3 consejos para evitar falsas alarmas en tu sistema de seguridad

Cómo asegurar la puerta de entrada a tu hogar
Cómo asegurar la puerta de entrada a tu hogar
18/10/2017
Estar seguro en casa
Estar seguro en casa
31/10/2017
Consejos para Evitar falsas alarmas

Consejos para Evitar falsas alarmas

 

Deja tras las preocupaciones por falsos positivos

Una misma queja es común entre muchos usuarios del sistema de seguridad con alarmas en el mundo; se trata de los errores ocasionados por las falsas alarmas, que también suelen ser muy molestas para usuarios y compañías de seguridad privada. Hoy en día, se han hecho importantes avances para evitarlas y erradicarlas. Hoy te ayudaremos a implementar correctamente algunas de las herramientas que tienes para borrarlas de tu día a día

Las falsas alarmas sin duda son molestas para los usuarios. También representan un riesgo para la central receptora de alarmas y los departamentos de seguridad que en ocasiones pueden llegar a desviar su atención de una situación realmente preocupante, por dedicar tiempo y esfuerzo a falsas alarmas.

Pero más allá de las molestias que las falsas alarmas pueden llegar a  ocasionar entre los usuarios, hay un aspecto importante que también hay que considerar. Se trata de cambios en la legislación actual, al menos en España, que incluyen inclusive multas como medida de sanción para clientes y compañías de seguridad que no cuidan los detalles relativos a las falsas alarmas en el sistema de seguridad que manipulan.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

A todo esto se suman las interrupciones en nuestras actividades habituales y en los hábitos del día a día y que en muchas ocasiones estáis ocupado en tu rutina y tenéis que dejarlo todo a un lado para correr a tu casa o a tu negocio a fin de atender una falsa alarma que ha registrado tu sistema de seguridad.

Por supuesto, durante los primeros años del sistema de seguridad, este tipo de fallos eran mucho más comunes de lo que llegan a serlo ahora. Las fábricas y compañías de seguridad privada han dedicado sus esfuerzos  a crear mecanismos efectivos para minimizar este flagelo, lo cual ha resultado muy positivo.

Así, hoy en día el sistema de seguridad con alarmas vienen de alguna manera “blindados” contra las falsas alarmas, y su programación es potenciada para evitar que los usuarios tengan que sufrir los embates de estos errores de alerta, que inclusive llegan hasta a estorbar a otros miembros de la comunidad.

Considerando estas herramientas valiosas de las que os podéis echar mano si el sistema de alarmas está alertando peligrosos que no son efectivos, a continuación algunos ejemplos de lo que podéis hacer para sacar definitivamente las falsas alarmas de tu sistema de seguridad y de tu rutina de vida:

Minimizar los olvidos

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta si deseas evitar que tu sistema de seguridad se active cuando no es necesario es comenzar por evitar que los olvidos ocasionen la detonación de las sirenas. Para ello, hay muchos métodos efectivos que ya están siendo implementados por muchos usuarios en España. La mayoría de los métodos, están relacionados con ayudar a los usuarios a recordar que el sistema de seguridad está armado. Para lograrlo, muchos colocan luces de led en el panel de control, alertas de sonido cada 2 segundos en toda la casa o la emisión de alertas cuando se abre la puerta de la propiedad.

Usar sistemas anti falsas alarmas

Las alarmas anti falsas alarmas, combinan diversos métodos que sirven para confirmar que se trata de un peligro, antes de ordenar la detonación del sistema de seguridad. Por ejemplo, en estos sistemas las alarmas se activan únicamente cuando se detecta movimiento en 3 o más áreas de seguridad del inmueble, o cuando hay movimientos en varias zonas por más de 30 segundos de manera ininterrumpida.

Regular la sensibilidad de los sensores de movimiento

Los sensores de movimiento, cuando son instalados en la propiedad, suelen estar muy sensibles. La mayoría de los expertos en seguridad y técnicos de alarmas son capaces de regular con facilidad la sensibilidad de los sensores de movimiento, dejándolos a un nivel seguro para los usuarios, pero no demasiado sensible como para facilitar las falsas alarmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

Comparar ahora