GPRS ¿Cómo afecta a los sistemas de seguridad, alarmas y video vigilancia?

robos-de-vivienda
Tipos de siniestros
16/06/2018
mmedidasdeseguridad-paraviviendad
Medidas de seguridad externas en viviendas
19/06/2018
alarmasyvedeoscon-vigilancia

El GPRS en sistemas de seguridad es un sistema de comunicación electrónica que permite la transmisión exacta de la información desde un dispositivo emisor, que pueden ser alarmas o equipos de video vigilancia, hacia una central receptora de datos. Sus siglas significan Sistema General de Paquetes de Radio.

 

El GPRS en sistemas de seguridad  es un mecanismo moderno y actualizado, que supone un significativo avance en la transmisión, el almacenamiento y la protección de la información proveniente de los sistemas de seguridad electrónica, ya que, es exacto y altamente eficiente.

 

El comunicador de GPRS está ya integrado en los paneles internos el sistema de seguridad con alarmas o el dispositivo de salida de la video verificación y se constituye en una importante ventaja de comunicación para la Central Receptora de Alarmas y para el usuario final.

Evolución hacia el GPRS en sistemas de seguridad

La evolución de los sistemas de seguridad con alarmas se ha sostenido en el tiempo. Anteriormente, cuando los primeros dispositivos de seguridad electrónica llegaron a estar a disposición de la población, se contaba únicamente con la conexión telefónica, lo que relegaba la seguridad electrónica a zonas urbanas.

vigilancia

Posteriormente, el crecimiento de la red de telefonía móvil terminó también por beneficiar directamente el mercado de la seguridad privada. Sin embargo, algunas limitaciones de este sistema de comunicación se tradición también en desventajas de las alarmas y los sistemas de conexión por imagen.

 

El ancho de banda y la velocidad de transmisión fueron factores determinantes para que la telefonía celular experimentara una franca inclinación hacia la tecnología GSM, y pronto esta misma tecnología fue aplicada a la seguridad privada a través del GPRS en sistemas de seguridad.

¿Cómo funcionan estos sistemas?

En los sistemas de seguridad con comunicación interna  a través de GPRS, el funcionamiento de los dispositivos está basado en la red M2M, que es una red de transmisión completamente independiente, destinada a sistemas de seguridad, que no ocupa la red de telefonía móvil y que no es susceptible a la acción de los inhibidores de frecuencia, motivo por el cual resulta ideal para la protección de datos en alarmas.

 

Las grandes marcas de seguridad privada y los fabricantes más destacados de alarmas y sistemas de video verificación paulatinamente han ido migrando sus sistemas de protección de datos de alarmas y protección de datos de video vigilancia a la red GPRS debido a que es altamente segura, más económica y evita fallos en el sistema.

 

Los expertos afirman que la verdadera razón detrás de la migración de los sistemas de comunicación de las empresas de seguridad con alarmas hacia la red GPRS ha llegado como consecuencia del crecimiento de las redes de telefonía inalámbrica. Este sistema ha tenido un crecimiento desmedido a escala global, y la instalación de nuevos dispositivos dentro de la red GSM también ha dado pie a la comunicación GPRS para la seguridad privada.

 

Este sistema ha revolucionado sin lugar a duda el mercado de las alarmas y de la seguridad privada. Más aún, se estima que es un mercado en expansión, motivo por el cual se cree que a futuro todas las compañías de seguridad optarán por la protección de datos en alarmas y protección de datos en video verificación con sistemas basados en GPRS en sistemas de seguridad.

 

La seguridad es mucho mayor cuando la data de las alarmas y de las cámaras de vídeo está conectada a GPRS, ya que, entre otras cosas, es un sistema que evita los ataques cibernéticos. Aunado a esto, está el tema del ahorro de recursos que es una gran ventaja de la conexión GPRS y es el motivo detrás de la migración de las empresas de seguridad a esta tecnología.

 

La aceptación de esta metodología de comunicación en el mercado de la seguridad privada ha venido dada también por otros factores que no han sido referidos, como el servicio al usuario que ahora tiene un mayor alcance, lo que implica también que los sistemas de seguridad comunicados a través de GPRS resulten por mucho más efectivos que otros comunicados por las antiguas redes de conexión.

Ventajas de GPRS en sistemas de seguridad

Además del tema económico que hemos referido anteriormente, la transmisión de voz y de datos de forma simultánea e inmediata ha significado el éxito del GPRS en la seguridad privada. Aunado a esto, la posibilidad de enviar archivos de información a través de la navegación web ha resultado altamente competitivo en el negocio de la seguridad privada.

 

Este moderno e innovador sistema de protección de datos de seguridad no solo está siendo implementado por empresas y fabricantes, para la seguridad privada de las casas, sino también para negocios, instituciones gubernamentales, bancos y centros comerciales.

Los sistemas de seguridad con GPRS son los más modernos y seguros del mercado. Para el usuario, constituyen una alternativa factible, que es más efectiva y práctica en el manejo, mientras que para las empresas de seguridad resulta un ahorro, ya pueden introducir el panel de la alarma en el equipo y sería suficiente para establecer la comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =

Comparar ahora