Cómo vigilar tu casa desde tu Smartphone

alarmasbaratas
Alarmas baratas para casas: claves para encontrarlas
31/08/2018
seguridadinteligente
Seguridad inteligente para viviendas inteligentes
31/08/2018
vigilatucasa

¿Sabías que, de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de interior de España, agosto es el mes predilecto para los ladrones e intrusos intentar ejecutar actos delictivos en las viviendas? Otra buena razón para vigilar tu casa en esta fecha, usando un dispositivo digital que llevas siempre contigo, como el Smartphone.

En años anteriores, el mes de agosto fue el momento del año en el cual se registró mayor cantidad de delitos relacionados con domicilios en todo el territorio nacional, especialmente en Valencia, Madrid y Barcelona, además de las zonas aledañas.

El año pasado, se ejecutaron cerca de 13 mil robos violentos en España, especialmente vinculados con robos a domicilios, según la misma fuente gubernamental. Sin duda, la alarmante cifra se constituye en un motivo contundente para decidir vigilar la casa, y con mayor fuerza si saldremos de ella.

Como sabemos, los españoles aprovechamos mucho el calor de los días de verano para salir de la rutina y vacacionar. Por lo general, visitamos otras ciudades e inclusive otros países durante la temporada de calor, y las viviendas suelen quedar desprotegidas.

Si saldrás de casa durante esta temporada, o ya estás fuera y no sabes cómo lograr vigilar tu casa a la distancia, estás leyendo el post correcto. Queremos compartir contigo la innovación tecnológica aplicada a la seguridad privada, a través de la verificación por teléfono inteligente.

niñosyalarmas

Además de todos los usos que le das a tu Smartphone y de que, inclusive puedes usarlo para pagar tus cuentas a distancia o planificar estratégicamente tus vacaciones, también tu teléfono inteligente puede convertirse en la fórmula para vigilar la casa desde cualquier rincón del mundo en el cual te encuentres.

 

La tecnología de verificación remota del estatus de una propiedad gracias a la comunicación por medio de la web. Únicamente es necesario instalar y visualizar cámaras de seguridad o de video vigilancia en la propiedad, comunicarlas con la señal web, para que pueda realizar la transmisión de  imágenes vía web.

Recientemente la empresa D-LINK incursionó con su sistema mydlink, uno de los más usados, que consiste en la instalación de videocámaras dentro de un área determinada y estas se comunican con un Smartphone por medio de la web. Con esto es posible que el usuario ingrese en su cuenta y pueda visualizar cámaras de video a cualquier hora del día.

Usa las mejores APPS

Las aplicaciones web son especialmente útiles para permitirle al usuario monitorear lo que ocurre en su propiedad en tiempo real. La visualización de cámaras es posible además con altos estándares de seguridad, a objeto de garantizar que únicamente el usuario logrado pueda tener acceso  a la información.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten la monitorización de alarmas o de la propiedad de forma remota están también disponibles para sistemas operativos Android o IOS, por lo cual se pueden descargar con facilidad en cualquier dispositivo moderno y además son poco pesadas y la manipulación interna de los software resulta muy cómoda.

iVideon, Ivms-4500 O ip WEBcam figuran entre las aplicaciones de software más utilizadas por las empresas de seguridad para la comunicación directa con el cliente y permitirle vigilar su casa a través de su Smartphone.

Para lograr vigilar tu casa desde cualquier lugar remoto únicamente es necesario comunicar las cámaras de seguridad a través de un usuario para la aplicación. También es posible conectar con el usuario las alarmas para casas o alarmas para negocios disponibles en la propiedad, para obtener un plus adicional que permita, además de la transmisión de imágenes en tiempo real, la activación o desactivación del sistema de seguridad también desde un lugar remoto.

Monitorea tu propiedad sin intervención de la empresa de seguridad

La visualización de cámaras bajo esta tecnología de lectura de imágenes en tiempo real, también respeta la confiabilidad del usuario. De manera que, el propietario de un sistema de comunicación remota podrá ver imágenes a través de una aplicación móvil (o de un usuario de página web) únicamente cumpliendo con los estándares de privacidad que él mismo desee establecer.

Así, el usuario está en la libertad de permitir o no el acceso de la empresa de seguridad a imágenes de transmisión en tiempo real e inclusive puede determinar cuándo autorizará la visualización de cámaras de seguridad o si en su defecto nadie más podrá tener acceso a la información.

Recibe notificación de cambios

Además es posible unificar todas las ventajas de la transmisión en tiempo real, con la tecnología de alerta al usuario de las alarmas de seguridad para casas o para negocios.

Así, es posible comunicar estas cámaras con la alarma para que se emita una notificación de novedad al usuario, en el momento en cual se detecte movimiento en el área a proteger, y finalmente el propietario pueda ingresar a la aplicación.

No es necesario invertir demasiado dinero en cámaras pues también se puede ubicar estratégicamente una cámara de monitorización que será suficiente para echar un vistazo general al lugar en el momento en el cual se registre una alerta.

La llamada a móvil también es una alternativa muy factible para enviar alertas al usuario. Al conectar la aplicación a través dela web, el usuario podrá recibir alerta de llamada al móvil cuando se detecte movimiento en el área o alguna situación irregular, a fin de que pueda observar lo que ocurre en el interior del inmueble.

La grabación de imágenes bajo esta tecnología también es posible usando dos dispositivos de salida, que bien pueden ser dos Smartphone o dos tablets, según la disponibilidad del usuario.

Para hacer la instalación y adecuación de cámaras de video y sistemas de comunicación web en su propiedad, comuníquese directamente con una empresa de seguridad privada. Podemos ofrecerle nuestros servicios a través del chat o el servicio de información de nuestra web, por medio de la vía de contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Comparar ahora