A veces un descuido propio puede producir un falso salto de alarma. Y es que no siempre son los ladrones los que, intentando invadir nuestra propiedad, hacen que salten nuestros sistemas de seguridad con alarma. Por tanto no es difícil que un error nuestro, a veces tonto, provoque esta molestia en nuestra casa o negocio. Por ello vamos a repasar una serie de consejos que nos ayudarán a no sabotear el buen funcionamiento de nuestro sistema de seguridad.

Se trata de algo que nos puede ocurrir a todos y no nos damos cuenta, por lo que nos cuesta mucho más tomar la decisión correcta que evite el falso salto de alarma.

Por esta razón muchos pueden llegar a pensar que los sistemas de seguridad con alarmas no nos convienen si nos dan problemas. Algo que es un error ya que un sistema de alarma es algo totalmente necesario para nuestra propiedad o negocio, por lo que se trata ésta de una premisa que en nada solucionará nuestros problemas ni nos protegerá de una potencial amenaza de robo.

Como evitar falsas alarmas

El número de robos con fuerza ha crecido exponencialmente en los últimos años en España, en este sentido los sistemas de seguridad con alarmas son sin duda nuestros mejores aliados a la hora de proteger una propiedad o negocio. Además, está sobra comprobado que las propiedades que cuentan con un sistema con alarmas alejan la posibilidad de sufrir un robo, aumentando la sensación de seguridad con la importancia que esta tiene en nuestra calidad de vida. No deja de ser una de las primeras recomendaciones de los expertos en seguridad.

De forma que hay que recalcar que no existen motivos para pensar que lo mejor es prescindir de una alarma o no instalar un sistema de seguridad por temor a los falsos saltos de alarma o a las falsas alarmas.

Como evitar las falsas alarmas

En la actualidad, gracias a las últimas innovaciones en tecnología con las que están hechos los sistemas de seguridad con alarmas resulta realmente muy difícil o muy poco probable que se registren falsas alarmas por problemas mecánicos, técnicos o de programación. Por lo que queda claro que se producen normalmente por descuido del mismo usuario. Aquí repasaremos algunos consejos para que esto no ocurra.

No se olvide nunca de desactivar la alarma. Hay que tener especial cuidado con esto ya que es el gesto más sencillo y simple que se nos puede olvidar si vamos distraídos, por ejemplo, al abrir nuestro negocio otro día más. O por otra parte, cuando llegamos a casa, cansados de un largo día de trabajo en el que sólo queremos quitarnos los zapatos, tumbarnos en el sofá y descansar tranquilos, o tal vez venimos pensando en cocinar o en acostar a los niños.

Por eso es muy común que al entrar en casa con mil tareas en mente se nos olvide por completo desactivar el sistema de seguridad con alarmas, es entonces cuando por sorpresa nos encontramos con el molesto salto de alarma. No obstante en este caso lo mejor que podemos hacer es acudir a desactivarla rápidamente nosotros mismos. Sin embargo, una recomendación básica para evitarnos esta molestia, a la empresas de alarmas y a las autoridades, es colocar cerca de la puerta de manera visible el panel de control. Así al entrar será la alarma lo primero que veamos y como se encuentra a través del color del bombillo de led que está en el panel de control. También puede colocar cerca de su trayecto un objeto que al verlo le recuerde de forma inmediata que la alarma está activada.

Tenga en cuenta a su mascota. Hay que recordar que solo nosotros podemos activar las zonas de la alarma de la casa o la del negocio por la cuales no pasará nuestro perro o gato mientras estemos fuera. Pero suele ser normal que al llegar a casa soltemos al perro y lo dejamos pasar encontrándonos con que en pocos minutos se ha activado la alarma. Cuidado con las corrientes de viento. Puede ocurrir también que a veces una fuerte ráfaga de viento confunda a las alarmas, ya que las cortinas o cualquier otro objeto que esté cerca activa el sistema y se produce una falsa alerta. Por esta razón los sensores de movimiento deben ser instalados por expertos y colocarse en los lugares recomendados.