Instala una alarma en tu vivienda y sigue moviéndote con libertad

Blindar contraseña alarmas
Consejos para hacer más segura tu clave de seguridad
08/12/2015
Alarmas perimetrales: intrusos fuera de tu propiedad
20/12/2015

No hay razón para sentirte cohibido en tu propia casa

***Una de las interrogantes más comunes que surgen cuando las personas compran sistemas de seguridad con alarmas en España es precisamente como funcionará el dispositivo mientras ellos están moviéndose en casa. ¿Será necesario dejar de moverte con libertad? Descúbrelo a continuación.

Si tienes en casa un sistema de seguridad con alarmas seguramente sabes muy bien a que nos referimos cuando hablamos de privar de libertad de movimiento al cliente o al usuario cuando la alarma se encuentra ya armada.

Y si eres del grupo de personas que esperan o están pensando en instalar un sistema de seguridad con alarmas pues seguramente también has escuchado los comentarios que algunos usuarios han manifestado con respecto  a la incomodidad que genera no poder moverte con libertad en tu inmueble cuando las alarmas están armadas o en funcionamiento.

Ciertamente, antes este era un problema común con las alarmas sobre todo por la falta de conocimiento y la falta de programación de las alarmas que se ofertaban anteriormente en el mercado.

Sin embargo, hoy en día está situación ha cambiado de forma muy significativa. Ya los fabricantes de alarmas han trabajo en función de garantizar la total y plena comodidad de los clientes cuando se encuentran dentro de sus viviendas y el sistema de seguridad con alarmas está armado.

En primer lugar, es necesario referir que los clientes hoy en día tienen una marcada preferencia porque los sistemas de seguridad con alarmas continúen funcionando aun cuando ellos se encuentran en el interior de su vivienda. Anteriormente, los clientes simplemente llegaban a casa, apagaban las alarmas y caso resuelto.

Sin embargo, hoy en día la necesidad de seguridad se incrementa de forma muy significativa cuando las personas están durmiendo, sobre todo en el horario nocturno. Nada más agradable que dormir tranquilos sabiendo que nuestra alarma está armada y funcionando de forma correcta durante toda la noche.

Por esa razón necesitamos que nuestra alarma este activada en la noche pero… ¿Cómo hacemos para movernos con libertad por la casa cuando la alarma está armada? ¿generaremos falsas alarmas con el movimiento?.

La respuesta es simple. Usaremos nuestras alarmas por zona de seguridad. Hoy en día, los sistemas de seguridad con alarmas están programados para funcionar en zonas por separado. Estas zonas de vigilancia han sido denominadas zonas inteligentes.

Esta división de zonas lo que permite en síntesis es que la alarma se active por partes. Es decir, que la alarma este encendida en ciertas zonas y apagada en otras.

Gracias a esto es posible que durante la noche activemos la alarma solo en algunas zonas de la casa por donde si pasaría y un intruso para lograr entrar a la propiedad pero por donde no transitaremos nosotros durante la noche.

Por ejemplo, podemos armar nuestro sistema de seguridad con alarma en el frente de la vivienda, en la entrada principal hacia el lado exterior, también podemos activar zonas de vigilancia en la puerta trasera, patio, jardines de la propiedad o en el garaje. De esta manera garantizamos que todas las áreas externas estén debidamente protegidas a la hora de que se presente algún intruso a querer ingresar.

También podemos armar parte del sistema de seguridad con alarmas dentro de la casa. Es decir, podemos armar la alarma en la sala o en el recibir principal y la dejamos desactivada en los lugares que comúnmente son más concurridos por nosotros como la cocina, las habitaciones y los baños.

También podemos tener como opción para la noche el armado del sistema de seguridad con alarmas bajo la modalidad silenciosa. De esta manera la alarma quedará operativa en el área externa y emitirá los mensajes de alerta que sean necesarios a la central evitando el sonido de la sirenas en horario nocturno.

En fin, con todos estos adelantos tecnológicos aplicados a las alarmas en Europa y en todo el mundo ya no hay necesidad alguna de cohibirse dentro de casa o de evitar el movimiento habitual. Ahora es posible estar protegido las 24 horas del día dentro y fuera del inmueble son dejar de movernos como de costumbre ni interrumpir las actividades de rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Comparar ahora