Diferencias entre alarmas cableadas y alarmas inalámbricas

protegetuhogar
¿Vacaciones? Protege tu propiedad con alarmas para hogar
09/08/2018
comparadordelalarmas
Alarmas sin cuotas mensuales. Diferencia con las convencionales
20/08/2018
alarmascableadaseinalambrixcas

Cuando se trata de instalar un sistema de seguridad con alarmas en casa, la oferta de productos es muy amplia, y posiblemente estemos ante la incertidumbre de cuál será el equipo que realmente se ajuste a nuestra necesidad. Pronto encontraremos que es indispensable elegir entre alarmas inalámbricas y alarmas cableadas.

Entre los tipos disponibles en el mercado, la diferencia más importante radica precisamente en su forma de comunicación. Así, las alarmas inalámbricas son las que se conectan de forma independiente, a través de ondas de radio difusión, infrarrojo o señal de tecnología web.

En tanto, las alámbricas o cableadas son las que se conectan a través de cables de comunicación. En este caso, las alarmas necesariamente deberán tener un cable conectado al panel de control para recibir las señales de alerta, una vez que se detecte el movimiento.

Las inalámbricas son las más usadas a escala mundial, considerando la comodidad que proporcionan y teniendo en cuenta que además son muy seguras. Es necesario destacar que los modelos más innovadores que presentan los sistemas de seguridad, están disponibles en alarmas sin cables.

Ahora bien, hay casos en los cuales se recomienda usar cableadas, especialmente cuando la estructura a proteger es muy grande o si en cambio, se trata de un lugar que está en construcción. También se recomiendan en casos que requieren de un tipo de seguridad específica.

Entre las los dos tipos (cableadas e inalámbricas) hay más diferencias que solo el tipo de conexión. En consecuencia, antes de decidir entre una y otra, es recomendable conocerlas para así tomar la decisión más acertada cuando se trata de seguridad.

Sin embargo, en lo que se requiere a la detección de robos, es necesario referir que ambos tipos de son altamente efectivas. Las alarmas conectadas a cables son muy seguras, y en un momento se dijo que podían ser más eficientes que las inalámbricas, debido a que poseen un mayor radio de acción. Sin embargo, también está la posibilidad de que fallas en algún punto del cable terminen por afectar su efectividad.

A continuación las diferencias más marcadas entre las cableadas y los sistemas libres de cables. En ambos casos se emplean sensores, que pueden ser de comunicación inalámbrica o a través de cables de conexión.

Alarmas inalámbricas y alarmas cableadas: 10 diferencias

1-   La primera diferencia radica en el costo final. Las alarmas con cables suelen tener componentes más económicos que las inalámbricas y son significativamente más duraderas que las que no lo son.

2-   Debido a su vía de transmisión, las alarmas de seguridad conectadas a cables son más seguras que las inalámbricas porque no poseen riesgo ante la posibilidad que algún intruso utilice inhibidores de frecuencia. Las alarmas sin cables, en cambio, están propensas a fallas en la frecuencia o a inhibidores de frecuencia  externos que interrumpan la señal. Sin embargo, los expertos en la materia alegan que las alarmas cableadas también suponen un riesgo porque los cables pueden ser cortados y de esta manera se interrumpe la conexión.

3-   Las alarmas con cables son de alto rendimiento y suelen presentar menos fallas que las alarmas inalámbricas. Suponen además menos gastos de mantenimiento y no requiere cambio de baterías, considerando que funciona directamente con alimentación eléctrica. En este sentido, las cableadas podrían considerarse más económicas que las inalámbricas.

4-   Sin embargo, una notable diferencia en el costo final de estas dos alarmas es el tema de la instalación. Las inalámbricas son más económicas en la instalación y mucho más prácticas. En cambio, las alarmas cableadas requieren de gastos de instalación, contratación de personal, y daños en la infraestructura del inmueble como paredes, piso o techo.

5-   Las inalámbricas llegan a lugares poco accesibles, porque la señal no requiere de ningún cableado. Son más recomendadas para lugares pequeños, donde su efectividad está completamente garantizada.

6-   Una diferencia significativa entre las alarmas no cableadas y las que sí lo son, radica en el momento de retirarlas. Cuando se instalan alarmas conectadas a cables, no pueden retirarse a la hora de una mudanza. En cambio, las alarmas sin cables se retiran muy fácilmente y pueden trasladarse de un lugar a otro sin mayor gasto o esfuerzo.

7-   Otra diferencia importante entre ambos tipos de alarmas es la instalación de componentes adicionales o nuevos. En las conectadas a cables es una tarea muy difícil. Eventualmente, los usuarios de sistemas de seguridad con alarmas desean instalar nuevas funciones a los equipos para facilitar su manejo. Cuando se trata de alarmas con cables es difícil poder hacerlo.

8-   El espacio físico en el cual se va a realizar la instalación también es trascendental. Las alarmas con cables son más recomendadas para áreas industriales, empresas, fábricas, construcciones, granjas, fincas y almacenes, ya que el perímetro a cubrir es mayor en el caso de alarmas cableadas y la comunicación con la central no tendrá mayor interferencia.

9-   Las actualizaciones también son un tema al cual poner interés cuando se trata de la instalación de sistemas de seguridad. Las alarmas conectadas a cables, aunque son muy eficientes y seguras, no son efectivas a la hora de actualizaciones. La programación de estos sistemas es menos susceptible a cambios, por lo cual, cuando el propietario quiera incorporara nuevas funciones a la alarma probablemente se verá en la necesidad de comprar otra.

10-   Para evitar gastos mayores de instalación, las alarmas sin cables son más efectivas en apartamentos pequeños, pisos, casas y áreas comunes de condominios. Si en cambio el inmueble está en construcción, y tendrá un área muy significativa, lo ideal será optar por alarmas con cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =

Comparar ahora