Falsas alarmas ¿Qué hago para que no me pase a mí?

Empresas de alarmas
Alarmas para negocios pequeños ¿Cuál es la mejor?
18/04/2016
los sistemas de seguridad con alarmas, alarmas para casa o alarmas para negocios
Dividir tu alarma por zonas ¿Buena decisión?
29/04/2016
como activar alarma

nuestro sistema de seguridad con alarmas para casas lo primero que hacemos es acudir a colocar la contraseña de seguridad para desarmar el sistema de alarmas

Lo mejor es seguir las recomendaciones de los expertos

*** Cuando se activa repentinamente nuestro sistema de seguridad con alarmas para casas lo primero que hacemos es acudir a colocar la contraseña de seguridad para desarmar el sistema de alarmas. Sin embargo, el ideal que todos perseguimos es que este sistema jamás llegue a detonarse sin necesidad. Lograrlo si es posible con un poco de atención y siguiendo las instrucciones de las empresas de seguridad***

La activación de las sirenas de la alarma es el producto final de un proceso normal para el cual fue programada tu alarma casa o tu alarma negocio. En consecuencia, es relativamente común que la alarma llegue a activarse en algún momento y en la mayoría de estos momentos la razón es una falsa alarma.

Es importante tener en cuenta que esta no es la única actividad de la seguridad con alarmas. Hay que referir que las alarmas envían de manera inmediata una comunicación con la central de control y a las autoridades sobre un posible hecho delictivo en la vivienda u oficina.

Aunque este sistema de seguridad en España es altamente efectivo si se registra la entrada irregular de algún intruso a la propiedad; cuando no es así y la activación se genera por cualquier otro factor, puede ser bastante molesta por lo que algunos usuarios optan por inhabilitar la alarma dejando su casa o empresa desprotegida.

Aunque es la solución más práctica en ninguna manera es la más efectiva. Hay otras alternativas que le ayudarán a disminuir estos incidentes sin necesidad de perder su inversión.

Las alarmas son dispositivos inteligentes que perfectamente pueden ser operados a preferencia del usuario. El problema más común se da cuando la alarma se dispara sola sin que haya ningún intruso ni

se logra solicitando a los expertos que instalaron su sistema de seguridad

riesgo alguno en la vivienda ¿Qué es lo que ocurre en estos casos? La mayoría de las ocasiones se debe a que los sensores de movimiento detectan un mínimo de actividad “anormal” y envían la señal..

Cuando esto ocurra no debe desesperarse. Si se encuentra dentro de la vivienda, acuda al teclado operador y desactive haciendo uso de la clave. Si se encuentra fuera de la propiedad, llame al prestador de servicio para que proceda a la desactivación, previa revisión de la zona.

Ahora bien ¿Cómo prevenir este molesto incidente? La solución más práctica es disminuir la sensibilidad de los sensores de movimiento. Esto se logra solicitando a los expertos que instalaron su sistema de seguridad que ajusten los parámetros de funcionamiento y amplíen el margen de alerta de las vibraciones o de las ondas. Otra alternativa es ubicar los sensores de movimiento en lugares donde exista menos acción de viento, de las mascotas o demasiada cercanía con puertas y ventanas.

También es cierto que algunos usuarios han decidido “probar” su sistema de seguridad y hacen movimientos voluntariamente para tratar de activar la alarma de casa o negocio y ésta no se dispara.

Cuando es el caso, posiblemente existe un retraso en la trasmisión de datos que se debe a que la alarma fue programada para comenzar a funcionar unos segundos después de que el propietario abandona el inmueble.

Es viable en estos casos cambiar los lapsos preestablecidos en la alarma. Es decir, si el sistema de alarmas se programó para dispararse cuando perciba el primer movimiento, podría reprogramarse para que se active con el segundo o tercer movimiento, o bien cuando detecte actividad en una zona distinta del inmueble. Con la puesta en marcha de estas acciones podrá minimizar el número de activaciones equivocas de su sistema de seguridad.

Las alarmas presentan “fallas” o cambios en su funcionamiento por factores externos como por ejemplo la falta de energía eléctrica. Cuando el suministro por algún motivo se corta, los sistemas de alarmas están programados para enviar mensajes a la central de control y al propietario alertándoles sobre la situación de deja en riesgo la propiedad por un lapso de tiempo.

Sin embargo, algunas alarmas no cumplen con esta función al instante del corte de energía ¿Por qué? Lo más probable en este caso es que el sistema de seguridad haya sido programado para esperar un lapso –de 20 a 30 minutos- a ver si se solventa la situación y de no ser así procede a avisar sobre la falta de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Comparar ahora