Equipos de seguridad para casas: Opción para la tercera edad

recomendaciones de seguridad al llegar a casa
Recomendaciones de seguridad al llegar a casa: 4 consejos
23/10/2019
equipos de seguridad para casas

Los equipos de seguridad para casas, sin duda se constituyen en excelentes alternativas de protección para personas de la tercera edad, especialmente aquellas que tienen alguna discapacidad física o viven solas.

Es muy común que nuestros padres o abuelos se queden en casa luego de alcanzar cierta edad, ya que viven de sus pensiones gubernamentales y mayormente los hijos se van pronto de casa.

Hay que considerar que, el hecho de que están solos por mucho tiempo, los hace blancos fáciles para la delincuencia, lo que además se constituye en un motivo de preocupación constante para padres y nietos.

No obstante, si vives lejos de esas personas mayores que tanto amas y no tienes manera de colaborarles en su protección personal, una buena recomendación seria ubicar equipos de seguridad para casa a lo largo de la propiedad.

¿Qué equipos de seguridad para casas sirven en estos casos?

¿De qué se trata esta idea de complementar la seguridad física con seguridad electrónica? Pues consiste en la instalación de equipos de seguridad inteligente en la propiedad donde viven las personas mayores, básicamente para aumentar su nivel de seguridad, y facilitar a los abuelos el trabajo de velar por la protección del inmueble.

Es perfectamente viable para la protección de adultos mayores que viven solos o en parejas, aquellos que están enfermos o con discapacidad física, o simplemente aquellos que por múltiples razones tienen a sus hijos y familiares en lugares muy lejanos.

Lo más recomendado en estos casos, en cuanto a la instalación de equipos de seguridad para casa, es optar por alarmas de seguridad. Pueden ser alarmas internas o alarmas perimetrales. En cualquier caso, lo fundamental es conectar estas alarmas con una compañía de resguardo, a través de la central receptora de alarmas.

Además de estas, se recomienda aplicar electrónica de control en puertas principales y traseras, lo mismo que en portones, para garantizar el paso único de personas con llaves electrónicas.

También el sistema de vídeo verificación –instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos del inmueble-. Suele ser altamente recomendado, ya que permite que el adulto mayor (o familiares) puedan mantener vigilancia constante de todas las áreas del inmueble.

equipos de seguridad para casas

Para seleccionar cuál de estos equipos de seguridad para casas resulta más adecuado para su propiedad, lo más recomendable es buscar la asesoría de nuestros expertos, quienes le guiarán en el proceso de instalación y compra de equipos de seguridad.

A continuación les compartiremos algunas buenas alternativas de seguridad, y de las más usadas en España, para coadyuvar en la protección de los adultos mayores, especialmente aquellos que viven solos, lejos de sus familiares.

 

Pulsador de seguridad o coacción

Muchos de los equipos de seguridad para casas que se comercializan actualmente en las compañías de seguridad en España ofrecen al usuario la posibilidad de habilitar un pulsador de seguridad adicional o botón de pánico.

Este botón de emergencia se activa únicamente al ser pulsado una vez, y envía de forma inmediata, una alerta de seguridad a la central receptora de alarmas, para avisar sobre peligros o coacción.

Este botón se debe ubicar de forma estratégica en el inmueble para que sea del fácil acceso para el adulto mayor, de manera que pueda pulsarlo fácil y cómodamente en caso de sentirse amenazado. No obstante, la ubicación del mismo no debe ser visible.

Pulsador de emergencia médica

Puede perfectamente a los equipos de seguridad para casas, en caso de que no estén incluidos. Se trata de un botón de emergencia, que se activa al ser pulsado y anuncia que la persona requiere de urgente asistencia médica.

Se diferencia del botón de pánico en que este botón tiene comunicación directa con el servicio de emergencia médica. Al recibirse una alerta, se enviará inmediatamente una ambulancia.

Vídeo Verificación de áreas externas

Estos equipos de seguridad para casas son especialmente útiles cuando el área de la propiedad es demasiado grande. Comúnmente, las personas mayores no pueden salir con frecuencia o rapidez a área de frente, estacionamiento o patios..

Sin embargo, cuando instalado un sistema de verificación con un dispositivo de salida, por ejemplo en su habitación, es más fácil para ellos lograr observar lo que ocurre en cada espacio de la casa y mantenerse alerta ante cualquier cambio.

¿Te han gustado estas opciones de equipos de seguridad para casas? Visítanos y adquiere el tuyo ahora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

Comparar ahora