas modernos son en sí mismos sencillos y manejables. Suelen ser pequeños y cómodos y por lo general son de fácil manipulación para el experto en sistemas de alarmas y también para el usuario. 

Gran parte de los sistemas de alarmas disponibles en el mercado de la seguridad privada, tanto en España como en muchos de los países donde circula su oferta, suelen presentar al usuario fáciles alternativas para lograr buenos resultados a la hora de cumplir con la instalación. 

Sin embargo, pese a que el proceso de instalación del sistema de seguridad con alarmas es bastante práctico y sencillo, hay que decir que usualmente se recomienda que se contrate a una empresa de seguridad privada que suele ser la misma que hace la venta de la alarma para casa o alarma para negocio para los expertos guíen el proceso de instalación. 

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Se recomienda esto porque el proceso de instalación del sistema de alarma es realmente crucial a la hora de medir la efectividad del equipo de forma integral. Únicamente se puede garantizar el 100% en la efectividad del equipo, cuando esta ha sido cuidadosamente instalada. 

Para garantizar esto se recomienda cumplir con los pasos de instalación que bien pueden venir de parte de los técnicos de la empresa de seguridad que hizo la venta o pueden estar expresamente tipificados en el manual de uso que vienen anexos al kid de alarmas que se adquiere de forma independiente. 

Comparar Alarmas
¿Ya haz usado nuestro comparador de precios de alarmas?

En cualquier caso es bueno que el cliente tenga muy claro que hay dos opciones fundamentales para la instalación de un sistema de alarmas 

  • Que la alarma sea instalada por la empresa de seguridad privada. Muchas empresas inclusive incluyen la instalación del sistema de alarmas de forma gratuita cuando se les compra el equipo. Otras cobran un valor muy accesible por garantizar el excelente trabajo de instalación. Vale acotar que la instalación de las alarmas modernas son requieren la contratación de albañiles. 
  • Que el sistema de alarmas sea instalado por el mismo usuario. Cuando es así, el kid de alarmas trae un manual donde se expresa de forma detallada el proceso para cumplir con la instalación y se recomiendan las áreas de instalación de cada elemento.  

Dicho esto podrás tomar en consideración estos sencillos consejos a la hora de cumplir con el proceso 

  1. Ubique bien los sensores de movimiento: Los sensores de movimiento son los encargados de detectar en primera instancia la situación inusual a través de las ondas generadas por el movimiento. Por tal motivo deben estar instalados siempre en sitios estratégicos de obligatorio tránsito del intruso. Nunca se deben colocar en lugares d época visita o aislados. Se recomienda que están alrededor de puertas principales y traseras y pasillos de conexión de obligatorio paso en el inmueble.  
  1. Ubicar bien la cajita sonora de sirenas: La idea es que quienes están alrededor del inmueble puedan escuchar con claridad el sonido que se genere cuando se detonen las sirenas, razón por la cual estas deben estar en un lugar donde el sonido se expanda con facilidad. También su visibilidad cumple funciones de persuasión en el exterior del inmueble.  
  1. Ubicar correctamente el panel de control: Para facilidad del usuario siempre se recomienda que el panel de control con el teclado de ingreso de contraseña esté cerca de la puerta para que haya menos riesgos de falsas alarmas por el factor tiempo. También en un lugar muy visible de la propiedad para evitar olvidos a la hora de desarmar el sistema de alarmas.