El botón de pánico de las alarmas ¿Solo para robos?

empresa de seguridad privada en Madrid
Empresa de seguridad privada en Madrid: 3 cosas que debe ofrecerte
29/08/2019
Sistema de seguridad Barcelona
Sistema de seguridad privada Barcelona: 3 recomendaciones para su uso correcto
19/09/2019
Botón de pánico de las alarmas

La mayoría de los sistemas de seguridad con alarmas modernos, poseen el famoso botón de pánico de las alarmas, que en su mayoría es contratado con un servicio de atención adicional.

No obstante, son pocas las personas que conocen como hacer uso correcto del botón de pánico de las alarmas, ya que, la mayoría piensa que se trata soplo un sistema que funciona de forma “adicional” al servicio de protección anti robos.

Lo primero que es necesario conocer es qué es el botón de pánico de las alarmas de nuestro sistema, más aún, si el equipo que hemos contratado lo que incluye, y que podemos hacer para aprovechar al máximo las ventajas de este botón de emergencia.

¿Qué es el botón de pánico de las alarmas?

El botón de pánico es un dispositivo “independiente”, mayormente adicionado al sistema de seguridad con alarmas, el cual se constituye en un medio rápido, para que el usuario pueda pedir ayuda.

Los sistemas electrónicos de protección y resguardo de casas y negocios le ofrecen al usuario varias alternativas para pedir ayuda, en caso de que se esté ante una emergencia de cualquier tipo.

Así, hay medios de comunicación desde el dispositivo hacia la Central Receptora de Alarmas para comunicar fallos en el envío o recepción de señal, algún detector con batería baja, salto de alguna zona de seguridad, etc. Asimismo, hay una comunicación directa entre el botón de pánico y la central.

La gran diferencia radica en la rapidez del envío de la señal de auxilio a través del botón de pánico., la compañía de seguridad privada atenderá con prontitud cualquier situación que requiera de revisión, como fallos en el batería o en el suministro eléctrico.

Sin embargo, el salto del botón de pánico de las alarmas es considerado por las compañías de seguridad como una emergencia prioritaria y como tal es atendida. De forma inmediata se envía auxilio tras un pedido de ayuda por medio del botón de pánico.

Si hay ya seguridad a través de la alarma para casa o alarma para negocios, ¿Para qué se instala un botón de pánico?

Pues bien, el botón de pánico ofrece otro tipo de protección, además de la alerta de robos. Es un servicio adicional de pedido de auxilio que puede de ser de utilidad inclusive en otras circunstancias.

Encuentra aquí más características del botón de emergencia.

Estos son algunos de los múltiples usos que se le pueden dar al botón de emergencias y sus ventajas.

Evita teclear contraseñas o llamar

Por lo general, cuando estamos ante una verdadera emergencia, bien sea porque han entrado intrusos en nuestra propiedad, o porque requerimos auxilio inmediato, necesitamos pedir auxilio de forma rápida.

Y aunque hay otras formas de reportar siniestros ante una Central Receptora de Alarmas, a través del panel de control de nuestro sistema, el más rápido es pulsando el botón de pánico.

Se recomienda, como regla general, mantener el pulsador del botón de pánico presionado de forma ininterrumpida al menos por 3 segundos, para garantizar mayor efectividad en el pedido de auxilio.

Está a la mano del usuario

El botón de pánico se instala en la propiedad al mismo tiempo que el sistema de seguridad privada con alarmas o video verificación.

Sin embargo, a diferencia de estos dispositivos que suelen estar completamente visibles, la seguridad con botón de pánico está estratégicamente ubicada.

Aunque este botón debe estar “escondido” muy poco visible para un tercero que ingrese a la propiedad, para el usuario debe estar muy cómodo accesible.

Aunque nadie sabrá donde está, a la hora de una emergencia el usuario debe tener este botón “a la mano”. Inclusive, en propiedades grandes pueden ubicarse hasta 3 botones de pánico, para mayor comodidad del usuario.

También hay que considerar que el botón puede usarse también en casos de emergencia médica.

Atiende emergencias médicas

Es muy común que las personas de la tercera edad, personas que viven solas o que padecen de alguna patología médica, obtén por instalar estos botones de emergencias que, de forma adicional a  las alarmas, les permiten reportar otros incidentes que requieran de inmediata atención, como una eventualidad médica.

La Central Receptora de Alarmas de su compañía de seguridad, enviará a la propiedad personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de situación de seguridad o incluso médica. En su defecto, le ofrecerán la ayuda requerida para llegar a urgencias.

¿Te gustaría contar con un botón de pánico en casa? Contáctanos y te ayudaremos a instalarlo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =

Comparar ahora