Aunque la información acerca de los sistemas de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios se ha venido haciendo cada vez más frecuente en la red, aún hay personas que presentan ciertas dudas a la hora de adquirir el mejor equipo de seguridad. Adicionalmente, entre los tipos de alarmas disponibles en el mercado, podemos encontrar diferentes funciones y el reto será localizar el equipo que mejor se ajuste a nuestra necesidad.

 

Lo primero a considerar en este particular es que, la asesoría de técnicos y alarmas y expertos en seguridad privada  a la hora de elegir, comprar e instalar su equipo será fundamental. Lo recomendable es siempre consultar con expertos acerca de las alternativas más adecuadas para adquirir dispositivos funcionales en nuestra propiedad.

 

Aún así, más allá de la compra de la alarma, hay otras cosas que los clientes deben saber cuándo se trata de seguridad privada. Según los tipos de alarmas habrá también funciones específicas, sensores de funcionamiento diferentes, códigos de coacción que debemos conocer, códigos de desbloqueo, variables en la desconexión de la alarma y otros aspectos que es importante considerar.

 

Las alarmas para casas y las alarmas para negocios funcionan con una programación electrónica bastante similar. Las diferencias más importantes radican en las funciones que pueden llegar a desempeñar las alarmas.

 

Por ejemplo, en el caso de los negocios es habitual adicionar medición de temperatura, sensores de humo o cámaras de video verificación, lo que posiblemente en el caso de las alarmas hogar no sea indispensable.

 

Los dispositivos conectados a ambos tipos de alarmas también resultan similares. Los sensores de movimiento, temperatura, luz o peso. Las sirenas, el panel de control y las funciones adicionales al teclado son componentes que encontramos en estos tipos de alarmas.

 

Sin embargo, como en cada propiedad hay condiciones de seguridad distintas, entonces las alarmas pueden programarse para atender los puntos más sensibles de cada propiedad. Es decir, hacer las alarmas más efectivas ante peligros específicos.

 

Así, las alarmas que se instalan en casas que siempre están vacías tendrán otras características, distintas a la alarma que se instalan en propiedades que siempre están ocupadas donde es necesario programar zonas de seguridad o disminuir la sensibilidad de los sensores de movimiento.

 

Lo importante es considerar que, dependiendo de los tipos de alarmas que necesitemos poner en funcionamiento, habrá algunos aspectos que debemos conocer para optimizar las funciones de nuestro dispositivo. En temas relacionados a la desconexión de la alarma, también las empresas de seguridad privada suelen ponerse de acuerdo con el cliente para garantizar la comodidad del usuario y no descuidar la protección del lugar.

sistemas de alarmas

¿Cómo funciona el código de coacción de mi dispositivo de seguridad?

 

Se trata de un inteligente método de seguridad que utilizan las compañías para lograr conocer en qué momento el usuario está siendo obligado a desconectar su sistema de alarmas. Así, el usuario al ser obligado a desbloquear el equipo, en vez de introducir la clave de seguridad que utiliza habitualmente, introducirá esta “contraseña especial” que se conoce como código de coacción y de esta manera la central receptora de alarmas podrá conocer y atender de manera inmediata la situación de riesgo que enfrenta el usuario del sistema de seguridad. Es similar al botón de pánico, pero para viviendas y sin levantar sospechas. 

 

¿Qué es el código de desbloqueo de alarmas?

 

En casi todos los sistemas de seguridad disponibles en el mercado se hace uso del método de código de desbloqueo. Este código no es más que el conjunto de dígitos combinados que el usuario del sistema debe introducir en el panel del control del dispositivo para desarmarlo y evitar que se activan las sirenas al detectar el movimiento. Por lo general es un código que combina número, símbolos o letras y que cumple con estándares de máxima seguridad.

 

¿Cómo funciona la programación de zonas de seguridad?

 

El término “zonas de seguridad de la alarma” se refiere a la “división” de la alarma en distintas zonas de la misma propiedad, cuyos sensores trabajarán de manera independiente. De esta forma, en algunos espacios de la propiedad, como por ejemplo en garaje, el frente, el patio o el jardín, existirán sensores perimetrales que trabajan de manera independiente y pueden estar activados, mientras que los sensores que están dentro de la propiedad están apagados. Así, la familia podrá realizar sus actividades normales dentro del inmueble sin activar la alarma, pero estarán protegidos, ya que podrán detectar cualquier movimiento que se genere en el perímetro.

 

La división de alarmas por programación de zonas de seguridad también se utiliza mucho en propiedades con mascotas o donde hay pisos adicionales de alquiler. El encendido y apagado de las zonas de seguridad puede programarse directamente por el panel de control de la alarma.

 

¿A qué se refiere el retardo en la desconexión de mi alarma?

 

El retardo en la desconexión de la alarma hace referencia al tiempo que pasa desde el momento en el cual el usuario ordena el desarme del sistema (desde el panel de control del equipo) hasta el momento en que en efecto el sistema queda completamente desconectado. Lo habitual es que el tiempo de espera de la desconexión no exceda los 30 segundos. Sin embargo, en algunos casos, las alarmas de seguridad tardan en desbloquearse y esto finalmente produce la activación de alertas por falsas alarmas.

 

Si su dispositivo de seguridad de casa o de negocio presenta este inconveniente lo ideal es comunicarse con la empresa de seguridad que le presta servicios de instalación y monitoreo, o, de ser posible, directamente con el fabricante para solicitar la revisión del sistema por garantía del usuario.