¿por qué no invertir en nuestra seguridad durante este año que comienza?
Año nuevo y seguridad para los tuyos
05/01/2016
Central Receptora de alarmas: Conéctate con quien te protege
Central Receptora de alarmas: Conéctate con quien te protege
11/01/2016
las alarmas para casas o alarmas para negocios alámbricas

los equipos requieren de suministro que bien puede venir de las vías eléctricas de la propiedad o de las baterías que contienen los equipos remotos

No debes preocuparte por fallas en el suministro eléctrico

***Sobre todo entre aquellos usuarios que viajan por largas temporadas y deben dejar sus propiedades solas por un buen lapso de tiempo existe la preocupación sobre si la alarma continúa armada o si su funcionamiento fue interrumpido por fallas en la batería. A continuación le contamos como está diseñado su sistema para evitar estos inconvenientes***

Si nuestro sistema de seguridad con alarmas está funcionando de manera correcta en nuestra ausencia es un tema que sin lugar a duda nos preocupa y que constantemente nos está dando vueltas en la cabeza.

Es normal que no estemos tranquilos mientras estamos en un viaje de negocios, familia o paseo y cuando estamos en compromisos laborales mientras nuestra casa está sola porque sentimos que tal vez el sistema de seguridad con alarma puede dejar de funcionar el cualquier momento.

La razón principal de este temor es sin duda el poco conocimiento que existe sobre las bondades y características de las alarmas para casa. La verdad es que tanto las alarmas para casa como las alarmas para negocios están diseñadas para funcionar de manera correcta y de acuerdo con lo previsto aunque existan las mal llamadas fallas de alimentación en el suministro de energía.

Lo primero que debes saber en este particular es que tanto las alarmas para casa como las alarmas para negocios funcionan con alimentación dirigida a una fuente de energía. Es decir, los quipos requieren de suministro que bien puede venir de las vías eléctricas de la propiedad o de las baterías que contienen los equipos remotos.

a razón por la cual las alarmas, sobre todo las inalámbricas, tienen una batería adicional

Lo más normal en las alarmas para casa o alarmas para negocios alámbricas, es decir, las que funcionan a través de cables de conexión. Estos equipos están siendo alimentados de forma directa a través de la conexión eléctrica que en países como España falla con muy poca frecuencia y la verdad es que la duración de estas fallas que pudieran registrase de forma aislada es muy poco significativa como para representar un peligro potencial en cuanto  a la incidencia de delitos en ese justo momento. Sin embargo, es algo que puede ocurrir.

Por otra parte están las alarmas para casa o alarmas para negocios inalámbricas. Es decir, las que funcionan de manera independiente sin conexión a cable alguno. Por lo general estos equipos de seguridad trabajan de forma remota con comunicación a una central a través del envío de señales radioeléctricas.

Sin embargo, estos sistemas de seguridad también necesitan de la alimentación de energía para garantizar un óptimo funcionamiento aunque trabajen de forma independiente.

Esta es la razón por la cual las alarmas, sobre todo las inalámbricas, tienen una batería adicional que está incluida en cada uno de los equipos y cuyo funcionamiento es autónomo y habitual.

Es decir, las alarmas para casa o alarmas para negocios inalámbricas están conectadas a su batería y funcionan directamente con la alimentación que esta les proporciona de forma independiente. Por este motivo, se hace estrictamente necesario que estas baterías estén cargadas y funcionan correctamente.

Es necesario aclarar en este particular que muchas de estas baterías se recargan de forma automática cuando así lo requieren haciendo uso del suministro de energía eléctrica de la propiedad. Otras deben ser reemplazadas cuando su vida útil está cercana a culminar.

Ahora bien, el dilema se presentaría si por alguna razón estas baterías dejaran de funcionar, por lo general por descargarse y el sistema de seguridad con alarmas se apaga dejando la propiedad desprotegida. Este es el principal temor de los usuarios de las alarmas que funcionan con baterías.

Debes saber en este particular que antes de que se de esta situación tu sistema de seguridad con alarmas habrá agotado todos los recursos existentes en su programación para su funcionamiento.

Es decir, estas baterías cuentan con un banco de seguridad o sobre carga que entra en funcionamiento cuando las baterías pierden su carga y le dan al cliente un tiempo prudencial para acudir a solventar la situación. Además, los equipos están programados para detectar cuando se producen fallas en el suministro eléctrico y en consecuencia dar aviso a la central receptora desde donde también se emiten señales de alerta para la empresa de alarmas y para los propietarios del inmueble a fin de que se tomen a la brevedad posible los correctivos que se requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Comparar ahora