¿Cuándo poner una alarma y cómo saber cuándo la necesita?

videovigilancia
Video vigilancia en comunidades
24/06/2018
nieblaantivision
¿Qué es la niebla de seguridad anti visión?
28/06/2018
instalaralarmas

La seguridad privada en España más que un lujo es realmente una necesidad. Con el reciente repunte en las cifras de robo en las grandes ciudades del país, probablemente los ciudadanos han incrementado su nivel de conciencia con relación a la necesidad de contratar seguridad privada o cumplir con la instalación de alarma, precisamente por el miedo ante robos.

La inseguridad está  a la orden del día en este país. Pese a ser uno de los más desarrollados del continente, aún hay robos en casas y robos en el vecindario. España ocupa en el año en curso el tercer lugar entre los países más peligrosos del continente, siendo los robos de coches y robos de casas los incidentes con mayor registro en el territorio nacional.

Según las cifras que recientemente divulgó el Ministerio de interior español, las cifras de delitos siguen siendo alarmantes. Madrid, la capital, Valencia y Barcelona figuran entre las ciudades más peligrosas para vivir o montar negocios privados.

Este registro detalla que en Madrid se registraron durante el pasado año 2017, cerca de 50 mil robos en toda la provincia, por lo que hay motivos para sentir miedo ante robos.

En tanto, las aseguradoras privadas han estimado que en la capital española hay cerca de 500 robos de viviendas cada hora, motivo por el cual la instalación de alarmas es imperativo en el área.

Contrario a lo ocurrido en años anteriormente, Valencia también figuró negativamente en las recientes estadísticas del Ministerio de Interior, que revelan que cerca de 22 mil robos se registraron durante el año pasado en la región.

comparadoralarmas

Así, sigue Barcelona, una de las metrópolis más concurridas de España, donde cerca de 17.500 robos se registraron el año pasado y el robo en negocios ha tenido especial acogida. Pese a que se observó una leve disminución con relación al año 2016, la verdad es que el tema de la seguridad es un asunto de que preocuparse en esta ciudad.

No obstante, las estadísticas delictivas en el país sugieren un leve incremento de la criminalidad, en especial de los robos, durante los meses de verano, debido que es más sencillo el acto del robo, motivo por el cual, ante la interrogante

¿Cuándo es mejor instalar una alarma?

Una respuesta acertada sería durante los meses de verano.

Aunque otras ciudades importantes no figuraron de manera relevante en el reporte, las autoridades recomiendan complementar la seguridad del hogar y de los negocios con empresas de seguridad privada.

De manera que, lejos de pensar que estamos seguros, los españoles debemos ocuparnos de forma más diligente en nuestra seguridad y la de nuestros bienes. Últimamente está creciendo en el país la demanda.

Para paliar un poco los riesgos que se derivan de la reciente crecida en las estadísticas de criminalidad en las ciudades del país se recomienda incrementar los factores de seguridad a través de la instalación de alarma para proteger a la familia.

¿Cuál es el mejor dispositivo de seguridad para proteger la familia?

Para contratar cualquier dispositivo de seguridad privada, bien sea de seguridad personal o seguridad colectiva, lo más recomendable es contactar una empresa de seguridad privada. Lo ideal en estos casos es, además de la instalación de alarmas, conectar otros dispositivos que permitan la vigilancia remota del inmueble.

Actualmente, la tecnología de última generación aplicada a la domótica permite a los usuarios inspeccionar en tiempo real lo que ocurre en su propiedad, con las funciones de las alarmas y el complemento de las cámaras de seguridad, la conexión web y la video verificación.

Lo importante es considerar que todos los españoles necesitamos la instalación de alarma. No solo los que vivimos en las ciudades más vulnerables, sino también todos los ciudadanos del territorio que podrían ser víctimas del hampa en cualquier momento del año.

Para saber cuál es la mejor alarma para instalar en su propiedad es especialmente conveniente consultar con los expertos en alarmas y cámaras de las empresas de seguridad a fin de realizar el estudio de seguridad, levantar el plan de seguridad y recomendar el tipoi de dispositivo más conveniente para cada espacio.

Mitos con relación a la instalación de un sistema de seguridad

Como en muchos de los artículos que compramos, también en torno a los dispositivos de seguridad, hay algunos mitos que terminan por persuadir a los ciudadanos a no adquirir sistemas, quedando en riesgo su familia y sus bienes.

En consecuencia, es recomendable interpretar la necesidad de seguridad como un motivo para cumplir con la instalación de alarmas en casas y negocios y, más aún, contratar servicios adicionales de seguridad privada.

Instalación de alarma ¿Es  muy complicado?

La instalación de alarma es un proceso bastante sencillo. Las especificaciones del proceso dependerá en buena medida del tipo de alarma que se quiera instalar en la propiedad y las condiciones de ésta.

Sin embargo, es bastante rápido. La alarma de seguridad puede instalarse por el propio usuario cuando se trata de un kit de alarmas sin cuotas.

Sin embargo, lo más recomendable es que la instalación de alarmas corra por parte de la empresa seguridad privada. Por lo general consiste en la instalación eléctrica y la comunicación electrónica del panel de control y los sensores de movimiento.

Para los tecnicos en alarmas es un procedimiento que solo ocupa pocas horas, y posteriormente se requiere de la confirmación de comunicación en la presencia del mismo cliente.

Para la instalación de alarmas modernas de seguridad no se requieren trabajos de albañilería y por general no se requieren cambios estructurales sobre la propiedad. Como la comunicación es inalámbrica la instalación es muy sencilla y los modernos son casi imperceptibles a la vista, por lo que no hay motivo para dejar de hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

Comparar ahora