Diferentes sensores y detectores de los sistemas de alarmas

Robo de casa
Los sistemas de alarmas previenen y advierten
31/08/2015
BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE ALARMAS
Comparador de precios alarma negocio
05/09/2015
Diferentes sistemas de sefuridad

Sistemas de alarmas: Teclado

Los sistemas de alarmas continúan siendo un protocolo perfecto ante cualquier hecho de amenaza, adicional a ello, existen también los diferentes sensores y detectores, los cuales se activan y disparan una señal de alerta por algún motivo de violación de los mismos, brindando seguridad para el hogar. Como por ejemplo, la apertura de puertas o ventanas de forma incorrecta, donde el sistema esperar unos cuantos segundos para darle chace al propietario o usuario, la oportunidad para desactivar el sistema y no producirse falsas alarmas.

Si las alarmas están desactivadas, el sistema de seguridad enviara una notificación a la central de monitoreo, por medio de líneas telefónicas y otros dispositivos tecnológicos, como celulares o internet. Otra opción similar a este proceso, sería que la empresa de seguridad recibe la alerta de emergencia, generalmente desde la realización de llamadas telefónicas directas al propietario. Si al efectuar la llamada al propietario, este no expresa el código de seguridad o contraseña de acceso secreto, el operador encargado de este mecanismo, llamara inmediatamente a la policía. Los agentes de seguridad, responderán yendo al lugar de la emergencia, realizando una verificación de la zona, observando el estado en que se encuentra y poder brindar soluciones rápidas que solventen el problema ocasionado.

En los sistemas de alarmas, existen unos dispositivos esenciales para su correcto funcionamiento, uno de ellos es el teclado.

El teclado en un sistema de alarma, es uno de los elementos más comunes y fácil en su identificación, debido a que se trata de un dispositivo de teclado número, parecido al de un teléfono, con el objetivo principal de permitir a los propietarios autorizados realizar cualquier programación del sistema de alarma, ya sea con la activación, desactivación o la cancelación de ciertas áreas del lugar, a través del sistema, por medio de códigos de seguridad o contraseñas secretas. Sumando a esto, permite el uso de otras funciones básicas, como la activación de botones de emergencia médica, ingreso de delincuentes o presencia de humo en el aire. Consta un sistema de programación que ofrece la posibilidad de organizar las claves, los tiempos de entradas y salidas, la protección de zonas individuales.

Estos dispositivos, suelen usar teclados de:

  • Teclado LED: Los cuales proporcionando un LED para cada zona programada y unos adicionales para indicar las condiciones del sistema, tales como las alarmas de incendio, armado o desarmado o alguna falla en el mismo.
  • Teclado LCD: Brinda una pantalla de LCD de dos líneas, que permite el ingreso de unos cuantos caracteres que funciona para la personalización de las áreas.
  • Pantalla fluorescente: Igualmente permite el ingreso de un numero de caracteres y el propietario puede ajustar el volumen del indicador, al mismo tiempo que la intensidad de la pantalla por medio de botones.

Es impórtate acotar que los teclados de LED y de LCD, pueden ser mezclados en un mismo sistema de seguridad.

Cada usuario posee la capacidad de armar y desactivar el sistema con cualquier dispositivo de activación, por medio de cerraduras o controles remotos, ya sea por tiempo retenido o momentáneo. A su vez, gracias a esta programación, el usuario podrá observar las respuestas a estos comandos y que área se encuentra controlada por el dispositivo.

Algunos sistemas constan de un teclado de seis teclas con distintas funciones, lo que elimina los comandos de manejo de varios botones. Las otras funciones como, el armado o desarme del sistema, como de las alarmas hasta el restablecimiento, son ejecutados por simples botones y una contraseña secreta. Este proceso sencillo, facilita el manejo a los propietarios, dando accesos rápidos, sin necesidad de realizar procesos largos y complicados.

desarmado de las diferentes áreas por individual. Por ejemplo, puede proteger una zona específica del inmueble

Además, los sistemas ofrecen la opción de armado y desarmado de las diferentes áreas por individual. Por ejemplo, puede proteger una zona específica del inmueble, sin necesidad de activar las demás áreas que no son de su interés en ese momento. Esto aporta la seguridad de lugares usuales, como las salas y las entradas del lugar, mientras estas se encuentran separadas de las demás zonas sin protección.

Es importante recordar que las claves o contraseñas secretas que programe en el sistema, no sea fechas o números evidentes para personas ajenas a la vivienda, esto puede ocasionar la fácil violación del mismo. Algunos sistemas admiten una cierta cantidad de dígitos numéricos para estos códigos que funcionaran para el manejo total del sistema, como la anulación de protección de las diferentes zonas, alarme y desarme del sistema, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Comparar ahora