Detectores de puertas y ventanas. Imprescindibles en tu alarma

comparadordelalarmas
Alarmas sin cuotas mensuales. Diferencia con las convencionales
20/08/2018
alarmasbaratas
Alarmas baratas para casas: claves para encontrarlas
31/08/2018
detectordepuertasyventanas

Los sensores o detectores de puertas y ventanas son dispositivos que están integrados a los sistemas de seguridad con alarmas para casas y alarmas para negocios. Son parte indispensable del equipo, considerando que cumplen con la función de recibir y percibir las ondas que son generadas por el movimiento de algún ladrón o intruso en la propiedad.

Los detectores pueden ser de puertas y ventanas, y se pueden instalar juntos en el mismo dispositivo o por separado. Los detectores de puertas y ventanas están diseñados para ser usados dentro o fuera de la propiedad según la necesidad que se presente en el lugar.

Si se instalan adecuadamente por expertos y tecnicos en alarmas, los sensores permiten monitorizar a la perfección puertas principales, puertas secundarias, ventanas, gabinetes, gavetas o cajas fuertes.

seguridad

Su funcionamiento se basa en la transmisión inmediata de información, bien sea al panel de control de la alarma o a una central receptora de alarmas de manera directa. Pueden ser detectores magnéticos o detectores que se comuniquen por señal de infrarrojo, según las necesidades de la propiedad y según el tipo de alarma de seguridad que se instale.

El sensor magnético es el más recomendado. El sensor es un dispositivo electrónico especialmente capacitado para cumplir con la detección de variaciones de magnitud para convertirlas en señales legibles por el sistema general de alarmas  (la magnitud vendrá establecida por el tipo de sensor).

Una vez que el panel de control o cerebro del sistema de seguridad percibe las señales enviadas por detectores de puertas y ventanas, procede a cumplir con los protocolos de acción que están establecidos en su programación.

La mayoría de estos protocolos de emergencia están dirigidos hacia el envío de señales a una central receptora de alarmas, que pertenece a la compañía de seguridad privada que ha contratado para el control y vigilancia de su sistema de alarmas.

La mayoría de los detectores, tanto los sensores de puertas como los sensores que están diseñados para ventanas, utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios en el calor, por ejemplo, el cambio de temperatura que se genera cuando una persona se mueva  a través de determinado espacio dentro de la propiedad.

Las alarmas no solo se activan por esta variación de magnitud, sino también por estos cambios de temperatura, los sensores son vitales para el funcionamiento de las alarmas, considerando que son los primeros en captar la presencia indeseada en el lugar.

Los sensores magnéticos van directamente sobre las puertas y ventanas. Estos detectores se adaptan perfectamente a las innovaciones de la domótica moderna. Cuando la puerta de la propiedad o alguna ventana se abre, inmediatamente los detectores envían una señal a la consola central de la alarma a través de radiofrecuencia.

Los sensores o detectores para puertas y ventanas, funcionan con la misma tecnología de comunicación de la alarma central. Así, encontramos también sensores conectados a cables o detectores de movimiento inalámbricos, que son hoy en día los más usados en el mercado.

Sensores magnéticos de puertas y ventanas ¿Cómo son?

Los sensores magnéticos, que también son conocidos como detectores magnéticos de posición basan su operatividad y eficacia en la detección de la variación del campo magnético que se genera en determinada habitación, a través del uso de un imán y por medio de la corriente que es inducida por una por una bobina “Pickup”

La mayoría de los detectores de puertas y ventanas de los sistemas de seguridad con alarmas son sensores que funcionan con magnetismo. Los mismos, son capaces de detectar los campos magnéticos que provocan los imanes que se colocan en el lugar o la corriente eléctrica.

El interruptor Reed figura entre los más potentes detectores magnéticos, y consiste en la estratégica ubicación de un par de láminas metálicas de materiales ferromagnéticos metidas en el interior de una cápsula que se atraen en presencia de un campo magnético, con lo cual se cierra el círculo.  

Hay diferencias entre sensores de puertas y sensores de ventanas. Sin embargo, los sensores para puertas y ventanas con láminas magnéticas funcionan bajo la misma tecnología, donde una diferencia fundamental suele ser el tamaño de las láminas magnéticas entre cada uno.

Los sensores con comunicación por infrarrojo se diferencia de los magnéticos en su capacidad de trabajar de manera independiente. Estos sensores pueden estar directamente conectados con la central receptora de alarmas y pueden instalarse sin un dispositivo central.

Sensores magnéticos

Funcionan con un contacto que se instala en el marco de la puerta o en el marco de la ventana, a la vez un imán que se coloca en la puerta o en la ventana. Al abrirse, obviamente el imán se separa del interruptor de contacto y se envía una señal para que se active la alarma.

Sensores infrarrojos

Estos son los que trabajan directamente con la tecnología de transmisión de infrarrojo, a través del cambio de temperatura en la habitación a proteger. Así, estos sensores son muy cómodos porque pueden instalarse cerca de puertas y ventanas y no directamente sobre ellas. Estos sensores son susceptibles a los cambios de temperatura del medio ambiente, por lo cual llegan a producir falsas alarmas

Sensores de vidrios rotos

Estos son los sensores por excelencia para instalar en las ventanas. Estos sensores son en realidad un micrófono que está directamente conectado a la alarma de seguridad central y emite una señal cuando se escucha la ruptura de algún cristal. Romper vidrios y en ventanas es uno de los métodos más usados por ladrones e intrusos para ingresar a viviendas en Europa y Norteamérica. Por esta razón se recomienda instalar estos sensores en las ventanas externas, especialmente en propiedades grandes, donde las ventanas están más expuestas a la acción de intrusos y ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 19 =

Comparar ahora