Consejos para Evitar falsas alarmas
3 consejos para evitar falsas alarmas en tu sistema de seguridad
23/10/2017
Prevenir robos en el hogar
Prevenir robos en el hogar
03/11/2017
Estar seguro en casa

Estar seguro en casa

Contratar una póliza de vivienda para proteger nuestro hogar es la forma más sencilla de estar seguros en casa, no obstante, la misma no siempre ofrece las máximas garantías. Por esta razón es más que aconsejable ponerse en contacto directamente con proveedores de distintas marcas de sistemas de alarmas para el hogar, y bien alquilar o comprar el que más se ajuste a nuestras necesidades para así reforzar la protección de nuestro hogar.

Estar seguro en casa

Para todos los miembros de un hogar es de vital importancia contar con un buen sistema de alarma que les haga sentir seguros en el día a día, pero también al ausentarse de casa durante periodos más o menos prolongados de tiempo. Y es que principalmente la época de vacaciones es el momento en el que se disparan las estadísticas de robos o hurtos en los domicilios, mucho más frecuente que en otros períodos del año.

Ciertamente, muchos seguros de hogar cuentan con desventajas al no incluir alarmas antirrobo. Si este es nuestro caso, es importante conocer todos los tipos de alarmas para así decidir cuál es la mejor opción para nuestra casa.

Tipos de alarmas

Principalmente existen tres tipos de alarmas en el mercado: las disuasorias, las que están conectadas a una central y las que no lo están.

Todas son distintas y cuentan con particularidades, por lo que a la hora de elegir, debemos conocer sus principales características.

Sistema sin monitoreo

Son aquellas que alertan a través de luces y sonidos, de ahí su carácter disuasorio. En la mayoría de los casos son los vecinos los que se percatan de la presencia de los ladrones y son ellos mismos quienes llaman a la policía o a los dueños del domicilio.

Sistema de monitoreo

Se trata de un sistema realizado por una empresa especializada en el sector. La misma hace un seguimiento 24 horas al día, a través de una central receptora de alarmas. Dicha central, en caso de saltar una alerta, activa el protocolo establecido para avisar al propietario de la vivienda y a la policía.

Sistemas de alarmas según sus características

-Ficticias o disuasorias

Son sistemas que simulan uno real, como cámaras sin conectar o sirenas y detectores falsos que funcionan con pilas. Su principal función es apartar a los ladrones, en caso de que éstos estén merodeando por la zona del domicilio. No obstante, aunque se trata del sistema más económico es el menos recomendable debido a su baja fiabilidad.

 -Sin centralita

Cuentan con diferentes componentes para detectar movimientos, al activarse emiten un sonido con un determinado número de decibelios.

 -Con centralita

Este tipo de alarma está conectada de forma inalámbrica o mediante cable. Se trata del tipo de sistema más completo porque puede incluir más detectores, como el de humo.

La instalación cuenta con varios componentes, aunque el objetivo sea el mismo: activarla y poner en marcha el protocolo de seguridad. Algunos de estos modelos son estándar y todas las alarmas del mercado lo tienen, mientras que otras son opcionales.

Composición de una alarma

Una alarma estándar normalmente está compuesta por el panel de control, el teclado, la sirena y los sensores.

Al mismo tiempo, existen una serie de elementos opcionales que pueden hacerlas más completas. Unos elementos que no son imprescindibles pero sí son de una gran ayuda para una mayor protección de nuestro hogar. De esos elementos opcionales se pueden destacar: los sensores infrarrojos, el control por vídeo y el botón del pánico.

El precio

Uno de los factores más importantes en el momento de elegir un seguro de hogar es el precio final resultante si decidimos instalar o no algún tipo de sistema de alarma.

Algunos proveedores ofrecen descuentos, así como la posibilidad de financiar los pagos, contando así con la ventaja y la posibilidad de instalar el sistema y estar seguros en casa mientras se van cancelando las cuotas mensuales.

Es importante considerar el hecho de que al poseer un tipo de alarma disuasoria o no conectada a una centralita, no serán enmendados los daños y pérdidas que pueda sufrir el domicilio. Ello es debido a la imposibilidad de saber quién accedió a la vivienda de forma ilegal. Algo que no ocurre en el caso de las alarmas monitoreadas y centralizadas, las cuales se encargan de captar imágenes y de rastrear a los ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Comparar ahora