¿Cómo saber si tu alarma está activada?

Sonido de alarmas hogar
¿Para qué sirven las alarmas silenciosas?
13/05/2016
¿Qué hacen mis alarmas si se va la corriente?
19/05/2016

Vigila el panel de control del sistema de seguridad

Es muy normal que en alguna ocasión olvidemos si hemos activado el sistema de seguridad con alarmas para casa o si hemos activado la alarma del negocio sobre todo antes de salir o antes de cerrar. Sabiendo esto tu alarma ha sido programada para indicarte su estatus en el panel de control o cerebro de la alarma.

Las alarmas modernas que están disponibles en el mercado vienen con diferentes presentaciones y modelos que básicamente se ajustan a las necesidades de cada cliente en particular y al tipo de inmueble en el cual serán instaladas las alarmas.

Es por esta razón que se hace imprescindible que el cliente revise muy bien el producto antes de adquirirlo. Las alarmas para casa o alarmas para negocios antiguas no tenían mecanismos activados para conocer directamente el estado de la alarma.

Sin embargo, hoy en día, la situación es muy distinta. Las alarmas modernas poseen un panel de control activo e inteligente que permiten al cliente saber de forma directa lo que está ocurriendo con su alarma, básicamente si está activada o apagada e inclusive los últimos registros de actividad.

Lo único que debe saber el cliente en este particular es que significa cada uno de los indicadores que podrá observar en el panel de control del sistema. Por lo general el registro de armado o desarmado se hace evidente al cliente a través de una luz led de que al estar encendida en un tono indica la activación o por el contrario el pagado del sistema de seguridad.

Ese algo a lo cual poca atención le prestamos al principio pero que es también muy importante en materia de la seguridad de la familia no es más que el led de anuncio. Este led no es más que una luz que se encuentra dentro del panel de control o cerebro de la alarma  y que encenderá de un color determinado dependiendo del estado en el cual se encuentra en ese momento el dispositivo.

Es muy común que mientras el sistema de seguridad con alarmas se encuentra activado o ha sido correctamente armado el led del panel de control se encuentra en rojo es decir, que se están censando los movimientos que ocurren en la zona protegida.

También en la mayoría de los casos este led de seguridad presente en las alarmas para hogar, alarmas casa o alarmas negocio se enciende en el color verde precisamente cuando por el contrario la alarma se encuentra desactivada o ha sido desarmada.

La principal función de este led que se enciende en las Tyco alarmas es sin lugar a duda servir de guía para el cliente o para el usuario. Gracias a este indicador, la persona puede saber en el momento en el cual se dispone a salir de casa si la alarma está armada o desarmada y si olvidó hacerlo –el led enciende en verde- puede perfectamente hacerlo antes de irse.

Esta guía es muy útil también cuando ingresamos a casa o al negocio y no recordamos claramente si hemos activado la Tyco alarma hogar antes de irnos o la Tyco alarma negocio. En estos casos podemos mirar de lejos el panel de control y corroborar si la Tyco alarma está armada y proceder a desactivarla antes de deambular por la propiedad para evitar falsas alarmas.

Con la tecnología que hoy en día se ha aplicado a los sistemas de seguridad con alarmas que están disponibles en las empresas de alarmas hoy en día es posible que la seguridad se segmente o se discrimine en zonas de seguridad. Estas zonas de seguridad o zonas inteligentes nos permiten separar las áreas a proteger logrando así activar la alarma Tyco en algunas zonas de la propiedad y en otras no.

Cuando este es el caso usted podrá apreciar la luz verde en las zonas donde la alarma está desactivada. Es decir, en las áreas de la propiedad por las cuales usted puede desplazarse con total comodidad, y podrá apreciar asimismo el led rojo en las zonas de vigilancia en las cuales la alarma si está activada. Por lo general, cuando nuestro sistema de seguridad está dividido en zonas de seguridad, el panel de control está dotado de una tabla de indicación que tiene no uno sino varios led de guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =

Comparar ahora