Conoce los componentes de los sistemas de alarma negocio Barcelona

¿Cómo elegir un sistema de alarmas para el hogar eficazmente?
¿Cómo elegir un sistema de alarmas para el hogar eficazmente?
25/05/2015
sistemas de alarmas hogar es la alternativa ideal.
Protege a tu familia con alarmas de seguridad para tu hogar
27/05/2015
Conoce los componentes de los sistemas de alarmas negocios Barcelon

Si estás pensando en instalar un sistema de alarmas negocios Barcelona, para aportar mayor resguardo a tus bienes y tu inmueble comercial, lo más oportuno es conocer primero cuáles son los componentes de estos sistemas para amplificar su funcionalidad y evitar alertas falsas.

Si estás pensando en instalar un sistema de alarmas negocios Barcelona, para aportar mayor resguardo a tus bienes y tu inmueble comercial, lo más oportuno es conocer primero cuáles son los componentes de estos sistemas para amplificar su funcionalidad y evitar alertas falsas. Estos programas están compuestos por dispositivos como un panel de control maestro, teclados, sensores, entre otros elementos, para brindarte la posibilidad de prevenir intrusiones y evitar la prolongación de incidentes.

En la actualidad son pocos los negocios que no están protegidos por sistemas de alarmas, dado que los beneficios de sistemas de alarmas les facilitan proteger sus patrimonios, especialmente en momentos de ausencia o cuando no se cuenta con vigilantes de seguridad en el entorno comercial. Por ello, para que tengas mayor conocimiento sobre los sistemas y sus componentes, a continuación te explicaremos con detalle el funcionamiento de cada una de sus partes para un manejo más adecuado de los equipos.

Panel de control

panel de control alarmas negocioLa parte más importante de los sistemas de alarmas es el panel de control principal, puesto que de este depende su funcionamiento al ser el cerebro de toda la red de seguridad. En este componente es muy importante que el técnico programe correctamente cada sensor y el código a utilizar, de modo que cualquier señal detectada sea debidamente comunicada a la central receptora de alarmas, en caso de intrusos, para que la señal de alerta se active cuando deba hacerlo.

Normalmente el panel de control principal se encuentra en un armario o en cualquier espacio de rastreo, por lo que es muy relevante cuidar que este componente no esté al alcance o a la vista de extraños para evitar daños o descuidos, puesto que cualquier falla en este elemento desactivaría el sistema de alarma por completo y dejaría tu negocio a la merced de intrusos. En este sentido, lo mejor es concretar con el instalador cuál sería la zona más adecuada para ubicarlo y  lograr el correcto funcionamiento de la red de alarmas negocios Barcelona.

Teclado

Cuando se habla de los tipos de alarmas para negocios, tomar en cuenta el teclado es muy importante entre los componentes de estos sistemas. Regularmente este elemento se encuentra a la vista y al alcance, a diferencia del panel de control principal, debido a que en este se encuentran por lo general diez botones numéricos para que el propietario coloque el código del sistema para activarlo o desactivarlo.

El teclado, además, posee el conocido botón de pánico para alertar a los servicios de emergencias de incidentes no detectados por el sistema de alarmas, ya sea una caída, una herida o algún síntoma de enfermedad agravante, los cuales ameritan asistencia médica. Del mismo modo, muchos teclados tienen un botón de permanencia que desactiva los sensores de movimiento, dado que la familia estará en la casa, pero deja activados los sistemas en puertas principales y ventanas, en caso de intrusiones. Por tanto, es relevante que al momento de elegir sistema de alarmas eficazmente se verifique la facilidad para manipular el teclado y conocer la totalidad de sus partes.

Sensores de accesos

Este componente de los sistemas de alarmas negocios Barcelona hará que la protección prevalezca en tu espacio comercial, puesto que su finalidad es detectar la intromisión de personas extrañas en tus momentos de ausencia. La tarea de este dispositivo se centra en activar las alertas sonoras si algún individuo ingresa por las puertas o ventanas donde esté instalado, de modo que las autoridades sean avisadas a tiempo de la importunación. Por lo general estos sensores son colocados en las entradas o salidas principales y en las ventanas de más fácil acceso.

Sensores de movimiento

Este componente viene a complementar todo tu sistema de alarmas, sensores alarmas negociopuesto que su función es detectar lapresencia de seres vivos en espacios abiertos donde ha sido instalado mediante sensores ópticos que perciben los movimientos. Al detectar alguna intromisión, el dispositivo envía una señal a la central receptora de alarmas para alertar sobre el incidente y advertir tanto al propietario como a las autoridades sobre la intromisión; el alcance de su funcionalidad depende de la sofisticación del aparato instalado y el paquete concretado con la empresa de seguridad.

Los cuatro componentes mencionados previamente vienen a ser las partes más importantes de tu sistema de alarmas y conocerlos te facilitará concretar el paquete más adecuado para tu negocio con la empresa de resguardo que contrates. Por tanto, si ya deseas sumarle protección a tu comercio, recuerda utilizar un comparador de alarmas para verificar precios y modelos, de modo que escojas los dispositivos más apropiados.

Comments are closed.

Comparar ahora