Detectores de intrusos: alarmas de seguridad para el hogar

saber cual es la mejor alarma en Tipos de alarmas
Tipos de sistemas de alarmas para el hogar
05/09/2015
alarmas hogar protege tu casa
Sistemas de alarmas: seguridad para el hogar
09/09/2015
Alarmas contra incendios, Alarmas contra incendios, Alarmas contra inundaciones ,Alarmas de emergencias, Botón del pánico

Detectores de intrusos

Los hoy en día son muy demandados, debido a la alta confiabilidad y eficacia de sus servicios y ofreciendo respuestas rápidas ante cualquier hecho de emergencia. Si bien es cierto, a los delincuentes se les hace más sencillo el ingreso a una vivienda que no posee un sistema de alarmas de seguridad a diferencia de los hogares y negocios con sistema de alarmas.

Cada ladrón estudia muy bien, toda la zona del lugar el cual eligió como objetivo de robo, es por esto que examinan con determinación toda y cada una de las puertas de acceso, igualmente con las ventanas y los arboles cercanos a la misma. O cualquier otro método de posible ingreso al establecimiento o vivienda. Es por eso, que las casas que no posean un sistema de seguridad, resultara más fácil su ingreso por puertas y ventanas, sin necesidad de que este sea descubierto al romper o realizar algún daño.

Los inmuebles que tengan disponibles, alarmas de seguridad, le  resultara más complicada la acción de ingreso al sospechoso, debido a que un mal movimiento activara cualquier de los sensores o detectores que se encuentren en la zona protegida, lo que continuara con la alerta inmediata a los propietarios, al mismo tiempo contactándose con los entes de seguridad más cercanos al lugar del hecho, para ofrecer respuestas rápidas. Todo este proceso es veloz y eficaz, lo que reduce el tiempo al delincuente de poder escapar para evitar ser atrapados, por ello, los ladrones intentan obviar o contar como última opción las viviendas con estos sistemas.

Entre las distintas alarmas de seguridad, podemos encontrar:

  • Alarmas contra incendios
  • Alarmas contra incendios
  • Alarmas contra inundaciones
  • Alarmas de emergencias
  • Botón del pánico

Y las más usadas por su eficacia, protección y seguridad para el hogar y negocio, las alarmas de seguridad contra intrusos.

Las alarmas contra intrusos, también conocido como los detectores de movimiento

Pero, ¿Qué son las alarmas contra intrusos?

Las alarmas contra intrusos, también conocido como los detectores de movimiento, son los sistemas de seguridad más usados para combatir la inseguridad, debido a su alta confiabilidad de porcentajes bajos de disparar falsas alarmas. Además, estos sistemas hoy en día están siendo fabricados con un nivel de alta tecnología para la mejora de los servicios.

Son dispositivos de seguridad que se encargan de la detección de cambios de movimiento, al estar conectado el sistema, este captara cualquier movimiento inusual presente en el lugar, activando y disparando una señal de alerta a la central receptora de alarmas encargándose de hacer sonar la alarma sonora y visual, a su vez que informa a la policía más cercana y acudan al lugar del hecho lo más rápido posible. Tiempo atrás, los sistemas de alarmas disparaban alarmas falsas provocadas por la presencia y movimiento de mascotas, hoy en día, estos mecanismos de seguridad están siendo diseñados para evitar esta acción de falsa alarma, siendo inmunes con capacidad de identificación a la detección de mascotas, como perros, gatos u otros.

Estos sistemas de seguridad, pueden encargarse de las acciones más complicadas hasta las más sencillas, como encontrase instalados en almacenes, techos altos y hasta en las viviendas con mascotas.

  • Detectores de movimiento

Son dispositivos de infrarrojos pasivos, siendo detectores de movimientos, encargados en la protección de los espacios, al captar cambios en los niveles de la energía, como el calor por medio de infrarrojos, ocasionado por intrusos o ladrones. Este elemento de seguridad, se encuentra diseñado para activarse ante cualquier detección de cambios de temperaturas en el ambiente protegido.

Cuando se presencia un cambio en el nivel de la energía captada en el área, como por ejemplo la que emana una persona, el detector infrarrojo lo percibe inmediatamente, enviando una señal a la central receptora de alarma. Por esta razón, este componente de seguridad, no debe ser instalado en lugares cercanos a cocinas o cerca de extractores de aire, igualmente, no deben ser instalados en espacios donde se produzcan cambios de temperaturas altas, debido a que el detector no podrá distinguir la temperatura emanada por la persona, en este caso el delincuente.

  • Detector de rotura de vidrio o cristal

Son dispositivos de seguridad, instalados en las paredes o techos del inmueble, siempre ubicados frente a las ventanas o puertas corredizas de vidrios, con el objetivo de protegerlas. Son diseñados para detectar frecuencias de sonidos similares a los que producen el rompimiento de vidrios, igualmente al astillarse, estas frecuencias de sonido son captadas por medio de micrófonos incluidos en el interior del detector. El alcance de cobertura puede alcanzar, aproximadamente, unos 4 m².

  • Detector de movimiento por barrera infrarroja

Posee un emisor y receptor, el primero emite luz infrarroja el cual es detectado por el receptor. Cuando alguna persona se interpone entre ellos, el haz de luz infrarroja es interrumpido y el receptor activa la señal de alerta. Es instalad, fundamentalmente en grandes espacios, como depósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =

Comparar ahora