posible tener en casa un sistema de seguridad con alarma.
¿Puede cualquier persona instalar unas alarmas para casa?
20/11/2015
confiar alarmas inalaambricas
Alarmas inalámbricas: confiables y estéticas
27/11/2015
monitorear alarmas para negocios

no estamos diciendo con esto que comprar un sistema de alarmas para instalar en casa no sea efectivo. Hay que aclarar algunos aspectos sobre estos sistemas que suelen prestarse a confusión.

No te quedes a medias a la hora de asegurar tu propiedad

Hay quienes han comprado para cuidar su propiedad un sistema de seguridad con alarmas y lo han instalado. Han dejado el trabajo hasta ahí. Sin embargo, al no estar conectada con ninguna central esa alarma solo le limitará a la detonación de las sirenas y no emitirá aviso alguno de alerta. Un trabajo que queda a medias. Sigue leyendo para comprender porque es tan importante monitorear tu sistema de alarmas.

De qué sirve todo el esfuerzo que hasta ahora has emprendido si no habrá quien se percate de la activación de tu alarma. Esto ocurre cuando algunos usuarios deciden comprar sistemas de seguridad con alarmas pero no pagan el servicio de mantenimiento o vigilancia de la alarma.

Ojo, no estamos diciendo con esto que comprar un sistema de alarmas para instalar en casa no sea efectivo. Hay que aclarar algunos aspectos sobre estos sistemas que suelen prestarse a confusión.

A gusto de algunos clientes existen alarmas que vienen dentro de un kit y son para que el mismo cliente las instale en su propiedad. Por lo general, son equipos rudimentarios que cumplen con la función básica de enviar una señal que ordena la detonación de las sirenas de la alarma cuando los sensores de movimiento portátiles detectan la actividad.

No es que estas alarmas no sean efectivas. Estos equipos cumplen con su función y logran el objetivo de poner a quienes están alrededor en pre aviso sobre la presencia de algún extraño o intruso en la propiedad. Esto es vidente al escuchar sonar las alarmas.

Estos sistemas de seguridad con alarmas vienen con un manual de instalación para que el mismo cliente lo instale en la propiedad y lo pruebe. Por lo general el usuario logra este objetivo y el equipo cumple con su función básica; la de sonar

Sin embargo, hoy en día falta más que el simple sonido de las sirenas. Cuando un intruso está ingresando de manera arbitraria a una propiedad cualquier riesgo puede convertirse en segundos en un gran peligro. Por eso un robo, tanto en casas como en negocios, jamás debe tomarse a la ligera.

Cuando un intruso está ingresando de manera arbitraria a una propiedad cualquier riesgo puede convertirse en segundos en un gran peligro

Sabiendo esto, se logró que los sistemas de seguridad con alarmas se conecten con una central de monitoreo que es la que hace seguimiento al funcionamiento de la alarma. Está central recibe las señales emitidas por el plan de control y es capaz de detectar de manera inmediata en que momento un ladrón está ingresando a la propiedad y da aviso de eso.

¿A quién avisa la alarma? En primer lugar a los expertos de seguridad de la empresa que le presta servicios de monitoreo. Por lo general estas empresas cuentan con un personal capacitado de vigilancia privada que acude al sitio de manera inmediata cuando se detecta la detonación de las sirenas de la alarma.

Atención ante falsas alarmas

La principal función de los vigilantes de verificar el estado de la propiedad y la efectividad o no de la alarma. Por otro lado, cuando se tiene un sistema conectado a una central, esta al detectar la actividad de la alarma se comunicará de manera inmediata con el cliente para avisarle sobre la situación.

Es decir, al tener un servicio de monitoreo de alarmas en tu propiedad también tendrás la ventaja de ser notificado de manera inmediata de lo que ocurre en tu propiedad, bien sea para que estés en cuenta sobre el posible peligro o simplemente para verificar que no se trate de una falsa alarma que inclusive podría ser consecuencia de un olvido.

Vista de cerca las 24 horas

Otra gran virtud de monitorear de cerca tu sistema de seguridad con alarma es que estarás vigilado durante las 24 horas del día porque este sistema no se detiene. Es decir, detecta la actividad de la alarma de manera inmediata y se activan las alertas de seguridad de la empresa.

Por último, la compañía que te brinda servicios de monitoreo y seguridad de alarmas está en constante comunicación con los cuerpos de seguridad. Esta es la mejor garantía de que la policía estará al tanto de una situación de peligro en tu casa o en tu negocio a penas se registre el hecho de riesgo y acudirán a ofrecerte la ayuda requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Comparar ahora