¿Cómo cambiar la contraseña de seguridad para mi alarma?

alarma antimascota
Alarmas y mascotas bajo el mismo techo ¿es posible?
08/09/2016
alarma barata
Tips para encontrar alarmas baratas en España
25/09/2016
cambio de contraseña

Como con muchos de los artefactos electrónicos que debemos usar a diario en nuestra rutina, también la contraseña de los sistemas de seguridad con alarmas están propensas a peligro y sabotaje por lo cual se recomienda que se hagan cambios frecuentes bajo la asesoría de los expertos en seguridad privada.

Una de las cosas que más evitamos cuando contamos en nuestra casa o en nuestro negocio con un sistema de seguridad con alarmas es precisamente compartir la clave de seguridad de los equipos porque sabemos que es lo más delicado a la hora de violentar el sistema de forma integral.

En consecuencia, los expertos siempre recomiendan a clientes y usuarios de los sistemas de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios mantener una única clave de usuario u contraseña de seguridad y evitar compartirla con otros para garantizar un mayor resguardo.

Sin embargo, existe un riesgo cuando un único propietario o usuario maneja la clave de seguridad y es mas comen de lo que muchos piensan. Los olvidos de las claves de usuario suelen registrarse con cierta frecuencia y figuran entre los principales detonantes de las temidas falsas alarmas en España.

Las contraseñas en los sistemas de seguridad con alarmas, tanto en el caso de casas como el de comercios, están integradas por lo general de 4 a 6 caracteres, en su mayoría numéricos o alfanuméricos que deben estar grabados en al memoria del propietario o administrador para garantizar el optimo funcionamiento del equipo.

Los expertos recomiendan, contrario  a lo que se cree y a lo que se ha dicho durante los últimos años, que las contraseñas de seguridad no sean dígitos “descifrables” es decir, se recomienda que no sean dígitos fáciles de obtener por algún tercero cercano al propietario.

En consecuencia, se ha pedido que, para agregar un grado de dificultad y aumentar la seguridad, los dígitos de las contraseñas de la seguridad con alarmas no correspondan con documentos de identidad, fechas de nacimiento propio o de familiares cercanos ni fechas emblemáticas como el aniversario del matrimonio por ejemplo.

Esto ha obligado a muchos propietarios y usuarios de las alarmas, con ánimo por supuesto de blindar su sistema y hacerlo cada vez más seguro, a utilizar contraseña so claves de seguridad no recordables y lo han hecho tan bien que es común olvidar estos dígitos.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

¿Qué hacer?

Al percatarnos de que hemos olvidado la contraseña d seguridad de nuestra alarma lo primero que debemos hacer es tratar de encontrar el número correcto que puede estar resguardado en algún documento personal dentro o fuera de la propiedad pero muy bien resguardado. lo que nunca debe hacerse bajo ningún concepto es intentar con números al azar.

Lo que ocurre cuando el propietario olvida la contraseña de seguridad con alarmas y coloca dígitos que cree posible es que, al sobrepasar el numero de intentos, el sistema detectara que alguien está tratando de incursionar al lugar y no solo bloqueara la alarma sino que también enviara un mensaje de alerta a la central receptora de alarmas y se terminara generando una falsa alarma.

Usted puede guardar la contraseña de su equipo escrita en algún documento muy personal y acudir a revisarla para recordarla. Sin embargo, no se recomienda guardar esta contraseña en carteras, monederos o teléfonos celulares que podrían ser robados.

Si olvido definitivamente su contraseña de usuario, no la tiene anotada y no ha logrado ingresar en su alarma tendrá varias opciones. La primera es contactar a su proveedor de servicios. La empresa d seguridad que le presta servicios le contactara la a revisar sus datos de forma detenida y a través de preguntas de seguridad determinar su identidad. Una vez autenticada la identidad del propietario se procederá a cambiar la contraseña de seguridad.

También es posible hacer estos cambios a través de Internet haciendo un uso inteligente de su aplicación para teléfonos móviles, por supuesto, previa autentificación de su identidad.

Recuerde que aunque no haya olvidado su contraseña de seguridad, los expertos siempre recomiendan que la clave se cambie periódicamente para así blindarla y garantizar mejor seguridad minimizando el riesgo de que alguien pueda adivinarla. Contactando a su proveedor de servicios también podrá cambiarla por seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =

Comparar ahora