El mantenimiento de tu alarma ¿te corresponde a ti o a los expertos?

confiar alarmas inalaambricas
Alarmas inalámbricas: confiables y estéticas
27/11/2015
sistema de-alarmas monitoreado
Mantén tu sistema de alarmas monitoreado desde un euro al día
02/12/2015

Estos inteligentes sistemas son sencillos y prácticos

No está mal que en ocasiones “le metamos mano” a los instrumentos y equipos que tengamos en casa para optimizare su funcionamiento, y mucho más si tenemos experiencia y conocimiento en el tema. Pero ojo, no siempre podemos encargarnos de cambiar los componentes de los sistemas de seguridad por nosotros mismos… a continuación te contamos por qué…

Quienes saben de sistemas electrónicos y de su funcionamiento en casa siempre pueden arreglar cualquier desajuste que presente algún artefacto e inclusive desarmarlo para ver cómo es su funcionamiento y revisar si se trata de alguna pieza que es necesario cambiar o sustituir.

En fin, es muy común que en ocasiones nos vemos en la necesidad de revisar nuestros equipos y tratar de repararlos. No solo si estos están presentando algún tipo de falla sino también para limpieza y mantenimiento y verificar que todo esté funcionando de manera correcta.

Por supuesto, hay para quienes esta tarea es muy buena y sencilla e inclusive les sale bien,. Este post no es para criticar a quienes hacen eso no mucho menos pero sí para tomar en cuenta algunos aspectos que son fundamentales a la hora de armar y desarmar un sistema de seguridad con alarmas.

En primer lugar es vital recordar, tal y como recomiendan los voceros de los principales cuerpos de seguridad del país, que no es muy positivo que nosotros mismos realicemos mantenimiento de los equipos de seguridad de la casa o del negocio. Lo que se recomienda en estos casos (inclusive lo piden así los cuerpos de policía y de seguridad privada) es que sean los expertos quienes realicen cambios en nuestros sistemas para evitar que se registre una falla considerable justo cuando más se necesita del óptimo funcionamiento del sistema.

Esta aseveración tiene varios fundamentos que son de vital importancia y nada tienen que ver con la capacidad o no del propietario para hacer mantenimiento ni con su posibilidad de entender los dispositivos.

En primer lugar, se pide que sean los expertos quienes realicen el mantenimiento y la sustitución de componentes precisamente porque son ellos quienes conocen el mecanismo de funcionamiento de cada pieza. Es decir, los expertos saben cual es la capacidad de cada equipo y para que están diseñados. Estos fundamentos son vitales a la hora de tomar decisiones como reparar o sustituir equipos.

Tenga en cuenta que en ocasiones no solo basta con reparar la falla que algún integrado pueda tener, sino que es necesario apreciar si la reparación será suficiente para su funcionamiento a largo plazo o si únicamente durará algunas horas. Si es así, es muy probable que el dispositivo entero falle nuevamente a la postre. De allí que, los expertos saben bien cuando es necesario sustituir la parte mala o simplemente bastará con repararlo.

Por otra parte, los expertos saben de marcas y de trayectoria de estas. Por esta razón, son capaces de descifrar cual es la vida útil de cada uno de los equipos con los cuales se dispone y determinar a grandes rasgos cuánto durará cada dispositivo. Es muy importante saber esto antes de instalar alarmas.

Los expertos por lo general tienen herramientas que son muy eficaces a la hora de medir voltajes y funcionamiento de las piezas. Por eso realizan cálculos con precisión exacta lo cual a simple ojo es imposible lograr. Por eso su intervención es vital a la hora de hacer reparaciones.

Otro aspecto es que el experto es capaz de determinar, solo con ver la falla, cual ha sido el origen o la causa de esta. No basta entonces con reparar el integrado que fallo sino que es necesario solventar la causa que originó la falla para evitar que esta se registre de nuevo. Esto lo hacen muy bien los expertos.

Una vez que los equipos de nuestro sistema de seguridad con alarmas está ya reparado en cuanto  a los equipos, es muy probable que sea necesario realizar cambios en la programación o el software para garantizar el óptimo funcionamiento de la alarma. Para esto es muy importante que se tenga la asesoría de quienes se dedican a este trabajo a diario para evitar posibles errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =

Comparar ahora