Esto es lo que los instaladores de seguridad deben hacer en tu propiedad

sensoresdemovimiento
Tipos de sensores de movimiento ¿Cual necesitas?
27/09/2018
instalaciones-deseguridad-integrales
3 beneficios de preferir instalaciones de seguridad integrales  
07/02/2019
instaladores-de-seguridad

Los instaladores de seguridad forman parte importante del personal de trabajo de las empresas de seguridad privada en España y en el mundo, siendo que son responsables, en buena parte, de la efectividad del producto a instalar.

Como seguramente ya habéis escuchado anteriormente, el correcto funcionamiento de los sistemas integrales de seguridad electrónica no depende solo del fabricante. También, en buena parte, depende del proceso de instalación y el mantenimiento de los equipos.

Aquí entra el juego el rol preponderante de los instaladores de seguridad dentro de las empresas de instalación y más aún, dentro de la misma propiedad.

La mayoría de las empresas de seguridad privada cuentan con un staff calificado de instaladores de seguridad, cuya función principal radica en la ubicación y puesta en marcha del dispositivo de seguridad a emplear.

Sin embargo, la función de los instaladores de seguridad va más allá. Como quiera que además de ubicar equipos, suelen ser especialistas en estudio de riesgo y son capaces de velar por la “estrategia de seguridad” en cuando al tipo de equipo a emplear y la ubicación del mismo.

alarma-en-propiedad

¿Cómo está preparado el instalador de seguridad?

El instalador es un profesional de alta capacitación, instruido especialmente en el manejo de equipos inteligentes de seguridad.

Además, tiene conocimiento y capacidad para hacer estudios de seguridad, a objeto de determinar la ubicación de los focos de riesgo en la propiedad.

Este profesional necesariamente debe estar preparado para seleccionar, configurar, probar, instalar, programar, activar y mantener cualquier equipo de seguridad electrónica ubicado en hogares o negocios.

Puede cumplir además funciones importantes dentro del grupo de personal encargado de levantar el plan de seguridad específico para cada propiedad. Esto,  dependiendo de las necesidades que presente el cliente y de las condiciones y requerimientos del inmueble.

Asimismo, el instalador puede realizar mediciones para instalaciones, tendido de cableado, revisión de partes eléctricas o electrónicas, revisión de envío y recepción de señales inalámbricas y revisión de equipos para su sustitución.

En caso de que el dispositivo electrónico de seguridad privada que se haya instalado en la propiedad registre algún tipo de falla, este profesional estará capacitado para revisar exhaustivamente el sistema hasta determinar cuál es el foco de la falla, y solucionarlo a través de la revisión o la sustitución de equipos.

Además, cumplen funciones de manteamiento de dispositivos, pruebas de diferentes equipos y actualización de sistemas de seguridad. Todo esto, de acuerdo con las necesidades y preferencias del cliente.

¿De preparación debe presentar?

Se trata de un profesional integral. Debe contar con preparación académica adecuada, que usualmente es de nivel técnico. Tienen conocimiento electrónico, mecánico, eléctrico y de instrumentación para manipular e instalar dispositivos integrales de seguridad.

En algunos países del bloque europeo, se exige además que los instaladores de seguridad cuentan asimismo con una licencia que los acredite como profesionales en el ramo.

Esto, considerando los riesgos que pueden derivarse de la incorrecta instalación de los dispositivos electrónicos de seguridad.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

¿Qué harán en la propiedad?

Cuales son las cosas que los instaladores están capacitados para realizar en la empresa de seguridad o con el cliente:

  •         Las empresas de instalación suelen tener, entre otras cosas, la responsabilidad de levantar un informe de necesidades, a fin de crear una propuesta de seguridad adaptada a las necesidades del cliente y condiciones de la propiedad. Este puede ser levantado por el instalador.
  •         Pueden seleccionar el tipo de dispositivo de seguridad más adecuado para cada cliente, con base en sus necesidades de seguridad y los focos vulnerables en la propiedad.
  •         Explicar al cliente las especificaciones técnicas y de correcto funcionamiento del equipo que adquirió y que se le va a instalar.
  •         Medir y verificar la correcta y exacta disposición de los equipos que integran el sistema de seguridad.
  •         Instalar correctamente todos los componentes del sistema.
  •         Cablear, medir voltaje o verificar canales de comunicación inalámbricos.
  •         Ofrecer al cliente detalles sobre el correcto uso de detectores, cámaras de seguridad, alarmas, paneles de control, sirenas, equipos de video verificación, baterías, etc.
  •         Ofrecer al usuario detalles sobre recomendaciones de uso y garantías de cada dispositivo a instalar.
  •         Montar, fijar y poner en funcionamiento todos los componentes del dispositivo de seguridad a instalar en cada propiedad.
  •         Probar detectores, paneles de control, cámaras, televisores, llaves, controles de acceso, lámparas, tarjetas de programación y otros equipos del sistema a instalar.
  •         Conocer e interpretar las leyes de seguridad vigentes en su país y en su ciudad.
  •         Detectar y corregir fallas en el suministro de energía de los equipos a instalar.
  •         Puede hacer arreglos de fallas, sustituciones y mantenimiento a cualquiera de los componentes que integran el dispositivo.
  •         Aclarar dudas o consultas de los clientes con relación al correcto uso d los equipos de seguridad.
  •         Conoce y sigue las instrucciones del fabricante de cada dispositivo de seguridad, a fin de cuidar el dispositivo y garantizar su buen desempeño.
  •         Atienda falsas alarmas y las verifica de forma remota.
  •         Revisa con frecuencia y verifica el correcto funcionamiento de los equipos de seguridad privada a su cargo.
  •         Verifica que la instalación y ubicación de cada dispositivo obedezca de manera estricta a la normativa de seguridad establecida en el país.
  •         Ofrece valiosa información acerca de los pasos a seguir en caso de saltos de alarmas y la prevención de la misma.
  •         Puede asesorar al cliente, de forma presencial o remota, en torno a los pasos a seguir para cambios en la contraseña u olvidos de esta.
  •         Pueden actualizar o reprogramar equipos de seguridad, a fin de agregar otras funciones de interés para el usuario.
  •         Podrán verificar el estado de las baterías de los dispositivos, en caso de que se registren cortes en el suministro directo de energía.
  •         

La labor de los instaladores de seguridad es fundamental cuando se trata de garantizar que los equipos de resguardo funcionan de acuerdo con lo previsto. En consecuencia, es vital que sean profesional de trayectoria y compromiso.

Si deseas contactar instaladores de seguridad para ubicar correctamente tus equipos de seguridad privada escríbenos aquí y ponte en contacto con nuestros instaladores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =

Comparar ahora