No te quedes aislado

***En el mundo en el cual vivimos, con la gran cantidad de peligros que hay a nuestro alrededor lo mejor es estar seguros de que hay alguien que acudirá en nuestro auxilio cuando enfrentamos cualquier situación extrema. De allí la ventaja de conectar nuestro sistema de seguridad a una central receptora de alarmas***

Sabemos bien que lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas sobre un sistema de seguridad con alarmas es sin duda el sonido incesante y fuerte de una sirena de seguridad que alerta a todos sobre algún peligro que pueda llegar a existir.

Sin embargo, el tener un sistema de seguridad con alarmas no solo te proporciona ese beneficio sino que también te da muchas otras ventajas en comparación con otros métodos de protección que están vinculados con el hecho de estar conectados a una central receptora de alarmas.

Lo primero que debes saber y que debes tener claro en ese particular es que los sistemas de alarmas se venden por separado dependiendo al tipo y tamaño de los equipos que el cliente prefiera. Por lo general, el kit de la alarma viene ya con algunos componentes integrados que permiten el normal funcionamiento de nuestra alarma.

Ahora bien, cuando hablamos de normal funcionamiento a que nos referimos de manera específica. Pues precisamente a eso que hemos mencionado anteriormente. Nos referimos al sonido de la sirena de la alarma que se detona cuando los sensores son capaces de percibir cualquier tipo de movimiento irregular.

 la importancia de contratar el monitoreo de una central receptora de alarmas

Ahora, bien, en efecto nuestra alarma tiene como objetivo el persuadir al delincuente y evidenciar que hay un intruso tratando de entrar a la propiedad. Sin embargo, su tarea va más allá que simplemente dar el aviso público de la posible situación de riesgo que se está suscitando en la propiedad.

Las alarmas modernas están especialmente programadas para pedir ayuda a las autoridades y a los expertos de seguridad que nos protegen y garantizar que seamos de manera inmediata atendidos y salvaguardados si por algún motivo nuestra vida o nuestros bienes están en riesgo.

Por esa razón, tener en nuestra casa, oficina, negocio o empresa un sistema de seguridad con alarmas más que tener una sirena que sonará si algo fuera de lo normal acontece en la propiedad sino que también la alarma se constituye nuestra manera de pedir auxilio sin necesidad de ponernos en riesgo.

Supongamos que nuestro sistema de seguridad con alarmas que es comercializado en España por las empresas de seguridad es ubicado en una casa de campo, un galpón aislado o un lugar lejano a la ciudad o a vecinos. Por supuesto la alarma funcionará, la sirena se detonará pero tal vez no habrá quien pueda escucharla o quien pueda actuar a tiempo y muy probablemente seremos sorprendidos por el intruso o simplemente perderemos nuestras propiedades mientras que llega la ayuda.

Esto en ninguna manera quiere decir que instalar un sistema de seguridad con alarmas no es necesario o que no ayudará en nada. Por supuesto que no. La detonación de la sirena será muy útil para las funciones para las cuales fue creada pero en ocasiones no es suficiente. Hay momentos en los que falta más que una sirena para que recibamos la ayuda que requerimos.

De allí la importancia de contratar el monitoreo de una central receptora de alarmas. ¿En qué consiste este servicio? Pues básicamente es un adicional que ofrecen las empresas de seguridad en España a través del cual el sistema de alarmas del cliente está en constante comunicación con una central que se encarga de monitorear su funcionamiento.

Además no se pone en riesgo la vida del usuario como quiera que el aviso a las autoridades es automático e inmediato sin que sea necesaria la mediación de las víctimas.

De manera inmediata cuando el sistema de alarmas se activa es detectado este movimiento por la central que de manera inmediata entra en acción comunicándose con el propietario, con la policía y con las autoridades competentes para garantizar la rápida atención de la situación. Es muy útil porque complementa el desempeño de la alarma y es costos del servicio mensual es muy accesible y se ajusta al presupuesto del usuario. Además no se pone en riesgo la vida del usuario como quiera que el aviso a las autoridades es automático e inmediato sin que sea necesaria la mediación de las víctimas.